Octubre
3
Jueves
La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
alt : cc/pdf/art_111.pdf

Fecha: jueves, 3 de octubre de 2024 / Hora: 20:50 / Este artículo ha recibido 38 comentarios

Estudiante: SAMUEL ANDRES PADILLA ZAPATA, Grupo:070401

Para mi en la materia matemáticas las emociones son en un periodo corto ya que depende de el rendimiento académico que tengas en mi caso el rendimiento en matemáticas no es bueno ni malo ya que yo casi nunca la pierdo, pero hay casos de amigos míos que si la pierden y la recuperan y la vuelven a perder pero en ves de que a mi me afecte mejor me propongo a mejorar y estudiar mas en ves de que eso me afecte y así consigo que no me afecte tanto. (2024-07-29 08:34:28)

Estudiante: SAMANTHA ESTEFANI VENTANCOURT TORRES, Grupo:070401

Me gusto mucho este articulo ya que hablan de las matemáticas y además es un texto corto que se entiende lo que explica, ya que esto nos serviría para un futuro en la matemática y también para estudiarlo las personas que mas le gusten las matemáticas como a mi y algunas otras personas de mi grupo para aprender mas sobre lo que veremos en un futuro me gustaría saber mas sobre este tema en la RUE con la profesora Yolanda Bustamante que explica muy bien, muy buen trabajo lo explicaron muy bien ¿así como hablan del tema se podría cambiar algunas cosas? (2024-07-29 08:53:45)

Estudiante: CAMILO URIBE ZABALA, Grupo:070401

para mi las matemáticas deben de depender un tiempo corto de las emociones y de tus habilidades en el área de matemáticas ya a que algunos estudiantes digamos que no son no muy buenos en esta área puede ser por diferentes razones y una de ellas son los sentimientos ya que te puede desconcentrar de lo que te explique tu profe y ese también es uno de los problemas tu maestro que no le entiendas pero con los sentimientos son diferentes ya que es un descosentrador natural ya que puedes desconcentrarse con ellos (2024-07-29 09:08:11)

Estudiante: ANDRES FELIPE URIBE ZABALA, Grupo:080401

este es un articulo muy interesante y muy importante en un tema de investigación, las personas que muestran el desinterés en la matemáticas es por que piensan que son muy difíciles y complejas pero son todo lo contrario a lo que las personas piensan sobre esto ya que pienso que las matemáticas son una asignatura muy importante para la vida social y para tener un mejor futuro ya que todo es matemáticas actualmente para mi las matemáticas son unas de mis actividades favoritas y mi asignatura favorita ya que me desempeño muy bien en esta y cuando ago. problemas matemáticos siento una felicidad y una concentración muy buena que también me ayuda a no distraerme a la hora de resolverlos (2024-07-29 10:46:36)

Estudiante: YUNEIDIS PATRICIA CARRASCAL HERNANDEZ, Grupo:060401

Para mi este articulo enseña sobre las faltas de interés en las matemáticas ,algunas personas no siente interés contra las matemáticas, las matemáticas nos enseña a desarrollar nuestra mente aprender a contar y a resolver problemas matemáticos, ya que las matemáticas es de concentración, mentalidad y pensamiento , ya que las matemáticas servirían para un futuro, para mi las matemáticas son muy buenas ya que mi desempeño es en aprender con la profesora Yolanda Sede Rue que explica demasiado bien ya que cundo ella explica yo entiendo lo que ella esta explicando (2024-07-29 16:16:48)

Estudiante: ANGEL EDUARDO GARCIA OLIVO, Grupo:050401

me parece muy buen resumen , sigue asi enseñanos porfavor sigue asi nos enseñaaras mucho cuidate eh necesito este tipo de resumenes para seguir aprendiendo mas y mas sobre matematicas,esto me sirvio mucho eh enseñame mucho mas por favor señora que te balla muy bien para siempre aunque yo no sea el niño que este en este nombre , foto adios... (2024-07-30 14:11:52)

