Octubre
3
Jueves
La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
alt : cc/pdf/art_91.pdf

Fecha: jueves, 3 de octubre de 2024 / Hora: 21:50 / Este artículo ha recibido 20 comentarios

Estudiante: SANTIAGO ZAPATA TORRES, Grupo:110200

La verdad muy proyecto porque que la institución ya necesitaba un proyecto como este por que digamos que un profesor valla a hacer una anotación y no tenga como hacerla por no tener el observador físico a la mano para eso esta este proyecto para hacer una anotación de forma mas rápida aunque el problema que le veo es que digamos que un profesor valla a hacer una anotación y no halla internet ese seria el único problema de resto buen proyecto para la institución educativa Dinamarca ya que algunos estudiantes son muy indisciplinados y se necesita por así decirlo un observador a la mano gracias por ofrecer tan dichoso proyecto que ayuda a que la institución sea mas organizada con los ámbitos hacia las anotaciones esto seria mas fácil para los profesores y a los coordinadores en resumen muy buen proyecto la verdad si lo necesitaba la institución y en fin muy buen proyecto. (2024-07-29 12:52:20)

Estudiante: ANA SOFIA MARIN ECHAVARRIA, Grupo:110300

Este proyecto es muy interesante, y muy necesario ya que seria muy útil poder que nuestra institución educativa tuviera esta metodología, como a veces que van hacer un llamado de atención y coordinación esta cerrado, entonces no pueden hacer este llamado ya que no tienen el observador, en cambio si fuera digital seria mas fácil poder utilizarlo y no hayan inconvenientes como este. El observador digital puede ser útil por varias razones, ya que en este tiempo somos mas apegados a la tecnología, y la mayoría de veces estamos mas conectados a internet. Otra razón por la cual un observador digital puede ser mas importante es que nos ayuda a reducir el tiempo de las observaciones. con este método seria mas rápido hacer el procedimiento de la observación, y los profesores tendrían el observador en su computador, en vez de un observador como el que tenemos ya seria menos útil. (2024-07-30 17:07:11)

Estudiante: MARIANA CARDONA PEREZ, Grupo:110200

Me parece q es un tema demasiado interesante para nosotros los estudiantes para poder tener un mejor conocimiento sobre estos temas tan importantes q nos pueden servir para la vida y q más adelante nos servirá a nosotros ha tener una capacidad más grande de saber de cada tema importante para la Institución educativa Dinamarca y para nosotros cómo estudiantes q nos ayuda q estos temas sigan adelante ya q se lleva un buen tiempo y dedicación para q sea mejor y q todo salga cómo lo tienen en mente con este proyecto tan interesante y tan completo y complejo para todo los estudiantes de verdad . Este proyecto está muy interesante de verdad y me gustó mucho y obtener y está información tan detallada y importante para uno cómo ser humano q lo va necesitar para la vida y para la mentalidad de los conocimientos tan grandes q tiene este proyecto. Me encantó de verdad (2024-07-30 23:52:18)

Estudiante: ISABELLA AGUDELO HENAO, Grupo:110300

El trabajo cumple perfectamenete con el objetivo ya que nos esta ayudando a tener un mejor contol del tiempo al momento de hacer una anotacion, este al ser digital es mmuchisimo mejor ya que es mas rapido. Muhas veces los estudiantes pirden demasiado tiempo buscando los observadores fisicos ya que algunas veces los maestros los tienen en otros salones,,oesta en coordinacon o muchas veces los mismos estudiantes se quedan por fera del salon con la excusa deirlo a buscar. A mi parecer es una herramienta de mucha ayuda, ya que los maestros tendrian un meor control de este y los estudiantes no endrian que irlos a buscarloss, y asi os maestros no perderian clase y mucho mnos los estudiantes, mucas veces los mastross para no mandar a los estudiants van ellos mismos y estos deciden hacer desordeno aprovechan para hacer cosas que no son dela misma clase, por esto tambien es bueno el observador digital. Mejora mucho la privacidad de los estudiantes y matros. (2024-08-01 11:49:18)

Estudiante: MARIANA PELAEZ GIRALDO, Grupo:110300

Este proyecto me parece una alternativa muy buena y eficaz, es una herramienta educativa que utiliza la tecnología para seguir y analizar el desempeño y las actividades de los estudiantes en un entorno académico. Una ventaja del observador es que permite una supervisión continua y detallada de la disciplina de los estudiantes. Tener un observador digital puede ser muchísimo mejor en relacion con la privacidad y seguridad de la información, es importante que los datos sean manejados con medidas de protección y que haya mucha transparencia en el uso de esta información, respetando los derechos y la confidencialidad de los estudiantes. El observador digital del estudiante puede ser una herramienta para mejorar la educación, siempre que se use de manera ética y responsable, enfocándose en apoyar el desarrollo y el bienestar del alumno. Así que en opinión propia me parece una excelente idea, para mejorar aun mas la calidad de nuestra institución. (2024-08-01 20:27:07)

