Octubre
6
Domingo
La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
alt : cc/pdf/art_92.pdf

Fecha: domingo, 6 de octubre de 2024 / Hora: 22:04 / Este artículo ha recibido 35 comentarios

Estudiante: SANTIAGO ZAPATA TORRES, Grupo:110200

Vex studios es un buen proyecto ya que nos ayuda a desarrollar el razonamiento cognitivo y nos ayuda mas a la concentración para diferentes areas y también es muy bueno para los niños pequeños o de primaria aunque necesiten un poco de ayuda para entrar a la pagina web creo que es una buena opción para que desarrollen o estimulen su conocimiento y su desarrollo cognitivo para así tener una mejor visibilidad a futuro también me parece bien los lenguajes de programación que van a usar ya que son muy prácticos y muy buenos para hacer una aplicación web como esta ojala que al final de año hallan podido terminar la aplicación web y presentarla a la institución para así los niños de primaria puedan usarla y si todo sale bien que hagan una aplicación así para secundaria para usarla gracias vex studios por hacer este proyecto y ayudar a la institución educativa Dinamarca. (2024-07-29 11:58:29)

Estudiante: POOL STIVEN DUQUE VERGARA, Grupo:110200

en la educacion comtemporanea la integracion de tecnologia y entretenimiento se ha convertido en una estrategia innovadora para eriquecer el proceso de aprendizaje.En esre marco la investigacion escolar presentada se enfoca en el desarrollo cgnitivo de estudiantes de primaria mediante juegos de razonamientol La importancia de este te,a radica en la necesidad de hallar metodos efectivos y atractivos que estimule el pensamiento critico y la resolucion de problemas desde una edad temprana.La capacidad de razonamientp es crucial para el desarrollo integral de los alumnos y puede influir significativamente en su exito academico y personal. La investigacion tiene como objetivo analizar como los los juegos de razonamiento integrados en unplataforma web educativa pueden impactar positivamente en el desarrollo cgnitivode los estudiantes de primaria. La pregunta central es como estos juegos pueden fortalecer habilidades clave como el pensamiento critico y la resolucion de problemas para abordar la cuestion de los estudiantes de la institucion (2024-07-29 12:16:07)

Estudiante: SAMUEL ROMAÑA ACEVEDO, Grupo:110200

Este es un proyecto muy interesante y innovador hecho por estudiantes de la media técnica que tienen el fin de desarrollar juegos y maneras distintas de que los estudiantes de primaria comprendan más las matemáticas que son tan importantes para la vida. Es un proyecto muy bueno y que con el debido trabajo puede quedarse como un proyecto muy importante para la Institución Educativa Dinamarca, es un proyecto que toma de mucho tiempo y dedicación ya que toma mucha dedicación realizar una pagina web que le llame la atención a los estudiantes de primaria y de que tenga el correcto funcionamiento para que la Institución pueda hacerse cargo de este mismo. Si se trabaja el proyecto no solo quedaría en un proyecto también podría ser una pagina web, útil para todos los estudiantes que tengan las ganas de divertirse y aprender a mismo tiempo puedan tener los que les gusta desde la comodidad de su casa. (2024-07-29 12:25:29)

Estudiante: MARIANA CARDONA PEREZ, Grupo:110200

Este proyecto es muy interesante y muy innovador esta hecho para los estudiantes de la media técnica q ya tienen un fin de desarrollarse los juegos y de manera muy distinta de q los estudiantes de la primaria puedan comprender mas las matemáticas q ya son muy impotantes pa la vida y para nosotros los seres humanos .Es un proyecto y es súper bueno y q con el debido trabajo pueden quedarse como un proyecto muy importante para nuestra institución educativa Dinamarca , es un q se toma mucho tiempo y dedicación ya q toma mucha dedicación para realizar una pagina web q les llame la atención a los estudiantes de la prima y q no tengan el correcto y el aprendizaje con este proyecto q esta haciendo para q los estudiantes puedna aprender con este proyecto y tengan mas conocimiento sobre el proyecto por q es muy importante para nuestras vidas y las vidas de los estudiantes de la primaria con l finde este proyecto los estudiantes van aprender .. Muy interesante este proyecto y muyb completo la verdad.. (2024-07-29 12:44:29)