Estudiante: JUAN JOSE URIBE CASTAÑO, Grupo:080401

El presente estudio en la Institución Educativa Dinamarca se centra en la relación entre las emociones y el rendimiento académico en matemáticas. Con una muestra de 48 estudiantes de 6° a 11°, se empleó una metodología cuantitativa y descriptiva para recolectar datos mediante encuestas. Los resultados revelan que las emociones juegan un papel crucial en el desempeño académico: un 25% de los estudiantes se sienten competentes en matemáticas, mientras que un 29.1% muestra desinterés, y un 35.4% se ve afectado por la percepción social de que las matemáticas son difíciles. Estos hallazgos subrayan la necesidad de considerar los factores emocionales al diseñar estrategias educativas, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y apoyar de manera efectiva a los estudiantes en su proceso educativo. (2024-07-30 16:08:05)

Estudiante: ALEXIS ANDRES QUINTANA CUARTAS, Grupo:060401

En mi opinión las emociones en matemáticas si son reales en mi caso la materia matemáticas no me va ni mal ni bien me va regular debido a que yo nunca la pierdo pero si se me complica aprender y eso me afecta pero poco, yo tengo unos amigos que si les afecta y yo les digo que no se desesperen que pronto la van a recuperar un ejemplo a mi hermano no le va muy bien y eso le afecta en conclusión si tiene que ver con las emociones y si influyen pero no hay que dejar que te afecte mejor esfuérzate. (2024-07-30 16:19:53)

Estudiante: SANTIAGO ROLDAN GIL, Grupo:070401

En la institución educativa Dinamarca cede ricardo uribe escobar , las emociones desempeñan un papel fundamental en el aprendizaje de las matemáticas. La ansiedad y el miedo al fracaso pueden generar bloqueos, mientras que la motivación, la curiosidad y la satisfacción fomentan el éxito. Los educadores crean un entorno seguro y de apoyo, utilizando estrategias como la gamificación, retroalimentación positiva y conexión con la vida real. De esta manera, se busca desarrollar emociones positivas y mejorar el aprendizaje de las matemáticas. La institución reconoce la importancia de abordar las emociones para potenciar el rendimiento académico en esta área (2024-07-30 19:35:27)

Estudiante: PAULINA OSORIO ZAPATA, Grupo:080200

Para mí las matemáticas han sido una experiencia muy complicada y muy dura que han afectado mucho en mis emociones y en mi interés por el estudio y mucho más por las matemáticas, todos los números y todas las cosas que las matemáticas nos enseña, es algo que muchas personas no comprendemos por más que quisiéramos y simplemente es algo que nos frustra y nos hace sentirnos mal con nosotros mismos y pensar que nuestro conocimiento o nuestra inteligencia está por debajo de otras personas que sí lo logran entender, a través de los años las matemáticas van aumentando su nivel de dificultad, y muchas personas nos sentimos cada vez más confundidas en un nuevo tema, Y eso nos lleva a tener mucho estrés académico y que le cojamos pereza a las matemáticas y que no queramos aprender, eso también depende mucho de la metodología de la clase del profe que esté enseñando, muchos profes tienen una metodología en la que las personas que no entendemos matemáticas nos confundamos aún más, y que no se estresemos porque por más que nos esforcemos creemos que nunca vamos a ser capaces de entender esta materia, esa experiencia con todos los temas nuevos de matemáticas no ha sido la mejor, siento que los temas que nos deberían enseñar más y que deberían ser más relevantes serían la suma la resta las multiplicaciones porque es algo que si no sirve y necesitamos para nuestra vida, pero realmente hay temas que simplemente los enseñan porque se debe y no porque sea algo necesario para nuestra vida y aunque a veces nosotros como estudiantes pensamos eso, los profesores tienen un concepto totalmente diferente de esto, pero yo sí considero que hay temas que no deberían darse porque simplemente nos pero yo sí considero que hay temas que no deberían darse, porque es algo que simplemente no nos sirve para nada en nuestra vida, realmente las matemáticas son importantes pero las personas que no entendemos matemáticas debemos también entender que no todos somos buenos para las matemáticas como hay personas que no son buenas para otras materias Y eso no los hace malos estudiantes o no inteligentes, la inteligencia también es esa en la forma de expresarnos, o también podemos tener talentos como cantar bailar pintar y no por no saber matemáticas debemos sentirnos mal con nosotros mismos porque sé que muchas personas les puede pasar. (2024-07-30 19:50:58)