Estudiante: VALENTINA TORO HERRERA, Grupo:110200

me parece que es un proyecto muy interesante y les da la facilidad a todos los administrativos de la institución educativa Dinamarca por que es muy complicado para tdos los docentes hacer las observaciones manualmente . me parece que estos compañeros se esforzaron demasiado para dejarnos a nosotros la mejor claridad y también me parece muy estratégico por que pensaron en algo lúdico para poder cambiar la estrategia . sin embargo me parece un proyecto muy importante para toda la comunidad que no debemos dejar pasar por alto esta idea de nuestros compañeros y la dedicación y el tiempo que que dedicaron en pensar en algo productivo para los estudiantes y los directivos ,aunque creo que es algo que se puede ser muy probable la aceptación de la institución por el lector de huella pero de resto me parece una maravillosa idea y la dedicación de este grande proyecto y admiro el desempeño de mis compañeros (2024-08-02 10:20:35)

Estudiante: ANDREY ACEVEDO RIOS, Grupo:110200

Este proyecto es muy importante e innovador para mejorar el tema de las anotaciones en la institucion, ya que yo como estudiante puedo observar que para hacer una anotacion hay que ir hasta coordinacion por el observador fisico y si el coordinador no esta, no se puede realizar dicha observacion. Al desarrollar esta web, los profesores al momento de realizar las anotaciones lo haran mas rapido y mas eficaz sin tener que contar con la suerte de econtrar el coordinador y/o observador, solo necesitaran tener acceso a internet. Tener este observador digital ayudara a tener un control de la disciplina y un seguimiento de los estudiantes mas accesible, solo seria capacitar a los profesores sobre el funcionamiento de dicha web para que se use de una manera efectiva y rapida. Ojala sea bien desarrollada y logren cumplir sus objetivos que se plantearon al tomar la decision de crear este proyecto para la mejora de la institucion. (2024-08-02 20:35:51)

Estudiante: ALEJANDRO GONZALEZ RESTREPO, Grupo:100300

El articulo sobre el observador digital del estudiante es un análisis innovador y relevante que explora el potencial de la tecnología para mejorar la educación. Me parece particularmente interesante como el articulo describe la implementación de un sistema de observación digital que permite a los docentes monitorear el progreso de los estudiantes de forma mas efectiva. Me parece valioso como el articulo destaca los beneficios de este sistema, como la personalización del aprendizaje, la identificación temprana de areas de mejora y la optimización del tiempo de enseñanza. También me parece importante cómo el articulo aborda las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los estudiantes, asegurando que se implementen medidas adecuadas para proteger su información. En general, el articulo es un ejemplo inspirador de como la tecnología puede ser utilizada para mejorar la educación y apoyar el éxito de los estudiantes. Me parece que el articulo podía haber explorado mas a fondo las implicaciones éticas y las posibles limitaciones del sistema. (2024-08-04 15:37:02)

Estudiante: NIKOL SOFIA MONTES OQUENDO, Grupo:080300

el proyecto de investigación en la institución educativa dinamarca busca abordar la ineficiencia del observador físico para anotaciones estudiantiles , que causa interrupciones y perdida de tiempo . El objetivó principal es desarrollar un observador virtual accesible desde cual quier dispositivo con internet , que permita docentes y coordinadores realizar observaciones de manera mas ágil y precisa . los objetivos específicos incluyen aprender lenguajes de programación , diseñar y aprobar la aplicación , y promocionar su uso . la metodología consiste en crear una plataforma digital y evaluar su viabilidad a través de encuestas a los docentes . los resultados esperados incluyen una mayor eficiencia en el registro de observaciones y una transición exitosa hacia herramientas digitales resolviendo así el problema del observador físico (2024-08-04 15:54:12)

Estudiante: STEFANNY LAVERDE RIVERA, Grupo:080300

este proyecto de investigación me pareció muy interesante ya que busca solucionar la falta de eficiencia en el registro de observaciones estudiantiles debido al uso del observado fisico , que genera demasiadas interrupciones y perdida de tiempo . el objetivo general es un observador virtual accesible a docentes y coordinares con permiso de entrar , facilitando así a las anotaciones agiles y precisas . los objetivos específicos incluyen aprender lenguajes de programación , diseñar la aplicación , probarla y presentarla . la metodología implica el desarrollo de una plataforma digital y encuesta a docentes y coordinadores , quienes han mostrado interés digitalización del proceso . los resultado esperado son una mejor eficiencia y precisión de las observaciones . así cómo una mejor adopción de tecnología digitales en la institución. (2024-08-04 16:19:11)