Estudiante: JERONIMO CORRALES CARDONA, Grupo:110200

Este proyecto de media tecnica llamado vex studios es una pagina web bastante interesante que nos plantea nuevas formas de aprender al momento de divertirnos que no sea tan tedioso para como es ahora que dicen muchos estudiante que en ocasiones es aburrido y es cansador lo mismo esto nos renueva nuestra forma de estudiar cosas como la matematica , habilidades cognitivas que nos ayudan a resolver problemas mas rapidos y con logica que no todo tenga que ser para pararnos a pensar dar una respuesta mucho mas logica al momento de manera mas agil , siento que este proyecto es bastante bueno y puede desarollarse muy bien porque tiene muy buenas bases , su proposito es bastante bueno e interesante a mi parecer y creo que a muchos mas estudiantes que lean este articulo les parecera una buena idea que no tan lejos de la realidad podria llevarse a cabo (2024-07-30 00:48:46)

Estudiante: SOFIA MANCO JARAMILLO, Grupo:110300

El proyecto va ser de gran ayuda para los estudiantes ya que busca una metodología de aprendizaje muy llamativa como son los juegos, ya que los estudiantes no solo van aprender si no que también van a divertirse, por lo cual va a fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes que son: el razonamiento y la capacidad de pensar. Considero que los juegos educativos son muy prácticos y que pueden ser de gran ayuda para los estudiantes de primaria para desarrollar habilidades y conocimientos de forma activa y de una forma divertida para ellos, además de mejorar el rendimiento académico.Una herramienta como los juegos educativos debería implementarse en el aula de clase porque facilita el aprendizaje de los temas y atraerá mayor atención de los estudiantes de primaria. El proyecto de Vex Studios es muy indispensable para que los estudiantes se superen asi mismos en los temas que más les cuesta comprender (2024-07-30 21:58:00)

Estudiante: JUAN JOSE SEPULVEDA VILLADA, Grupo:110300

en mi opinion puedo decir que este proyecto es algo bueno y algo nuevo para la institucion educativa dinamarca , ya que esta pagina puede ser un material de apoyo para personas que necesitan un apoyo extra en el razonamiento logico y en toda el area de matematicas , se puede decir que es un proyecto innovador para la mayoria de los estudiantes de primaria, ya que a medida de los años los estudiantes de bachillerato se han visto en un nivel bajo en el area de matematicas y tambien a la hora de resolver un problema , y esto puede ser una gran herramienta para todas estas personas , creo que este proyecto es super didactico ya que va a ser un metodo diferente de estudiar ya que los estudiantes van a aprender y a divertirse a la misma vez algo que les motivara a querer aprender cada dia mas (2024-07-31 09:15:03)

Estudiante: VALENTINA MARULANDA TANGARIFE, Grupo:110200

Este programa investigación me parece muy bien ya que busca mejorar las habilidades de desarrollo cognitivo. Me parece una gran iniciativa combinar la tecnología con este tipo de aprendizaje, ya que busca crear un entorno didáctico en donde los jugadores estimilen la capacidad del análisis, resolución de problemas y pensamiento critico. Además de que me parece una gran idea porque cambia la opinión qué tenemos sobre los videojuegos, ya que pensamos que solo sirven para entretener y no para aprender pero este proyecto nos enseña lo contrario siendo capaz de mezclar algo que nos gusta con el aprendizaje. Además de fomentar una colaboración sana entre los jugadores, nos da un espacio para desarrollar también habilidades sociales y cognitivas. Este enfoque hace que el aprendizaje sea divertido y que muchas personas accedan a él convirtiéndolo en un programa muy efectivo para los estudiantes o todo aquel que desee aprender a mejorar sus habilidades de forma didáctica. (2024-07-31 10:23:27)