Estudiante: JAIRO ANDRES PEÑA MARTINEZ, Grupo:060401

la matematica nos sirven mucho para la vida porque hace que la vida sea mas facil y mas ordenada sin las matematicas la mayoria de empresas no existieran asi como ferrari, lamborghini y otras marcas. sin las matematicas no conoci eramos a los mejores matematicos por ejemplo a albert einstein y andrew wiles tambien sin las matematicas la mayoria de las carreras no existieran para mi las matematica es sencillas pero hay veces que no entiendo algunos ejercicios ya sea por distraerme o no poner atencion pero yo sin la matematica no entendiera muchas cosas de otras materias (2024-07-31 17:33:33)

Estudiante: RICARDO RAFAEL APONTE PAVON, Grupo:100401

Este artículo es muy importante ya que trata sobre un estudio que les hicieron a los estudiantes desde el grado 6°4 hasta 11°4. Hay muchos estudiantes que reprueban matemáticas por su falta de interés en la materia (Exactamente el 29.1%), y este estudio resalta esta situación, yo pienso que matemáticas es una de las materias más importantes en el bachillerato, es esencial para resolver problemas cotidianos, sacar cuentas en situaciones que tengan que ver con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), también es importante para la programación que es una de las carreras que van a dominar el futuro, y es algo que no puede hacer todo el mundo, ya que a casi nadie le gusta la matemática. Mi opinión sobre este artículo, me parece que está bien orientado ya que hablan de la materia mas "odiada" por los jóvenes, ya sea por su complejidad o por moda (ya que nadie quiere estudiar matemáticas). (2024-08-01 09:27:32)

Estudiante: ISABELLA GONZALEZ ARANGO, Grupo:100401

yo diría que las matemáticas son una de las partes mas fundamentales para todo el mundo pero no a todas las personas les gusta o les atrae hay a personas que sus mismas emociones les retiene el aprendizaje a dicha materia y el desarrollo a sus actividades cuando uno se concentra en la materia y presta atención alas explicaciones y las actividades se hace mas fácil el desarrollo y así no se afectaría tanto las emociones en la asignatura cuando uno esta triste puede que todo no lo haga con las mismas ganas de cuando uno esta feliz pero uno tampoco se puede dejar caer por las emociones y sentimientos así que hay que ponerle mas ganas y empeño ala asignatura para aprender mas de ella y no asociarla con los sentimientos de uno porque así no nos afectamos en nuestra asignatura y en nuestro aprendizaje y empeño en si (2024-08-01 10:34:24)

Estudiante: STIVEN ANDRES SERRANO OCAMPO, Grupo:100200

La propuesta de investigación sobre cómo las emociones influyen en las competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Dinamarca, sede RUE, es crucial y aborda una cuestión importante. Sin embargo, hay aspectos que podrían mejorarse para fortalecer el estudio. Es necesario definir claramente el marco teórico, incorporando investigaciones previas y teorías relevantes sobre la relación entre emociones y rendimiento académico en matemáticas. La metodología debe detallarse más, especificando cómo se recogerán y analizarán los datos emocionales y académicos, y cómo se garantizará la representatividad de la muestra. Además, es importante desarrollar un plan de análisis de datos claro y preciso para interpretar los resultados de manera efectiva. Incluir una sección sobre posibles limitaciones del estudio y estrategias para mitigarlas aumentará la validez y confiabilidad de los hallazgos. Finalmente, la implementación de estrategias didácticas que aborden tanto las competencias emocionales como matemáticas debe ser un componente clave de la investigación, asegurando un enfoque integral para mejorar el rendimiento de los estudiantes. (2024-08-01 15:46:47)