Estudiante: EDUAR JOSE LEUDO RIVAS, Grupo:100401

El artículo presenta una propuesta interesante y necesaria para la Intuición Educativa Dinamarca, enfocándose en la creación de un observador virtual que sustituya al observador físico actualmente en uso. Este cambio es fundamental, ya que se identifican problemas significativos en el sistema actual, como interrupciones y la ineficiencia en la realización de observaciones y anotaciones por parte de los docentes. La implementación de una herramienta digital no solo promete agilizar el proceso, sino que también facilitará el acceso a la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que es crucial en la era digital en la que vivimos. Además, el artículo destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías, ño que es un paso esencial para asegurar que todos los involucrados puedan beneficiarse de esta innovación. La metodología propuesta, que incluye desde la lluvia de ideas hasta la creación de prototipos y pruebas, muestra un enfoque estructurado y reflexivo hacia el desarrollo del proyecto. (2024-08-04 17:10:17)

Estudiante: PABLO GARCIA PEREZ, Grupo:110100

Este proyecto es muy interesante y necesario para la institución ya que resuelve muchos problemas como ir por un observador y perder clase y si a un profesor se le olvida hacer la observación puede hacerla desde la casa ya que tendrian un acceso aparte de todo y reduce el tiempo y mejora la eficacia de todo esto el proyecto está bien planteado y soluciona la pregunta que es necesaria y el observador fisico puede tener muchos problemas que ya se han dado como que no quiere firmar y eso es como un problema ya que hay muchos estudiantes que van y se hacen los locos para firmar y este observador virtual se podría tener más control sobre el y los padres también estarian mas enterados de las observaciones que le hacen al estudiante seria muy util que hagan esto y no quede en un simple proyecto o prototipo para mejorar todos estos problemas (2024-08-04 17:32:19)

Estudiante: ZAYOHA TEJADA RICARDO, Grupo:110300

Este observador digital ha cobrado relevancia este año en los estudiantes de investigación por que es una forma mucho más eficiente de utilizar en el ámbito escolar su función principal sería facilitarle la vida a los maestros y a nosotros llevarían un registro mucho más fácil de cada anotación etc. este artículo ha tenido una metodología muy clara y creo que los resultados serían muy eficientes en la institución educativa Dinamarca, además que este observador digital sería mucho más seguro de usar, la institución se va adaptando a la nueva tecnología que va llegando, siento que tendría muchas más herramientas y ventajas para la institución, espero esta investígacion pueda llegar aplicarse en la institución ya que sería una forma diferente y muy buena de cambiar algo en beneficio a maestros sobre una mejor forma de sobre llevar ese tipo de situaciones en el colegio espero se llegue aplicar y podamos utilizarlo. (2024-08-04 18:45:10)

Estudiante: DYLAN PINEDA GRISALES, Grupo:110300

En la Institución Educativa Dinamarca, se ha identificado una carencia significativa: la falta de una herramienta que permita realizar observaciones y anotaciones de los estudiantes de manera ágil y eficaz. Actualmente, las observaciones están sujetas a interrupciones externas de los docentes, lo que genera distracciones, perdida de tiempo y otras situaciones que impiden el uso adecuado del observador físico. para solucionar este problema, se propone la creación de una pagina web que funcione como un observador digital. Este observador digital cumpliría con las mismas funciones como el observador físico, permitiendo a los coordinadores y docentes de la I.E Dinamarca realizar y acceder a las observaciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet. esta herramienta busca ofrecer un acceso fácil, rápido y veraz a la información, mejorando significativamente la eficiencia y efectividad de las observaciones escolares, optimizando el tiempo y recursos disponibles para una mejor calidad educativa y un entorno de aprendizaje eficaz. (2024-08-04 19:41:42)

Estudiante: JOSE MANUEL CORREA MARULANDA, Grupo:110100

El proyecto de observador digital para la dinamarca es una solucion muy practica para optimizar un proceso que es muy recurrente en el dia a dia del colegio y puede tener diversos usos y uno de los que se me ocurre y es muy interesante que seria la gestion de datos, pasar del formato fisico al digital puede permitir una gestion mas eficiente y accesible desde cualquier dispositivo con internet y tendria una mayor seguridad en el sentido de que se pierdan las hojas de observaciones o no se hagan los procesos cuando deben ser realizados sin embargo para asegurar el exito sera muy importante ofrecer una capacitacion adecuada a los docentes que no esten tan familiarizados con el sistema y seria interesante que vayan agregando nuevas funciones como generacion de reportes o un sistema para que los estudiantes y acudientes esten visualizando sus respectivas observaciones y anotaciones subidas al sistema (2024-08-04 19:48:53)