Estudiante: MARIANA ACEVEDO ECHEVERRI, Grupo:110100

el proyecto vex estudios que abarca el tema de razonamiento en la educación primaria me parece una propuesta innovadora que puede transformar la enseñanza y el aprendizaje. en un contexto donde la tecnología y el entrenamiento juegan un papel muy crucial, aprovechar estos elementos para estimular las actividades cognitivas como el pensamiento critico y la resolución de problemas es una estrategia prometedora. el enfoque lúdico no solo atrae a los estudiantes sino que también facilita la adquisición de habilidades cognitivas importantes desde una edad temprana. La metodología que están empleando, combinando diseño de juegos y evaluaciones rigurosas, me parece adecuado para validar la efectividad de esta propuesta. Aunque los resultados preliminares son alentadores, será crucial realizar estudios longitudinales para evaluar el impacto a largo plazo. En ultima instancia el proyecto vex estudias puede ofrecer nuevas perspectivas sobre como los videojuegos educativos pueden mejorar significativamente el proceso educativo y el desarrollo cognitivo de los estudiantes (2024-07-31 15:05:54)

Estudiante: ANA SOFIA MARIN ECHAVARRIA, Grupo:110300

Este proyecto es muy interesante ya que la idea de ellos es crear juegos que les ayuden a los estudiantes de primaria de nuestras institución educativa Dinamarca. los objetivos de este proyecto son muy claros ya que ellos quieren crear un sitio web para ayudar a los estudiantes con el desarrollo cognitivo para mejorar habilidades educativas y para reforzar el conocimiento ya existente en estos estudiantes. Estos investigadores lo que quieren lograr y lo que nos dan a entender en este articulo es dar un conocimiento mas lúdico, mas divertido que llame la atención, mas que un juego es una herramienta de aprendizaje y así los estudiantes tendrían mas motivación frente a esto. Me pareció una idea interesante ya que es una nueva forma para de aprendizaje. es un proyecto muy bien formulado y nos da a entender muy bien lo que estos estudiantes quieren lograr con los programas de python, html, PHP, etc. (2024-07-31 21:07:49)

Estudiante: JUAN SEBASTIAN ARENAS ALVAREZ, Grupo:110200

Me parece un proyecto muy interesantes, con bases muy bien estructuradas y muy solidas, creo que pueden hacer las osas muy bien dejarles a los de la media tecnica de decimo unproyecto para continuar, de esta forma hacer de la aplicacion una base de la nstitucion, que pueda ayudar y aportar a la comunidad educativa, de esta forma todos y cada uno de los estudiantes puedan mejorar su rendimiento academico, me parece excelente el proyecto y que peden tener un muy buen desarrollo. He de resaltar que el documento esta muy ordenado, tienen muy claros los conceptos y se mueven muy bien dentro del ambito informatico, como consejo les puedo decir que capaciten a los demas estudiantes de la media tecnica para que puedan seguir apoyando y actualizando el proyecto, resaltando nuevamente el aspecto de que se pueda dejar para que todos los estudiantes de a institucion puedan acceder al proyecto. Felicidades (2024-08-01 17:44:23)

Estudiante: ANTHONY LOPEZ GUTIERREZ, Grupo:110200

Las pruebas piloto con estudiantes han demostrado que los juegos de razonamiento mejoran significativamente la resolución de problemas y la toma de decisiones. Estos juegos podrían integrarse en el currículo escolar para apoyar el desarrollo cognitivo, mejorar el rendimiento académico y aumentar el compromiso de los alumnos. Sin embargo, hay limitaciones, como la necesidad de estudios longitudinales para evaluar el impacto a largo plazo. Además, los estudiantes de primaria, con conocimientos limitados en computación, pueden encontrar dificultades para utilizar los juegos. Esta problemática se puede abordar con tutoriales básicos sobre el uso de la tecnología y los juegos. En general, la investigación destaca que los juegos de razonamiento son herramientas valiosas para la educación primaria y pueden transformar la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo al avance educativo he instructivo de cada estudiante dentro de la institucion educativa dinamarca, haciendo que tanto la institucion como sus alrededores avancen de manera ejemplar. (2024-08-01 20:23:08)