Estudiante: SANTIAGO TABORDA GARZON, Grupo:090100

este proyecto me interesa mucho porque tengo que admitir que soy pésimo en matematicas y pues también soy pesimista en esta área pues no la considero importante y no me interesa aprender en esta área no me gusta el proyecto es prometedor pues muchos estudiantes seguro se han sentido mal por no poder ganar un examen o solo no les interesa las matematicas me parece que es un bue enfoque la rue como población aunque realmente le puede servir a todos incluso personas que no son de la institución me gusta la metodología porque abarca la rue desde 6 a 11 lo que da una gran cantidad de respuesta a la pregunta en conclusion buen tema hay cosas por mejorar pero esta bien (2024-08-02 11:18:28)

Estudiante: STEFANIA GIRALDO GRANADA, Grupo:070401

Me parece realmente interesante este estudio que destaca la importancia de las emociones en el rendimiento académico en matemáticas.Los resultados muestran que claramente las emociones negativas, como la falta de interés o la parcepción de que las matematicas son difíciles,pueden afectar significativamente el desempeño de los estudiantes en esta área.Me parece fundamental que los educadores y diseñadores de estrategias tengan en cuenta estos factores emocionales para crear interveciones que apoyen a los estudiantes de manera más afectiva.Es hora de ir mas allá de la enseñanza tradicional y considerar el impacto emocional en el aprendizaje.Esto no solo mejorará el rendimiento académico,sino que también contribuirá al bienestar y la motivacion de los estudiantes. (2024-08-02 12:49:25)

Estudiante: MARIANA TORRES LARA , Grupo:090200

El estudio investiga como las emociones afectan el rendimiento académico en matemáticas en la institución educativa Dinamarca en la sede Ricardo Uribe. los objetivos específicos creo yo que están bien alineados con el objetivo general ya que identifican los problemas emociones de algunos estudiantes, también diseñan estrategias didácticas y aplican soluciones para mejorar la situación. Los resultados muestran que las emociones tienen un gran impacto en el rendimiento acabando, recalcando la importancia de integrar los factores emocionales en las estrategias educativas ósea cuando algún profe este explicando un tema tenga en cuenta eso. Esto proporciona una base para desarrollar intervenciones que aborden tanto las necesidades emocionales como académicas de los estudiantes, resaltando la importancia de un enfoque integral en la educación. (2024-08-02 14:54:07)

Estudiante: JUAN JOSE GIRALDO ORTIZ, Grupo:100401

el articulo presente "Las emociones y su influencia en el aprendizaje" me parece realmente interesante y relevante para nosotros los estudiantes a veces sentimos que las matematicas son una materia dificil y como se menciona en el estudio, muchas veces eso se debe a nuestras emociones, es sorprendente que el 29.1% de los estudiantes no tienen interes para aprender esta area que es tan importante en nuestro desarrollo en personal para prepararnos en la vida, me gusta que el estudio use encuestas para recopilar datos, ya que eso nos da una idea clara de lo que piensan otros estudiantes. sin embargo seria mas util incluir mas ejemplos de como las emociones especificas, como la ansiedad o la frustacion, afectan nuestro rendimiento, ademas seria algo fuera de lo comun ver mas estrategias practicas que los profesores puedan usara para las clases de matematicas mas atractivas y menos estresantes, en general este estudio resalta la importancia de considerar nuestras emociones en el aprendizaje para mejorar la experiencia en el aula. (2024-08-02 15:05:12)

Estudiante: ISABELA MESA VANEGAS, Grupo:100401

El articulo aborda un tema crucial en la educación actual: La influencia de las emociones en el rendimiento académico en matemáticas. Los hallazgos revelan que un porcentaje significativo de estudiantes experimenta falta de interés y considera las matemáticas difíciles, lo cual impacta negativamente su desempeño. Este estudio, realizado en la institución educativa Ricardo Uribe Escobar, subraya la importancia considerar los factores emocionales al diseñar estrategias educativas. La metodología cuantitativa y descriptiva utilizada permite obtener una visón clara de como las emociones afectan al aprendizaje. es fundamental que las instituciones educativas implementen intervenciones que no solo aborden el contenido académico, sino también el bienestar emocional de los estudiantes. Al comprender y mitigar las barreras emocionales, se puede mejorar significativamente el rendimiento en matemáticas, promoviendo un desarrollo integral y preparando mejor a los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y profesionales futuros. Este articulo es super importante ya que por medio de el, podría subir el interés en los estudiantes no interesados en las matematicas. (2024-08-02 15:17:56)