Estudiante: ANA SOFIA MOSQUERA BALLESTA, Grupo:110300

Como estudiante, veo un gran beneficio en este proyecto, ya que facilitara una comunicación mas fluida entre docentes y estudiantes, permitiendo un monitoreo constante y detallado de nuestro progreso académico. Además, reducirá las interrupciones en clase, ya que las observaciones se podrán hacer fuera del horario lectivo. Esto permitirá que las clases sean mas dinámicas y centradas en el aprendizaje, sin la necesidad de detenerse para realizar anotaciones o comentarios que puedan ser manejados posteriormente y con mayor facilidad. En definitiva, esta herramienta no solo mejora la eficiencia del trabajo del docente, sino que también contribuirá significantemente a nuestro entorno académico y personal. Nos permitirá ser mas conscientes de nuestro progreso, recibir una orientación más precisa y establecer una comunicación más efectiva con nuestros docentes. En resume, esta iniciativa tiene el potencial de transformas la manera en que se lleve a cabo la educación de nuestra institución, beneficiando a todos los involucrados en esta. (2024-08-04 21:16:33)

Estudiante: POOL STIVEN DUQUE VERGARA, Grupo:110200

me parece buena idea que en la institución Dinamarca se implemente lo que es el observador digital ya que actualmente no se dispone de una herramienta ágil y eficaz para realizar observaciones o anotaciones de los estudiantes en el observador físico. Esto se debe a problemas externos a los docentes que generan interrupciones distracciones y perdida de tiempo afectado el uso adecuado del observador físico. Para solucionar esto, se propone crear una pagina web que albergue un observador virtual con las mismas funciones que el observador físico . Este nuevo sistema estará disponible en la pagina de la institución, permitiendo a coordinadores y docentes realizar observaciones y anotaciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet . La implementación del observador virtual busca mejorar la velocidad y la precisión con acceso a internet. La implementación del observador virtual busca mejorar la velocidad y la precisión en la gestión de observaciones, facilitando el acceso y el registro de informacion relevante de manera mas eficiente (2024-08-04 21:31:58)

Estudiante: JUAN JOSE CARDONA CARDONA, Grupo:100300

el articulo presenta una problemática en la institución Educativa Dinamarca que seria la carencia de una herramienta eficaz y rápida ´para realizar seguimientos y anotaciones de los estudiantes ya que al hacer esto con el observador físico causa interrupciones y una perdida de tiempo en la clase del docente una forma de solucionar este problema fue hacer un observador digital facilitando y agilizando a los docentes hacer seguimientos y anotaciones y así elimina esta problemática dentro de la metodología propuesta buscan desarrollar una herramienta que seria el observador digital y buscan garantizar su funcionamiento y facilidad de uso en el entorno académico el objetivo me pareció bien en buscar que los usuarios puedan conocer y utilizar esta aplicación (observador digital) a trevez de la implementación de un sitio web funcional que resultaría en una mayor eficiencia, rapidez y agilidad a la hora de hacer un seguimiento y anotación a un estudiantes (2024-08-04 21:33:37)

Estudiante: HEIDY MANUELA TANGARIFE ROMAN, Grupo:100100

este proyecto esta muy bien planteado y tiene muy buenas bases, con una idea muy clara ya que puede facilita muchos procesos si se lleva a cabo un buen desarrollo con el a la hora de hacer un seguimiento disciplinario y observaciones a los estudiantes que cometan alguna falta sea dentro o fuera del aula de clases. Uno de los procesos que podría ayudar a este proyecto seria el de gestión de las hojas del observador ya que pasar de un observador físico a un observador digital puede facilitar a la institución muchos procesos que se deban hacer en su debido momento ya que no se tendría que ir por el y solo entrar al sistema y llevar a cabo la acción. también evitaría varios fraudes o trampas cometidas por estudiantes ya que tienen fácil acceso a los observadores físicos, cosa que con los digitales no podrían llegar a suceder. (2024-08-04 21:38:55)

Estudiante: SOFIA MAZO MARIN, Grupo:080100

Me parece muy positivo como el proyecto busca resolver un problema real en la institucion educativa Dinamarca. Es evidente que la falta de una herramienta eficiente para registrar las observaciones esta afectando la calidad del trabajo de los docentes, generando interrupciones y perdidas de tiempo. Al crear una plataforma digital, el proyecto no solo facilitara el proceso de anotación, sino que también modernizara la forma en la que los docentes interactúan con la tecnología. La metodología planteada, con fases claras del desarrollo y capacitación ,promete una transición suave. Me parece que este cambio permitira a los docentes centrarse mas en sus alumnos y menos en los problemas administrativos ,haciendo su trabajo mas dinámico y efectivo, mejorando la eficiencia y reduciendo las interrupciones que se presentan en el entorno educativo. (2024-08-04 22:01:28)