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La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
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Fecha: jueves, 3 de octubre de 2024 / Hora: 21:24 / Este artículo ha recibido 60 comentarios

Estudiante: DANNA MICHEL BRAN MUNERA, Grupo:080200

El articulo cientifico analiza como las aplicaciones dinamicas pueden beneficar a niños con transtornos del aprendizaje como la dislexia y la discalculia. Sus objectivos incluyen investigar las causas de estos transtornos, desarollar una aplicacion educativa efectiva y evaluar su impacto en el aprendizaje utilizando una metodologiaque combina revision de lietaratura y entrevistas con especialistas, el estudio diseño una aplicacion basada en principios pedagogicos solidos. Los resultados revelaron mejores significativas en la comprension y motivacion de los niños, destacando la eficacia del enfoque ludico para superar desafios educativos este trabajo subraya la importancia de adaptar las herramientas educativas a las necesidades individuales de los estudiantes, promoviendo asi un aprendizaje inclusivo y estimulante que mejora la equidad educativa, el articulo es bueno y relevante (2024-07-28 15:23:08)

Estudiante: ESTEBAN AGUDELO CUERVO, Grupo:080300

A mi punto de vista es un tema bastante interesante ya que me parece que la idea de "Aprende jugando" es algo bastante innovador que puede ayudar a los estudiantes que tienen discapacidades cognitivas como la dislexia, la disgrafia, TDHA, etc... además esto puede demostrar que los juegos no solo sirven para divertirse sino también para aprender nuevas habilidades para dichas asignaturas que al estudiante con dichas discapacidades se le dificulte además de proporcionarle actividades mas entretenidas y que de seguro disfrutara hacer haciendo que posiblemente entienda mejor y comprenda ese tema de mejor manera. Este proyecto toca un tema bastante interesante que en mi opinión podría aplicarse en las instituciones para dar mas variedad de actividades lo que enriquecería el aprendizaje de la mayoría de los estudiantes al ver un nuevo modelo de educación y enseñanza. (2024-07-28 19:21:11)

Estudiante: LEANDRO GALLO MARIN, Grupo:100200

El proyecto de enseñanza mediante juegos en una aplicación para niños con dificultades de aprendizaje como dislexia, discalculia y TDAH es innovador y prometedor. Al combinar la educación con el entretenimiento, la aplicación puede captar la atención e los niños, quienes a menudo encuentran los métodos tradicionales aburridos o frustrantes. los juegos interactivos pueden adaptarse al ritmo individual de cada niño, permitiendo una experiencia personalizada que aborda necesidades especificas. además, la tecnología de gamificación puede motivar a los niños a participar de manera activa y consistente, mejorando su autoestima y reduciendo el estrés asociado con el aprendizaje. las características de este articulo como el seguimiento del proceso y el aprendizaje interactivo pueden reforzar positivamente sus esfuerzos. sin embargo el futuro éxito de este proyecto dependerá de la calidad del contenido educativo y de la capacidad de la aplicación para mantener un equilibrio entre aprendizaje y diversión. en conclucion es un proyecto que cumple contodo lo solicitado este periodo. (2024-07-30 11:55:20)

Estudiante: MARIA ISABEL CARDONA ALVAREZ, Grupo:100200

Este articulo es muy interesante ya la cual hablan de algunos trastornos de aprendizaje que tienen algunos estudiantes en la manera en la cual los pueden ayudar y que no vean siempre los juegos como una diversión sino que también para educar y tener una nueva información en nuestra cabeza que nos ayude mas adelante, como en el colegio, en nuestra comunidad o en alguna otra parte donde estemos para educar y fortalecer mas el pensamiento. Aunque el articulo trata de seducir o hacer llamar la atención de los estudiantes para que conozcan dichas aplicaciones para que aprendan nuevas cosas y que dejen las dificultades de no entender algún tema de alguna área y que los estudiantes busquen una solución de alguna aplicación de juegos que lo ayuden para que recurran a un nuevo conocimiento y puedan salir adelante con esa dificultad que tiene y no ver los juegos como algo malo. (2024-07-30 12:10:31)