Estudiante: JUAN JOSE AGUIRRE LOPEZ, Grupo:080200

pues la verdad este articulo me parecio muy bueno por que tine muy buenos fundamento, y habla de algo muy importante que es la matematicas, que es muy fundamental para nuestra vida por ejemplo si uno quiere ser contador o asi tiene que tener muy presente esto o para casi todos los trabajos, que la mayoria de trabajos implican saber de matematicas la verdad es que la matematicas es practicamente lo mas fundamental para la vida, pues tampoco pero si ayuda mucho para la vida cotidiana no saber de matematicas es como no saber leer por que la matematicas es algo muy importante para la vida de todo el mundo. y si me parecio q estos investigadores lo hicieron muy bien hablar sobre la matematica es muy bueno y sirve mucho para la vida. (2024-08-02 22:26:33)

Estudiante: DANIEL FELIPE DIAZ GIRALDO, Grupo:080100

es algo muy bueno ya que bueno ya que puede ayudar mucho a todos por que el tema de matemat icasya que es un tema muy importante que puede ayudar a muchos con el tema emocional y que se sigan preocupando mas por todos me gsuta mucho hablar de este tema ya que es algo muy importante en el dia a dia y que no puede faltar en ninguna conversacion y tambien las emosiones son algo muy importante ya que a todos nos compleja muchas de ellas y no todos las sabemos controlar y por eso me parece bien de que quieran ayudar a la gente con este tipo de problema y que sigan ayudando a los demas y que sigan asi. (2024-08-02 23:18:04)

Estudiante: ALAN DIAZ CASTAÑO, Grupo:060300

Hola mi nombre es Alan Diaz Castaño y este articulo me pareció interesante por que a mi me encanta las matemáticas, yo soy muy bueno en la mayoría de los temas por no decir que es en todos los temas, a mí me parece muy importante las matemáticas por que se nesesitan para cai todas las cosas sino es en todas y yo creo que todos deberían tener una forma de aprendisaje para que se les haga más fasiles las matemáticas y cualquier área ya sea inglés, biologia, físico química. entre otros (2024-08-02 23:58:08)

Estudiante: GISETH VANESSA GONZALEZ CORRALES, Grupo:080200

Real mente es un tema del que prácticamente nadie habla, pero realmente matemáticas es una de las materias alas cuales la mayoría de nosotros los estudiantes le corremos ya que para la mayoría se nos dificulta esta materia. pero siento que a este proyecto le falto investigar más a fondo por qué las matematicas en la mayoría de los estudiantes causa miedo, desinterés, o estrés. porque los estudiantes consideran las matemáticas como una de las materias más difíciles. también considero que falto investigar y agregar métodos de cómo poder ayudar alos estudiantes a controlar este tipo de emociones cuando nos toca esta materia, cuando nos toca salir al tablero, cuando nos pregunta un proceso matemático en público. realmente crecimos teniéndole miedo a la matemática y aun nadie busca una manera de que esta materia no sea tan perturbadora para los estudiantes a los que se nos dificulta un poco más entenderla (2024-08-03 00:38:32)

Estudiante: JUAN DIEGO MONSALVE TORRES, Grupo:070401

El estudio investigo la influencia de las emociones en el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la institución educativa sede Ricardo Uribe Escobar. se empleo una metodología cuantitativa y descriptiva con el enfoque trasversal y se recolectaron 48 datos de estudiantes. los resultados indicaron que las emociones tienen un impacto significativo en el desempeño de las matemáticas y des tacaron la importancia de considerar los fatores en el diseño de estrategias educativas el estudio busca comprender como las emociones afectan el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y por eso lograron el objetivo de la investigación (2024-08-03 17:05:09)