Estudiante: JOSEPH DAVID SAENZ ALVAREZ, Grupo:110300

Diseñar e implementar estrategias ludicas y divertidas para fortaleces la metacognicion en los niños de primaria es esencial para mejorar su capacidad mental y optimizar la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas estrategias deben estar centradas en actividades que los niños disfruten y que al mismo tiempo los involucren en el proceso de pensar sobre su propio pensamiento. Una forma efectiva de hacerlo es a través de juegos educativos que requieren planificación, toma de decisiones y reflexión sobre los resultados. Por ejemplo, juegos de mesa que involucren estrategia, como el ajedrez o juegos de lógica, pueden ser muy beneficiosos, Estos juegos obligan a los niños a pensar varios pasos adelante y a e valuar sus movimientos, promoviendo habilidades metacognitivas. Al implementar esta estrategias, es importante crear un ambiente seguro y de apoyo donde los niños se sientan cómodos para experimentar y reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y fomentar curiosidad. (2024-08-01 21:31:25)

Estudiante: VALENTINA TORO HERRERA, Grupo:110200

Me parece un proyecto muy chévere y de mucha facilidad para nosotros los adolescentes ,me hasta para los adultos para una gran distracción y no siempre estar en la misma rutina diaria y muy bueno que ellos piensen en algo didáctico para la institución y pensar en las agilidades de los demás compañeros de las diferentes instituciones ya que se puede hacer publico esta pagina no solo para la institución si no también para la mayor distracción de los demás ciudadanos. me parece que estos compañeros tuvieron que tener muy buena disposición para redctar este documento y también el trabajo en equipo que hay veces se dificulta un poco pero tenemis muy buena claridad a la hora de leer este documento por que los lectores se tomaron un buen tiempo para poder redactarlo y que se nos haga fácil a nosotros los lectores poder entenderlo . valoro muchisimo el trabajo de mis compañeros y la dedicacion todos como grupo (2024-08-02 10:37:33)

Estudiante: MARIANA PELAEZ GIRALDO, Grupo:110300

El desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria puede beneficiarse significativamente de juegos de razonamiento, que estimulan habilidades clave como el pensamiento critico, la resolución de problemas y la creatividad. Los juegos de razonamiento contribuyen a la estimulación del pensamiento critico, el desarrollo de problemas, la mejora de la memoria, el fomento de la creatividad, el desarrollo de habilidades sociales, el aumento de la motivación. Incorporar juegos de razonamiento en el aula o en actividades extracurriculares puede ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes de primaria y a hacer el aprendizaje mas atractivo y efectivo. Los juegos con esta temática pueden ser muy efectivos porque motivan a una practica activa, desafían la resolución de problemas, son divertidos y entretenedores, cuando son videojuegos se hace mas atractivo e interactivo especialmente cuando se habla de aprendizaje, lo que puede cumplir el objetivo de este proyecto que es que los niños de primaria puedan fortalecer sus capacidades. (2024-08-02 18:18:38)

Estudiante: ANDREY ACEVEDO RIOS, Grupo:110200

El articulo es bastante interesante y muy importante para ayudar a toda la comunidad educativa, ya que el crear una web de juegos para la institucion, lo que es muy innovador para que a los estudiantes de primaria se les facilite el estudio y su aprendizaje, les sea entretenido y les genere placer estudiar y aprender. Este proyecto mediante los juegos generara un estimulo a los estudiantes de estudio mas divertido y envolvete por el atractivo de los videojuegos, generando una experiencia que los motive a enfrentar desafios y buscar una solucion a problemas de una manera mas didactica . Ademas al convinar lo educativo con los juegos que a esa edad son mas llamatvos, no solo les beneficiara su aprendizaje, si no que tambien desarrollaran un mayor interes por la tecnologia para que asi desde pequeños se preparen para un futuro y puedan enfrentar retos mas complejos durante toda su vida y lo nuevo que sera el bachillerato. (2024-08-02 19:53:29)

Estudiante: MATIAS CARDENAS BUSTAMANTE, Grupo:060200

La investigación explora cómo los juegos de razonamiento pueden mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria. Dado el creciente interés en integrar tecnología y entretenimiento en la educación, el estudio se centra en diseñar juegos de razonamiento a través de un sitio web educativo para estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas. La metodología incluye una revisión de videojuegos educativos, el diseño de juegos adaptados a las necesidades de los estudiantes, y la evaluación de su efectividad mediante pruebas piloto. Los resultados preliminares indican un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, contribuyendo a nuevas perspectivas sobre cómo utilizar la tecnología para mejorar el aprendizaje. (2024-08-02 20:05:41)