Estudiante: EMILY SOFIA OREJUELA OSPINO, Grupo:100200

Este artículo me parece muy interesante y muy creativo, porque ayuda a concientizar a los estudiantes sobre los problemas y las enfermedades de aprendizaje que tienen algunos alumnos en la institución educativa dinamarca. También, es una ventaja el hecho de que se vaya a crear una página porque se busca mediante la aplicación ayudar a los niños que tienen las enfermedades que se mencionan en el artículo como la dislexia, la disgrafía y el TDAH, aparte, busca concientizar que se puede aprender por medio del juego y de las actividades que se puedan proponer en la página que se va a crear. Me parece que es un buen proyecto porque es una dificultad actual que se presenta en la institución y este busca centrarse en el desarrollo de herramientas de la tecnología para mejorar ese aprendizaje en los niños con discapacidades cognitivas, haciendo uso de los juegos y de las dinámicas. (2024-07-30 12:13:35)

Estudiante: MARIA JOSE MUNERA LOPEZ, Grupo:100200

Este proyecto me pareció muy bueno , interesante y sobre todo muy didáctico y fuera de lo común que en lo personal creo que llamaría mucho la atención de los niños o hasta los jóvenes ,ya que este ligado al colegio a los jóvenes no nos puede llamar la atención pero como dice el nombre es aprender pero jugando así nos salimos de lo cotidiano y lo cuadrado del colegio yo opino que la educación debería ser didáctica ya que las personas tendemos a aburrirnos, si pasamos tanto tiempo en un pupitre entonces la opción que dan ellos me parece increíble tanto para las personas que tendemos a aburrirnos rápido y también que tomen en cuenta a las personas con discapacidad o problemas de atención. Me gusto que tocaron el tema de las enfermedades relacionadas a la dificultad de atención como son la dislexia, TDHA, perdida de la memoria entre otras. (2024-07-30 12:15:44)

Estudiante: SANTIAGO ACOSTA RODRIGUEZ, Grupo:100200

De este proyecto mi opinión o como yo vi el trabajo fue: pará mi le faltaron muchas cosas en el proyecto como lo seria ,tener una justificación mas clara del tema ,tener mas cosas en el marco teórico , de como van a realizar su proyecto ,como le va a servir a las de mas personas o a los niños a los que estarían tratando de ayudar con su aplicación mediante todo lo que saben de ellos y como son sus formas de aprender o ayudar a los niños de 3,4 y 5.En algunas partes del texto se equivocaron copiando algunas cosas dentro del texto ,en los nombres faltaron las tildes. El tema es bueno, por que van a poder ayudar a los niños pequeños mediante su aplicación ,ayudándolos a mejorar su aprendizaje ,para poder ayudarlos a ser mas inteligentes ,o ayudar en su aprendizaje continuo en su día a día. (2024-07-30 12:20:42)

Estudiante: MANUELA FONSECA HERNANDEZ, Grupo:100200

Muy bueno este articulo e interesante ya que se están preocupando por los niños de primaria quienes algunos pasan con muchos vacíos y con dificultades al bachillerato, interesandte aprender a través del juego ya que muchas veces no se olvidan de las cosas ya onos llevan a pensar de manera diferente, con respecto a los niños con discapacidades muchas veces se sienten mal por no ir en iguales condiciones que los demás compañeros por lo que se desmotivan con mucha mas facilidad, con esta aplicación podría ayudar a muchos a igualar el conocimiento y así no generar sentimiento de desmotivación al aprender. El colegio debe pensar en todos los alumnos generando inclusión en temas como este, ya que no solo le ayudaría a los niños con problemas de aprendizaje sino que motivaria a los demas y seria bueno aplicarla también en los estudiantes de bachillerato e 6 y 7 que son grados que enfrentan ciertas dificultades. (2024-07-30 12:30:39)

Estudiante: JUAN MANUEL ARROYAVE TORRES, Grupo:100300

este tema me parece muy bueno por que no solo se aprende con actividades si no tambien con juegos y así es como los estudiantes de primaria aprenden mejor por que no todo es escribir y escribir también hay que divertirse y si se juntan el estudio con el juego hacen una muy buena combinación y ayudar a que los estudiantes de primaria ester un poco mejotr preparado par el bachillerato y para la vida y no estar tan estresados por todos los trabajos que los ponen tanto en primaria como los que les van a poner en bachillerato si no que esten un poco mas preparados y sepan llevar la vida bien como todos quieren llevarla y no estar pendientes solo de tareas si no también de jugar y pasarla bien por que de eso se trata la vida de haer deberes pero de divertirse y por eso es que este tema me parece muy interesante. (2024-07-30 17:52:28)