Estudiante: YOSELYN VALLEJO GONZALEZ, Grupo:070300

En artículo me gusto porque nos muestra las emociones de los estudiantes si afectan en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas, esto afectara a los estudiantes en un futuro ya sea en su vida cotidiana o laboral, podemos ver que las emociones tienen mucho que ver sobre el rendimiento académico, casi la mayoría de los estudiantes presenta desinterés en el saber, me parece interesante que tengan estrategias para este tema, los estudiantes demuestran poco interés hacia aquella materia ya sea por las emociones o por que como tal no les gusta, este articulo esta muy bien explicado (2024-08-03 20:42:30)

Estudiante: JENNIFER HIGUITA RUIZ, Grupo:080401

la verdad este este articulo me gusto mucho por que nos enseña sobre lo que sentimos aprendiendo matemáticas por que hay muchos adolecentes que no les interesa las matemáticas hay otros adolecentes que si les interesan las matemáticas y otros que les da pena preguntar algo que no entiendan y eso es malo por que si no preguntamos o no nos interesa la matemática prácticamente nos va ir mal en la vida por que todo es matemática cualquier cosa que queramos estudiar en la universidad va hacer todo de matemáticas entonces seria muy bueno que aprendamos matemáticas lo mas rápido posible para tener un buen estudio salir adelante y tener un muy buen futuro pero logramos todo esto prácticamente sabiendo sobre las matemáticas (2024-08-03 23:28:10)

Estudiante: VERONICA ESTRADA MEDINA, Grupo:100300

a mi parecer es un tema bastante importante, aunque no se hable mucho de ello es algo que afecta a los jovenes actualmente, la ansiedad el medio y la frustracion pueden ser barreras significativas para el aprendizaje de las matematicas, llevando a muchos estudiantes a desarrollar un miedo hacia las matematicas. por otro lado, la curiosidad, la motivacion y la connfianza pueden ser catalizadores poderosos para el aprendizaje. es fundamental que los educadores creen un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo, donde los estudiantes se sientan comodos para explorar y aprender. ademas es importante reconocer que las emociones no son solo cuestion individual sino tambien cuestion de cultura. en mi opinion es hora de que cambiemos la narrativa sobre las matematicas y las emociones, en lugar de ver las matematicas como una fuente de estres y de ansiedad debemos fomentar una cultura de curiosidad y amor por el aprendizaje op (2024-08-03 23:33:50)

Estudiante: CAMILA GUEVARA MORALES, Grupo:090300

Algunas personas mas adultas nos suelen decir que son bobadas nuestras estar mal pero esta bien estar mal, lastimosamente esto se ve reflejado muchas veces en nuestras notas ya que si no estamos bien con nosotros mismos se nos es muy dificil ser buen estudiante y mejorar. Las matematicas se basan de mucha concentracion para entender bien y poder resolver los problemas de clase pero cuando no estamos mentalmente en la clase sino que solo fisicamente las matematicas no las vamos a entender. Este tema de investigacion nunca lo he visto y ni se ha tocado con los docentes ya sea porque lo importante es ser buen estudiante y entender bien las matematicas o porque simplemente lo mas importante sea una buena nota a que el estudiante comprenda el tema. (2024-08-04 00:58:18)

Estudiante: JOSE MIGUEL CARDONA GOMEZ, Grupo:060100

El aprendizaje y las matemáticas la matemática es un diario vivir de una persona para ir a la tienda para ir de compras en el aprendizaje y las matemáticas no a todos nos gusta las matemáticas pero es de uso necesario para mejorar y equilibrar el aprendizaje somos despistados a la hora de funcionar con las matemáticas es uso del diario de una persona sin la matemática no seríamos capaces de vivir porque es muy importante para nuestro existir ya que la matematica nos defendemos en la vida para una suma resta y dividir a la hora de hacer una cuenta saberlos defender (2024-08-04 11:44:39)

