Diciembre
11
Miércoles
Adueñándose de nuestra atención, la tecnología entorpece nuestras relaciones. (Daniel Goleman)

Autoevaluación Institucional 2022 / Informe General

Gestión Directivo - Administrativa

COMPONENTE DESCRIPTOR NIVEL
A. Planeación y Direccionamiento Estratégico 1. PEI documentado y adoptado con enfoque de educación inclusiva Superior
A. Planeación y Direccionamiento Estratégico 2. Caracterización de los estudiantes/Análisis y seguimiento indicadores/Plan de mejoramiento Básico
B. Convivencia 3. Convivencia, ejercicio de deberes y derechos desde políticas de educación inclusiva Superior
B. Convivencia 4. Identificación, prevención, mediación y seguimiento a situaciones de conflicto Alto
C. Participación 5. Funcionamiento sistemático y efectivo de consejos y órganos de participación institucional Superior
C. Participación 6. Liderazgo distributivo como competencia transformadora entre la comunidad educativa Superior
D. Comunicación. 7. Adopción y funcionamiento medios de información y comunicación Básico
D. Comunicación. 8. Promoción y consolidación de buenas prácticas y experiencias significativas Alto
E. Gestión del talento 9. Inducción y reinducción a maestros, directivos y administrativos Superior
E. Gestión del talento 10. Participación de directivos y maestros en ofertas formativas Básico
F. Recursos educativos 11. Distribución, optimización y evaluación de recursos presupuestales, físicos y didácticos Superior

Gestión Académico - Pedagógica

COMPONENTE DESCRIPTOR NIVEL
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 12. Ajuste sistemático y pertinente del Plan de estudios Básico
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 13. Flexibilización del plan de estudios y transformación de ambientes de aprendizaje Básico
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 14. Prácticas de aula coherentes con el plan estudios que responden a los diseños universales (accesibles y de aprendizaje) y a los ajustes razonables Básico
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 15. Actividades o tareas de desarrollo independiente para los estudiantes Alto
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 16. Articulación pertinente de proyectos pedagógicos/obligatorios y cátedras escolares, con el PEI Superior
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 17. Asignación académica, cumplimiento de planes de área, de proyectos escolares y del sistema institucional de evaluación Superior
A. Pedagógico, curricular, didáctico y evaluativo 18. Actualización, consolidación del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes Superior
B. Formación en ciudadanía 19. Implementación de estrategias que favorecen el desarrollo de los estudiantes de acuerdo a sus características. Alto
B. Formación en ciudadanía 20. Implementación de propuestas para el mejoramiento de las Competencias Ciudadanas. Alto
B. Formación en ciudadanía 21. Fortalecimiento cultura de la diversidad y del ambiente escolar Superior
B. Formación en ciudadanía 22. Fortalecimiento de principios democráticos, respeto por la diversidad y ejercicio responsable de deberes y derechos Alto
C. Fomento, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del personal docente 23. Liderazgo distributivo y trabajo colaborativo entre los directivos y maestros Alto
C. Fomento, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del personal docente 24. Jornadas y estrategias para cualificación del personal docente dentro de la Institución Alto
C. Fomento, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del personal docente 25. Promoción y realización de investigaciones en el ámbito educativo Superior

Gestión de la Comunidad

COMPONENTE DESCRIPTOR NIVEL
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 26. Reconocimiento institucional por liderar cambios que contribuyen al desarrollo social Básico
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 27. Fortalecimiento de alianzas y relaciones para el bienestar de la comunidad educativa. Superior
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 28. Promoción y consolidación de vínculos familia - escuela Alto
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 29. Corresponsabilidad institucional, para fortalecimiento de otros Alto
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 30. Consolidación de proyectos formativos, artísticos, culturales y/o deportivos / Participación activa de la comunidad Superior
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 31. Servicio social estudiantil obligatorio coherente con el PEI Superior
A. Pertinencia al contexto, proyección a la comunidad y relaciones interinstitucionales 32. Inducción y reinducción a padres de familia/acudiente s y estudiantes Superior
B. Seguimiento a egresados 33. Seguimiento a egresados Alto
C. Prevención de riesgos 34. Plan Escolar para la Gestión del Riesgo y Comité de Educación en situación de emergencia Alto