Estudiante: SALOME FRANCO ZAPATA, Grupo:080100

Me parece muy útil este tema ya que aprendizaje a través del juego es una forma maravillosa de hacer que los niños de primaria se diviertan mientras adquieren conocimiento a muchos niños se les dificulta aprender y más cuando son temas que apenas están comenzando a ver en la institución por eso considero que la forma correcta de enseñarle es de una manera creativa ya que son niños y les animaría mucho a saber de cierto temas académicos sobre todo en matemáticas a ellos se les dificulta esta área por eso sería muy buena idea que implementarán herramientas más llamativas para que ellos puedan aprender desde el grado en que empiezan a ver sobre esta,por eso existen muchas maneras de incorporar el aprendizaje lúdico en la educación de los niños de primaria Por ejemplo, se pueden utilizar juegos de mesa educativos para practicar habilidades matemáticas o lingüísticas, realizar experimentos científicos simples pero interesantes, fomentar el juego para trabajar en equipo y resolver problemas,o tambien utilizar aplicaciones interactivas que combinen diversión y aprendizaje (2024-07-30 21:49:39)

Estudiante: DILAN RENDON CASTAÑO, Grupo:060300

En el mundo digital, en este caso, en los juegos o canales de streams es una alta demanda para que los niños y jóvenes se desconecten del exterior, ya que se les olvida lo fundamental formar vínculos con nuevas personas, en este caso, salir. La era digital es de un uso correcto, y así de este modo explorar las oportunidades de aprendizaje sin ser dependientes de esto. Los niños y jóvenes al explorar adquieren lo más valioso el aprendizaje desde el lenguaje de programación para crear juegos, y aprender el uso de estos lenguajes. (2024-07-30 22:54:33)

Estudiante: SAMUEL AVALOS YEPES, Grupo:040200

Este proyecto se centra en hacer la tecnología mas útil hacia el aprendizaje y ayudar a los niños en su proceso escolar aprender más utilizando la tecnologia y que obtengan más retención de información.Y que los juegos también se puede usar como medio de aprendizaje y no solo juegos sin utilidad ya que los juegos son divertidos pueden usarse como educacion (2024-07-30 23:44:14)

Estudiante: SANTIAGO VANEGAS DUQUE, Grupo:100300

este articulo me parece interesante porque creo que es algo muy comun que es jugar, y hay demasiada variedad de juegos como de accion aventura deporte ficcion, etc. Y lo que trata este articulo es aprender jugando, pero si nos ponemos a pensar no todos los juegos que jugamos nos enseñan o nos aportan algo, pero hay veces que investigando bien y conociendo de este tema encontramos que si hay juegos que aunque creamos que no nos enseñan si nos aportan algo positivo ya sea muy pequeño. Yo en lo personal juego varios juegos de diferentes tipos como futbol ficcion accion, aventura, y la verdad me gustan mucho y los juego casi todos los dias, y me parecio muy interesante la parte de los problemas de aprendizaje ya que nos dice que nos siempre es porque no seamos inteligentes o capaces de hacerlo y son por otros factores del cerebro por ejemplo (2024-07-31 12:10:58)

Estudiante: JULIAN PALACIO ORTIZ, Grupo:110401

Estoy de acuerdo con que se quiera hacer un programa que acompañe a los estudiantes con dificultades al momento de aprender, como un estudiante que tiene un trastornó disociativo además de TDA estoy seguro que a muchas personas con estos mismos problemas el aprender por medio de juegos y actividades diferentes a escribir se les facilitara mucho. Se puede aprovechar el atractivo que tienen los juegos en los jóvenes y niños, y así llamar su atención. Como alguien amante de los juegos, ayudar a los estudiantes con formas practicas y sencillas de aprender ingles es muy ventajoso ya que la forma de enseñar en clase siempre es la misma de repetir los temas, y con estos juegos se podría enseñar pronunciación, gramática que a muchos de nosotros se nos dificulta y el agudizar el oído con canciones o viendo videos en ingles. En caso de que aun no se tenga la aplicación hecha la mejor forma de atraer a los mas pequeños es con un diseño muy colorido creo que esa es mis recomendaciones (2024-08-01 12:01:53)