Estudiante: JUAN JOSE RENDON MARIN , Grupo:090100

El articulo científico aborda un tema de gran relevancia en la educación actual como el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria a través de juegos de razonamiento. el problema central radica en la necesidad de encontrar métodos efectivos y atractivos para estimular el pensamiento critico y la resolución de problemas desde edades tempranas, en este contexto los objetivos planteados, como la creación de un sitio web educativo con juegos de razonamiento y el diseño de una base de datos, son coherentes y claros. Esta investigación me parece muy asertiva por parte de los estudiantes seleccionados, ya que es algo que puede llegar a ser fácilmente útil no solo para lo estudiantes de primaria, sino hasta por estudiantes de secundaria y hasta universitarios. (2024-08-02 20:11:16)

Estudiante: STEFANNY LAVERDE RIVERA, Grupo:080300

este articulo aborda la integración de la tecnología en la educación para estimular el pensamiento critico y la resolución de problemas . el objetivo general es crear un sitio web con juegos de razonamiento para mejorar el desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria , utilizando herramientas de programación como python y HTML . la metodología incluye la revisión del estado del arte , diseño de juegos adaptados , y la evaluación mediante pruebas piloto . los resultados preliminares indican un impacto positivo , surgiendo que los juegos de razonamiento puede ser efectivos en el desarrollo cognito . este enfoque innovador ofrece nuevas perspectiva para utilizar la tecnología en el proceso educativo , promoviendo un aprendizaje mas interactivo y efectivo . (2024-08-02 20:18:16)

Estudiante: ISABELLA AGUDELO HENAO, Grupo:110300

El proyecto presentado por mis compañeros me pareció bastante interesante ya que es demasiado importante implementar la tecnologia y el entretenimiento en el proceso educativo. En particular, enfocarse en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria y secundaria a traves de juegos de razonamiento, este enfoque innovador busca estimular el pesamiento critico y la resolucion de problemas desde edades tempranas, utilizando este tipo de ayudas y dinamicas. A mi parecer es algo demasiado bueno ya que tambien mejora la utilización y agilidad de los estudiantes al momento de tener un equipo, ya sea computador, tablet, celular y hasta un televisor, este proyecto subraya la necesidad de de implementar estos metodos y hacer mas atractivas ls clases y que no sean tan monotonas, es una muy buena idea ya que refleja un compromiso de la institucion con la educacion actual o moderna. Este proyecto tiene un muy buen futuro con los estudiantes (2024-08-02 20:27:55)

Estudiante: LUCIANA ROJAS RUEDA, Grupo:040100

la incorporación de tecnología y entretenimiento en la educación moderna se ha convertido en una estrategia innovadora para enriquecer el proceso de aprendizaje , en este marco, la investigación escolar presentada se enfoca en el desarrollo cognitivo de estudiantes de primaria mediante juegos de razonamientos . La relevancia de este tema radica en la necesidad de encontrar métodos efectivos y atractivos (2024-08-03 18:34:36)

Estudiante: MARIA CAMILA SOLORZANO HERNANDEZ, Grupo:110100

El artículo sobre los juegos educativos de Vex Studios es realmente bueno, refleja un enfoque innovador en la educación primaria. Los estudiantes (el grupo de Vex Studios) han identificado una necesidad en el desarrollo de los niños y han propuesto una solución creativa y moderna, o sea el uso de los videojuegos para fortalecer el razonamiento y el pensamiento crítico. Este proyecto no solo muestra una compresión profunda sino también un compromiso con la mejora d aprendizaje a traces de la tecnología. Es bueno ver como la media técnica puede crear herramientas practicas y efectivas que pueden tener in impacto en nuestra vida académica. Sin duda, si este proyecto se llega a ejecutar bien (agregándole algunas mejoras) podría tener una contribución al campo de la educación y un gran ejemplo de como la innovación puede transformar el aprendizaje. En cuanto a los cambios, se podría mejorar el nombre por uno mas llamativo (2024-08-03 18:58:41)