Estudiante: VALERY JIMENEZ ALZATE, Grupo:100100

Aunque no hago parte de la Sede Ricardo Uribe siento que la salud emocional no solo afecta en el área de matemáticas sino en todas las materias y varios aspectos de nuestra vida. Debemos trabajar estrategias y buscar ayuda profesional para que nos ayuden a superar todas las dificultades y poder dar nuestro 100% para todo, porque es muy cierto que cuando nuestra salud mental no está bien, nada está bien y debemos poner nuestra salud mental por encima de todo sin importar nuestra edad y no dejando que nadie vulnere o haga de menos nuestras emociones. Debió a esto empezamos a bajar nuestro desempeño en varios aspectos de nuestra vida. Al ser una sede con más poca población siento que se pueden centrar más en cómo se sienten los estudiantes y así lograr mejores resultados como institución y otros aspectos. Me gustó mucho el artículo ya que no tiene mucho texto y se centran en la idea principal haciendo entretenido el artículo e interesando al lector. (2024-08-04 13:29:59)

Estudiante: DIEGO ALEJANDRO DIAZ GIRALDO, Grupo:080200

La verdad las matemáticas si afectan mucho en las emociones por que gracias a las matemáticas podemos experimentar un tipo de estrés académico, también ansiedad por no poder aprender entre muchas emociones que nos pueden generar las matemáticas, los profesores a veces no entienden que nos podemos sentir extremamente presionados por aprender y esto puede generar un desinteres y pereza por las clases, teniendo en cuenta que no todos aprenden de la misma forma y que todos tenemos diferentes maneras de aprender y el ritmo no es igual para todos, los profesores deberían tener más consideración en cuanto a este tema y no señalar de desconcentrados a los almunos, por que muchos profesores hacen eso, señalando a los estudiantes de que no prestan atención y por ese motivo no entienden, cuando en realidad les cuesta por más que se esfuercen entender un tema,los estudiantes que pasamos por eso a veces podemos llegar a sentirnos hasta tristes y a veces que tenemos menos capacidades que los compañeros que si entienden, y hay muchos profes que no entienden eso, las matemáticas con cada año que pasa se va poniendo más difícil y temas que muchas personas no entienden y temas que realmente no sirven para nuestra vida adulta, eso también deberían tenerlo en cuenta porque no todos los temas que se ven sirven para la vida adulta. (2024-08-04 17:02:32)

Estudiante: ELIEZER EDUARDO CLEMENTE LOPEZ, Grupo:100401

La investigacion realizada en la institucion educativa dinamarca sede Ricardo Uribe Escobar Sobre la influencia de las emociones en el rendimiento academico en matematicas de de gran relevancia. Este estudio destaca la importancia de comprender como las emociones afectan el aprendizaje lo cual es crucial para diseñar estrategias educativas mas efectivas. La metodologia cuantitativa y descriptiva con un enfoque transversal permito recolectar datos precisos en un unico momento temporal, proporcionando una vision clara del impacto emocional en el desempeño academico. La muestra de 48 estudiantes, seleccionados aleatoriamente de los grados 6 a 11 Asegurar una representacion adecuada de la poblacion estudiantil. Los resueltados obtenidos puede ser fundamentales para implementar estrategias didacticas, interactivas que mejoren las competencias socioemocionales y matematicas de los estudiantes. En resumen, este estudio no solo aporta valiosa informacion sobre la relacion entre emociones y aprendizaje, sino que tambien ofrece una base solida para futuras intervenciones educativas. Muy buen articulo. (2024-08-04 18:32:58)

Estudiante: DARIAN ELIZABETH RAMIREZ MATA, Grupo:AC0100

Me parece interesante como a los estudiantes no les gustan las matemáticas y me parece aún más interesante como la institución puede ayudarnos con mejores métodos para nuestro aprendizaje, porque desde pequeños aprendemos que las matemáticas son difíciles y por eso nos dan miedo, y el miedo no nos permite aprender matemáticas y menos aun que nos gusten o interesen (2024-08-04 18:38:28)