Estudiante: SAMUEL TORO JARAMILLO, Grupo:100100

Este es un articulo muy interesante que aborda un problema muy significativo en el ambiente educativo, el cual es las dificultades de aprendizaje de los estudiantes en nuestra institucion lo que nos muestra la necesidad de implementar estrategias innovadoras tanto para los estudiantes como los docentes. me parece que las propuestas dadas como innovacion en este articulo son muy interesantes, completas y acordes a lo necesario, tiene una propuesta metodologica muy acertada y a su vez detallada que tiene un enfoque ludico para el interes y motivacion de los estudiantes, tiene objetivos claros y una buena explicacion sobre la aplicacion y los metodos que desean implementar.A mi parecer es algo muy agradable el uso de la tecnologia como herramienta con un funcionamiento dinamico y atractivo para los estudiantes y a su vez su gran utilidad para abordar un problema muy visible promoviendo el aprendizaje efectivo.Aunque me parece importante mencionar que seria agradable tener un analisis mas profundo de las teorias educativas que respaldas los juegos como herramienta de aprendizaje. (2024-08-01 19:06:37)

Estudiante: SAMUEL CASTRO CARDONA, Grupo:080300

este es un articulo interesante ya que a todos los niños nos gusta jugar y seria una idea fantastica que podamos aprender jugando ya que a nuestra edad a muchos no les gusta aprender por eso si se implementara este tema en la institucion educativa dinamarca nos gustaria a todos bueno,hablando de el articulo nos tiene informacion sobre como podemos aprender jugando de esta manera aprenderiamos mucho más y tambien nos habla de algunas enfermedades de trastorno de aprendisaje como la dislexia, discalculia y disgrafia que son algunas enfermedades que no te dejan aprender correctamente si tienes alguna de ellas, tambien nos presenta las concluciones, nos presentan los recursos necesarios para trabajar este tema en la institucion educativa dinamarca, tambien tenemos las metodologias para mi pensamiento cumplio con mis espectativas del trabajo (2024-08-01 19:32:01)

Estudiante: JUAN DAVID PATIÑO GOMEZ, Grupo:100200

me parece un buen articulo con un propósito bueno de ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje con maneras interesantes y divertidas como juegos para que puedan aprender y no aburran fácilmente, otra cosa que me gusto fue uno de los objetivos y fue el de investigar el por que los estudiantes se les dificulta aprender y ver si esto de alguna manera también se puede solucionar . La metodologia tambien me parece bien queriendo investigar profundamente esta problemáticas y también hacer entrevistas a profesores, estudiantes y expertos en el tema como los psicologos escolares y terapeutas y entender lo que pasan y como se debe tratar lo que necesitas estos niños, por que a veces algunos profesores no son los indicados para tratar estos temas o no usan un metodo muy bueno o tambien estan los que no tienen paciencia y dejan al estudiante a su suerte, bueno un artículo que a mi me gusto mucho (2024-08-01 20:56:43)

Estudiante: CHRISTIAN CAMILO CARDONA CANO, Grupo:100100

en mi opininon el proyecto de aprende jugandon propone una solucion innovadora para mejorar el aprendizaje en niños con dificultades. Utilizando una aplicacion, se busca transformar conceptos dificiles en experiencias mas atractivas y accesibles para los estudiantes de nuestra institucion . este enfoque es especialmente relevanteya que los juegos no solo capturan el interes de los niños, sino que tambien facilitan la retencion de informacion. La integracion de metodos ludicos en el proceso educativo puede ayudar a romper barreras que no sean siempre las mismas, adaptandose a las necesidades individuales de cada estudiante. Al combinar divercion con educacion, se ofrece una alternativa efectiva para resolver los problemas que enfrenta los alumnos con trastornos de aprendizaje. Este proyecto no solo promete mejorar la calidad educativa, sino tambien contribuir a una educacion mas inclusiva y equitativa en mi opinion me partese interesante como ponen los juegos como aprendisaje ya que enuestra institucion tenemos gente con este tipo de problema o discapacidad (2024-08-01 21:25:56)