Estudiante: ISABELA AVILA RESTREPO, Grupo:110200

En este articulo sobre la investigación de Vex estudios, podemos ver como se aborda la integración de juegos de razonamiento en un sitio web, buscando así mejorar el desarrollo cognitivo y educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Dinamarca. Se busca estimular el pensamiento crítico y la solución de problemas desde una edad temprana mediante el uso de tecnologías atractivas, pero sobre todo, educativas, y usando herramientas de programación como Python, HTML, CSS, Java, PHP y SQL, este proyecto busca diseñar, desarrollar y evaluar juegos de razonamiento adaptados a las necesidades de los estudiantes de la I.e Dinamarca. En la investigación podemos ver la revisión, creación y evaluación de juegos específicos , con resultados de impactos positivos en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. En resumen, esta investigación no solo contribuye al conocimiento de la educación, si no que también transforma la experiencia del aprendizaje, haciendo que los estudiantes muestren mayor interés y se involucren de forma actuva en su eduación (2024-08-04 13:09:00)

Estudiante: ANA VALENTINA GOMEZ LONDOÑO, Grupo:110100

este articulo en mi opinion aborda de manera innovadora de la tecnologia y el entretenimiento en la educacion, especificamente mediante el uso de juegos de raonamiento para mejorar el desarrollo cognitivos de los estudiantes de primaria. este enfoque es especialmente relevante en la era digital actual, donde esesencial encontrar metodos atractivos y efectivos para estimular habilidades clave como el pensamiento critico y la resolucion de problemas desde una edad temprana. la investigacion destaca como la creacion de un sitio web educativo con juegos de razonamiento puede tener un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, segun los resultados preeliminares yy ademas el articulo subraya la importancia de utilizar herramientas de programacion y una metodologia rigurosa para diseñar,implementar y evaluar estos juegos. este proyecto tiene el potencial de mejorar el rendimiento academico y de aumentar la motivacion y compromiso de los estudiantes al aprendizaje con actividades estimulantes y estimulantes (2024-08-04 15:39:50)

Estudiante: EDUAR JOSE LEUDO RIVAS, Grupo:100401

El artículo presenta una investigación innovadora centrada en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria a través de juegos de razonamiento. En un contexto educativo donde la integración de la tecnología se vuelve cada vez más relevante, este estudio destaca la importancia de utilizar herramientas lúdicas para fomentar habilidades críticas como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Los autores plantean que los no sólo son una forma de entretenimiento, sino que pueden ser poderosos aliados en el proceso de aprendizaje, transformando la experiencia educativa en algo más atractivo y efectivo. Además el artículo menciona la necesidad de realizar estudios longitudinales para evaluar el impacto a largo plazo de estas herramientas en el desarrollo cognitivo. Esto sugiere un enfoque proactivo hacia la investigación educativa, buscando no sólo implementar soluciones inmediatas, sino también entender su efectividad en el tiempo. La propuesta de crear un sitio web educativo que albergue estos juegos es un paso significativo hacia la modernización de la enseñanza, y podría servir como modelo para otras instituciones educativas. (2024-08-04 16:46:27)

Estudiante: NIKOL SOFIA MONTES OQUENDO, Grupo:080300

el proyecto de investigación se centra en mejorar desarrollo cognitivo de los estudiantes mediantes juegos en un sitio web educativo . el problema identificado es la necesidad de de metodos efectivos par estimular el pensamiento critico y la resolución de problemas desde la edad temprana . . . se aborda con objetivos claros , y , como plantear y diseñar el sitió web , crear una base de dato de usuarios , y elaborar contenidos y tutoriales . la metodología que incluye la revison del estado del arte , el diseño de juegos avanzados y la evaluación a través de pruebas piloto , el solidad ya adecuada . los resultados premilitares muestran un impacto positivo en el desarrollo cognitivo , dando relevancia al proyecto para mejorar este aprendizaje (2024-08-04 16:55:14)