Estudiante: DAILIANNYS ANDREINA DONI HERNANDEZ, Grupo:060401

este articulo se trata sobre como los estudiantes pierden el interés en las matemática las matematicas ayuda a un futuro cunado estamos viejos con las matematicas podemos aprender a contar no solo los niños también tiene falta de interés por el teléfono la tecnología ,con este articulo ayuda a los niños a que prendan más a contar y tener conocimiento y esto evoluciona nuestra mente , en la sede rue tenemos a una profesora que explica de una manera fascinante que si tu no entiendes ella te vuelve a explicar (2024-08-04 21:02:48)

Estudiante: LAURA ISABEL ARISTIZABAL RAMIREZ, Grupo:110300

Este articulo, me pareció muy interesante ya que en nuestra institución educativa Dinamarca, sede Ricardo Uribe y no solo en esta, si no en muchas instituciones de Colombia, pero en este caso se hizo el experimento en nuestra institución, en la Institución Educativa Dinamarca las emociones que experimentamos, como la felicidad, miedo y además de eso la frustración, tienen un impacto y muy significativo, en como aprendemos las matemáticas. Cuando nos sentimos muy felices, muy seguros o muy motivados, es mas fácil comprender los conceptos matemáticos y resolver problemas con mucha mas facilidad y esto no solo en el área de matemáticas si no en muchas mas áreas y asignaturas, pero en este caso estamos hablando de las matemáticas. Por otro lado si nos sentimos ansiosos o desanimados, nuestro rendimiento puede verse afectado negativamente. Por eso es fundamental aprender a reconocer nuestras emociones y a manejarlas de manera positiva para optimizar nuestro aprendizaje en matemáticas. (2024-08-04 21:42:38)

Estudiante: DAVID ALBERTO ZABALA ISAZA, Grupo:090200

Bueno, es un articulo que desde que vi el titulo, me llamo la atencion, al leerlo solo un poco, ni siquiera en su totalidad, ya me sentia por asi decirlo "identificado" porque yo aoy un estudiante que se le dificultan muchisimo las matematicas, esto ah sido asi toda mi vida, por lo que hoy en dia cada que voy a empezar un tema nuevo en matematicas, mi mente se bloquea y mis emociones efectuan el impacto que resalta el articulo sobre dicha materia, asi que por mi parte puedo validar la informacion del articulo en su toalidad, tambien me gustaria felicitar a los investigadores de este proyecto por la informacion clara, corta y consiza que proporcionarion, sin embargo les recomendaria añadir algunas graficas que acompañen los porcentajes que proporcionan y algunos ejemplos que hagan validar aun mas su proyecto (2024-08-04 22:22:16)

Estudiante: ISAMAR ROCIO SANCHEZ GUTIERREZ, Grupo:090200

Las emociones juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, pues pueden afectar de manera significativa el desempeño y comprensión de las habilidades matemáticas. Cuando los estudiantes experimentan emociones negativas como frustración o estrés tienden a tener dificultades para concentrarse y comprender los conceptos lo que puede afectar la capacidad para aprender y aplicar las matemáticas de manera efectiva. Por otro lado cuando los estudiantes experimentan emociones positivas como curiosidad y confianza, tienen mayor motivación para enfrentarse y aprender la materia. Este trabajo lo refleja de manera clara. Las metas que lleva este trabajo son bastante positivas que si llevarse a acabo la ayuda aseguraría una mejoría en los estudiantes. Un buen ambiente sano de aprendizaje ayudara a ver las matemáticas como algo importante y satisfacer y no como algo agobiante (2024-08-04 22:47:39)

Estudiante: MARIANA AGUIRRE BEJARANO, Grupo:070300

Las emociones en la matematicas desempeñan un papel crucial en el rendimiento academico en matematicas como algunas de ellas son ansiedad el miedo al fracaso etc. Aquellas emociones pueden generar bloqueos y dificultades para aprender. Por otro lado esto afecta a la actitud, forma de ser, personalidad entre otras cosas de la persona. Tambien puede generar una frustacion por la cual piensa que lo regañaran , castigaran por su desempeño academico bajo en las matematicas. Tambien hay algunas personas que pueden llegar a tener estres y tristeza por su bajo desempeño y por no entender las matematicas (2024-08-04 23:02:57)