Estudiante: MARVIN SANTIAGO YASPE OSORIO, Grupo:100100

Me parece un muy buen tema ya que meten a los niños de primaria que les da dificultad en el aprendizaje, les enseña por medio de juegos las materias y pueden aprender muchos mejor, me parece un tema muy único y necesario en la institución educativa Dinamarca, mas que todo en las materias mas importantes como lo son matemática español ingles etc, el articulo esta muy completo ya que nos da a entender las dificultades de dicho programa, me parece que les falto un poco de imágenes pero lo demás esta muy completo, también es algo nunca visto en la institución, una sugerencia que les daría es que si en un futuro el proyecto es un éxito también lo podrían hacer con los grados inferiores del bachillerato, ya que algunos estudiantes llegan a grados superiores sin saber cosas básicas y esto les complica en su proceso hacia una universidad o un trabajó. (2024-08-02 15:40:42)

Estudiante: MARIA SALOME ZAPATA VILLA, Grupo:100300

Me parece que este proyecto esta muy bien elaborado ya que el tema que trata ayuda mucho a personas con discapacidad en aprender o se les dificulta entender algunos temas, con este modo de aprendizaje vemos que los juegos no solo sirven como un tipo de diversión o distracción, si no también se puede usar de una manera mas educativa para que podamos aprender. Se analiza en esta forma de aprender que se utiliza creatividad, imaginación, diversión me parece mejor esta manera de aprender que la mas común que solo es enseñar y poner una actividad y sobrecargar a los estudiantes con solo actividades para la casa, personalmente quisiera que el proyecto tenga todo el éxito ya que se les nota que saben del tema y a donde quieren llegar , así pueden dejar una huella a los niños que usen esta aplicación y quien quita mejorar la educación en el país (2024-08-02 15:56:40)

Estudiante: SAMUEL SERNA VARGAS, Grupo:100300

mi opinión sobre este articulo es que me parece innovador y dinamico ya que busca combinar el aprendizaje con el juego, para mi según lo que entendí de este articulo es que la idea de aprender jugando es una estrategia efectiva para fomentar la curiosidad, la creatividad y la motivación en los estudiantes. Al hacer que el aprendizaje sea divertido e interactivo, se puede aumentar la retención de información y mejorar la comprensión de conceptos complejos. Es bueno como nos hacen entender que esta estrategia ayuda a desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación, sin embargo tambien es importante tener en cuenta los objetivos que sean más claros y entendibles, y que se integre de manera efectiva con todos los estudiantes. Para mi este proyecto puede tener un fuerte impacto positivo significativo en la educación de los estudiantes y tambien en el desarrollo de estos estudiantes (2024-08-02 16:31:49)

Estudiante: SHARICK MESA MUÑOZ, Grupo:100200

Este proyecto está enfocado en la creación de una aplicación dinámica para ayudar a niños de 3, 4 y 5 en la Institución Educativa Dinamarca a aprender de manera lúdica. Los estudiantes investigadores buscan facilitar el aprendizaje en asignaturas difíciles mediante herramientas digitales interactivas. La investigación enfatiza el uso de juegos educativos como una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje, mostrando que los juegos pueden ser tanto divertidos como educativos. El enfoque del proyecto se basa en la observación de que a muchos estudiantes les gusta aprender a través de juegos. Por ello, los investigadores consideran que el uso de juegos educativos no solo es una forma divertida de aprendizaje, sino también una metodología efectiva para enseñar conceptos complejos. El proyecto incluye una revisión exhaustiva de la literatura sobre trastornos del aprendizaje como la dislexia, discalculia y procedimiento auditivo. Este enfoque innovador busca demostrar que los juegos pueden ser una herramienta poderosa no solo para la diversión, sino también para la educación. (2024-08-02 16:31:58)

Estudiante: MATEO AGUDELO TABORDA, Grupo:070100

lo que yo entendí es que el proyecto da entender los problemas de aprendizaje no se relacionan con la inteligencia si no con la diferencia de la estructura de cada cerebro y afecta la forma en que el cerebro procesa su información también por que cada estudiante es diferente unos lo pueden tener desde el nacimiento las enfermedades que yo observe en el proyecto fueron dislexia disgrafia discalculia etc. el proyecto quiere crear una forma diferente de aprendizaje a la habitual ´por que muchos niños tienen problemas de aprendizaje entonces la solución que buscan es algo mas divertido y dinámico al normal. (2024-08-02 16:38:53)

Estudiante: LUCIANA TENORIO RUIZ, Grupo:050200

lo que yo entendí fue que ese proyecto mediante una aplicación pueden ayudar con los niños con problemas de aprendizaje de la I.E.Dinamarca además me parece que la app es importante para niños especiales o con problemas o muchas cosas además para repasar para un examen o examen PARCIALES AUNQUE VEO ALGUNOS FALLOS PERO EN GENERAL TODO BIEN 1 (2024-08-02 18:07:20)