Estudiante: JUAN JOSE BORJA CARVAJAL, Grupo:110100

La integración de la tecnología y el entretenimiento en la educación es una tendencia innovadora y prometedora. La investigación presentada se enfoca en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria mediante juegos de razonamiento, un tema relevante y de gran interés. La necesidad de métodos afectivos y atractivos para estimular el pensamiento critico y la resolución de problemas desde edades tempranas es crucial. Fortalecer estas habilidades puede contribuir significativamente al éxito académico y personal de los estudiantes. El propósito de esta investigación es explorar el impacto positivo de los juegos de razonamiento integrados en un sitio web educativo, en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria. La pregunta centras que guía el trabajo es como los juegos pueden contribuir al desarrollo cognitivo y al fortalecimiento de habilidades clave. Empleando una metodología que incluye la revisión del estado del arte en videojuegos educativos, el diseño y desarrollo de juegos adaptados, y la evaluación de su efectividad, los resultados preliminares sugieren un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. (2024-08-04 17:23:15)

Estudiante: HEIDY MANUELA TANGARIFE ROMAN, Grupo:100100

El proyecto de investigacion sobre el uso de juegos de razonamiento para mejorar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primaria es realmente interesante y relevante la idea de combinar tecnologia con educacion puede hacer que el aprendizaje sea mas atractivo para los niños usar videojuegos educativos para estimular habilidades como el pensamiento criticoy la resolucion de problemas parece una estrategia prometedora en la dinamarca este enfoque puede ayudar a los estudiantes a involucrarse mas en sus estudios y a desarrollar capacidades importantes desde temprana edad. los resultados preliminares que sugieren un impacto positivo son alentadores y podrian llevar a nuevas formas de aprender que son mas interactivas y divertidas, ademas la metodologia del proyecto que incluye pruebas piloto y analisi de datos es solida y deberia proporcionar informacion valiosa para mejorar el diseño de estos juegos solo deben seguir monitoreando y evaluando como estos juegos ayudan a los estudiantes a lo largo del tiempo para asegurar que realmenteestan logrando los objetivos deseados (2024-08-04 17:46:35)

Estudiante: IZABELA RAMIREZ ARIAS, Grupo:110200

Me genera mucho interés este proyecto, considero que es algo muy importante dentro de la institución, puesto que muchos de los alumnos, bien sea de los grados menores o de los grados mayores, presenta un claro desinterés por algunas materia, y gracias a esto algunos pierden las materias o incluso el año. Me parece una excelente herramienta, debido a que al ser una problemática tan clara y frecuente dentro de la institución puede verse suplida esta necesidad por la herramienta, de esta manera ayudando a cada uno de los alumnos. También puede ser una herramienta para los docentes de estas materias, debido a que pueden usarla como un apoyo para ayudarle a los alumnos a entender los temas, y por consiguiente a obtener unas mucho mejores notas. Creo que es un proyecto muy ambicioso y muy especial, espero que puedan ser llevados a cabo sus objetivos y lograr que la institución se convierta en un lugar mucho mejor. Felicitaciones! (2024-08-04 18:33:20)

Estudiante: JOSE MANUEL CORREA MARULANDA, Grupo:110100

El proyecto plantea una solucion muy interesante e innovadora a problemas que se presentan dia a dia en la institucion como lo seria la falta de atencion de los estudiantes al momento de estudiar y es una buena propuesta para innovar la educacion en la dinamarca y ofrecer una manera mas divertida de estudiar y puede ayudar a desarrollar habilidades desde temprana edad como los seria la solucion a diversos tipos de problemas y es algo interesante y bueno ver que ya hay resultados preliminares que indican un pensamiento positivo y algo que hay que destacar es la metodologia planteada que parece estar bien pensada y deberia ayudar a crear herramientas efectivas para el aprendizaje pero sin embargo deben de seguir evaluando y ajustando los juegos basandose en los resultados y comentarios que obtengan con el pasar de pruebas y actividades que realicen para asegurarse de que estan cumpliendo con los objetivos que esperan cumplir y no quede en solo una idea (2024-08-04 18:56:40)