Estudiante: MISAEL LEVI VILCHEZ BOSCAN , Grupo:080300

Comencemos hablando del tema de la dificultad para aprender: Puedo comenzar dando un ejemplo sobre mi profesor de ingles, nos coloco una actividad sobre un dialogo que debíamos aprendernos; se me dificulta ya que no soy un experto en ingles, tengo dificultad para aprenderme las cosas, por lo que cuando debo exponer algo me aprendo las cosas con mis propias palabras para poder explicar mejor, aun mas en ingles ya que es otro idioma. Pero en cambio yo conseguí otro método de aprenderme las cosas es como en música, cuando me aprendo una canción me la puedo aprender hasta en ingles. En mi opinión lo de la metodología de los juegos para aprenderse algo si puede ser conveniente pero con total supervisión de los profesores para que los estudiantes hagan lo que deben hacer y no otras cosas. (2024-08-02 19:46:21)

Estudiante: SHARON SILVANA VELASQUEZ ALVAREZ, Grupo:070100

El aprendizaje como lo esplu este artículo es muy bueno para que este siglo que es un género muy divertido para el aprendizaje como lo juegos son más fáciles para todos a un así aprendemos muchas cosas gracias por Aser este artículo tan importante como lo es este es muy educativo son así mucho más fácil de memorisar entre muchos métodos que esiste y más entretenidos que por eso es muy bueno Aser lo asi gracias por todo este conocimiento por todo lo que aprenderiomos asi así debería ser tadas las clases Por eso es bueno Aser las clases más entretenidos (2024-08-02 20:41:44)

Estudiante: SALOME ALARCON OSPINA, Grupo:100100

Este articulo me pareció muy completo he importante, en la institución tienen muy normalizado solo explicar, poner actividades y hacer exámenes, sin embargo, muchos no han intentado otros métodos de aprendizaje, cómo el "aprender jugando". Me parece que este tipo de actividades deberían de implementarse más, ya que muchas personas no entienden o se les dificulta comprender diversos temas utilizando siempre los mismos métodos. Hablando un poco más del articulo me parece que estuvo muy bien elaborado, redactado y que el tema el cual se abarca fue comprendido y explicado de manera correcta, precisa y clara, no solo explica temas de los juegos, también podemos notar que hablan de los trastornos, los cuales hoy en día se ven demasiado entre las personas, mayormente en los entornos educativos. Los temas que abarca este articulo me parecen de suma importancia tenerlos claros para que así mismo podamos dar ideas a los profesores de que este tipo de actividades se puedan implementar más en las metodologías educativas. (2024-08-02 20:56:01)

Estudiante: ZAMIR RIVAS GONZALEZ, Grupo:100300

La verdad a mi parecer este proyecto de investigación esta bien estructurado ya que me gusta mucho la idea de poder ayudar a los niños que padecen con discapacidades como la dislexia, procesamiento auditivo y TDH mediante una aplicación, por que estoy completamente seguro de que los niños de 3° 4° y 5° no tienen la culpa de nacer y padecer con este tipo de discapacidades que dificultan con su aprendizaje en el estudio académico, este proyecto les ayuda a salir de lo común entonces me parece bien que en un trabajo de investigación tengan en cuenta que mediante un juego también se puede aprender y que no solo sirve para la diversión. Para finalizar, este proyecto de investigación tiene mucho futuro y es muy entretenido ya que estamos viviendo en una sociedad donde se utiliza cada día mas la tecnología en el país y aun mas para cosas buenas (2024-08-02 20:57:53)

Estudiante: MARIANGEL LONDOÑO LONDOÑO, Grupo:100100

Este proyecto me parece que habla de un tema muy importante ya que es algo que se ve muy constantemente en las aulas de clase por medio de los estudiantes, algunos profesores no alcanzan a tener la total atención de los estudiantes en sus clases ya que la metodología de estas no es tan ludica y así no llama su total atención, implementar estas ideas en las clases seria una muy buena estrategia ya que crearía un entorno mas agradable a la hora de presenciar las clases. En este articulo no solamente se ven reflejados los juegos si no también los diferentes transtornos que se se reflejan en los estudiantes, como por ejemplo la deficits de atención a la hora de ver un tema nuevo o realizar diferentes actividades ya que no encuentran algo que los haga sentir atraídos con lo que se esta explicando en el momento. Me parece un trabajo muy bien elabora y centrado en lo que quieren lograr con este proyecto. (2024-08-02 21:40:23)