Estudiante: ISABELA LOPEZ VAHOS, Grupo:070300

mi opinion de vex studios destaca por su enfoque innovador de la creacion de juegos educativos. su sitio web refleja un compromiso con el diseño intuitivo y la experiencia del usuario, ofreciendo una interfaz atractiva y funcional.los juegos propuestos parecen estar bien elaborados para fomentar el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades congnitivas,haciendo q el proceso educativo sea mas envolvente y motivador. la combinacion de tecnologia y pedagogia en sus productos sugiere un enfoque eficaz para mejorar la educacion y atraer a los estudianntes de manera entretenida muchas gracias. (2024-08-04 18:57:02)

Estudiante: DYLAN PINEDA GRISALES, Grupo:110300

En el contexto de la educación actual, la integración de la tecnología y el entretenimiento se ha convertido en un enfoque innovador y prometedor para mejorar el proceso de aprendizaje. la investigación se centra en un tema de gran relevancia e interés: el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primaria a través de juegos de razonamiento. Considero que este tema adquiere particular importancia debido a la necesidad de encontrar métodos efectivos y atractivos para estimular el pensamiento critico y la resolución de problemas desde temprana edad. La capacidad de razonamiento es fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes y su fortalecimiento puede contribuir significativamente a su éxito académico y personal. El propósito de este articulo es explorar como la creación de juegos de razonamiento, integrados en su sitio web educativo, puede impactar positivamente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes y al leer todo este articulo veo lo importante que es. (2024-08-04 18:58:21)

Estudiante: WENDY ALEXANDRA NIETO VERGARA, Grupo:110401

Esta investigación se caracteriza por su creatividad y por lo concienzuda que es a la hora de proponer ideas y formular un plan metodológico viable para la creación de estos juegos. Me parece muy buena la inclusión de la participación de niños de primaria para ser quienes prueben el proyecto ya que juegos de este tipo, como ya se mencionó en el artículo, son muy buenos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuando están en etapas tempranas del aprendizaje de razonamiento matemático. Realmente me gusta mucho la idea que se tiene y los pasos que han dado para acercarse a esta por los beneficios que puede aportar en un aula de clases al igual que en un contexto de aprendizaje individual. En general creo que es un proyecto que me gustaría seguir viendo ya que puede ser interesante de usar en el diá a día también como una forma de revisión de conceptos. (2024-08-04 20:28:57)

Estudiante: SAMUEL BERMUDEZ HERNANDEZ, Grupo:110300

Este aticulo busca diseñar estrategias lúdicas y efectivas que potencien la metacognición en los niños. La metodología incluye la creación de juegos específicos, el desarrollo de un sitio web con tecnologías como Python, HTML y Java, y la evaluación de la efectividad de estos juegos mediante pruebas piloto y análisis cualitativos y cuantitativos. El artículo explora un tema fascinante y muy relevante para la educación moderna. Como los videojuegos pueden ser una herramienta poderosa para mejorar el desarrollo de los estudiantes. Este proyecto, es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede integrarse de manera efectiva en el aula. Este tipo de herramientas pueden ser complementadas con la IA y ayudra a una clase mas dinamica sin que los estudiantes se aburran durante este tiempo ya que una de las problematicas de el sistema educatico colombiano es que las clases no son dinamicas y nunca han evolucionado de forma significativa. (2024-08-04 21:45:33)

Estudiante: SOFIA PATIÑO SANCHEZ, Grupo:110100

Este artículo me parece muy llamativo e interesante ya que es una manera creativa y nueva para un método de educación para los estudiantes los cuales sufren de falta de concentración, desinterés, o ya se aburrimiento por el estudio, y ese artículo pues me parece muy bien la idea de plantear juegos para Desarrollar Mejores capacidades cognitivas y de razonamiento, porque por lo general a los niños les va a llamar mucho más la atención son los juegos y es una manera creería yo fácil y didáctica para aprender sin aburrirnos, pienso que se deberían de implementar en todas las clases o estratégicamente para los niños a los cuales notamos que tienen bajo rendimiento académico, de verdad me llamó mucho la atención este proyecto y creo que tiene muy buen futuro para la educación de los niños los cuales tienen problemas de concentración O falta de interés por las clases (2024-08-05 00:24:40)