Estudiante: EDUARDO JOSE CASTRO VASCO, Grupo:080200

Los investigadores identificaron que algunos estudiantes de la institución presentan problemas de aprendizaje como dislexia, disgrafía, trastornos de la expresión escrita y discalculia, los cuales no se relacionan con la inteligencia, sino con diferencias en la estructura del cerebro. Para abordar esta problemática, el proyecto busca: 1. Investigar los conceptos relacionados con las dificultades de aprendizaje que enfrentan los estudiantes. 2. Enseñar a los estudiantes cómo aprender a través de la aplicación dinámica. 3. Diseñar una aplicación más atractiva y lúdica para los estudiantes. Los investigadores realizarán una revisión exhaustiva de la literatura científica y educativa, entrevistarán a expertos como educadores, psicólogos y terapeutas, y desarrollarán una aplicación que promueva la equidad educativa y ayude a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. TXYZ: Aquí está un resumen más detallado del proyecto "Dinamarca Descubre" basado en los contextos proporcionados: Para abordar esta problemática, el proyecto busca: El proyecto es relevante porque, gracias a la tecnología, se puede aportar un mayor aprendizaje para las personas que tienen dificultades, lo cual se considera bastante interesante. Además, los investigadores reconocen los posibles desafíos o limitaciones que podrían enfrentar durante el proceso de investigación, y han planificado estrategias para abordarlos. En conclusión, el proyecto "Dinamarca Descubre" busca desarrollar una aplicación dinámica y lúdica que ayude a los estudiantes con dificultades de aprendizaje a mejorar su rendimiento académico de una manera más atractiva y efectiva. (2024-08-02 22:06:27)

Estudiante: LUISA MARIA HERNANDEZ GARCIA, Grupo:100100

El proyecto es una iniciativa fascinante que busca abordar las dificultades de aprendizaje de los niños de manera lúdica. Es impresionante cómo la tecnología puede ser utilizada para transformar el proceso educativo, especialmente para aquellos que enfrentan desafíos como la dislexia o la discalculia. La idea de diseñar una aplicación dinámica que facilite el aprendizaje es un enfoque innovador que puede hacer que los conceptos difíciles sean más accesibles y atractivos para los estudiantes. Lo que más resalta de este proyecto es la importancia de entender las necesidades específicas de los alumnos. Al investigar las causas de las dificultades de aprendizaje y trabajar en colaboración con educadores y especialistas, los estudiantes están creando una herramienta que no solo busca educar, sino también motivar. Además, el énfasis en la diversión y el juego como métodos de enseñanza es un recordatorio de que aprender no tiene que ser una tarea ardua; puede ser una experiencia enriquecedora y placentera. Es alentador ver cómo los investigadores están comprometidos con la equidad educativa y el uso de la tecnología para mejorar la vida de sus compañeros. Este tipo de proyectos son fundamentales para construir un futuro donde todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y prosperar (2024-08-02 22:15:51)

Estudiante: JOSUE LOPEZ MONTOYA, Grupo:090200

crear una aplicacion dinamica para que los estudiantes aprendan de manera mas facil requiere varios elementos clave primero una interfaz intuitiva y atractiva con navegacion sencilla es crucial incluir contenidos interactivos y multimediales como videojuegos y videos educativos para hacer el aprendizaje mas atractivo y efectivo la personalizacion es esencial rutasde aprendizaje adaptadas al ritmo de cada estudiante y evaluaciones continuas para ajustar el contenido la retroalimentacion inmediata ayuda a corregir errores y mantener la motivacion tambien es util ofrecer recursos adicionales y materiales complementarios asi como foros y comunidades para la interaccion de estudiantes y profesores asegurara ls compatibilidad con multiples dispositivos y la disponibilidad offline mejora cualquier tipo de acceso finakmente integrar la aplicacion con herramientas educativas y de aprendizaje (2024-08-03 00:38:16)

Estudiante: JOSE DAVID CIFUENTES BUITRAGO, Grupo:070300

Es bueno aprender todo lo que ve con la tecnología en el mundo estudiantil Ya que promueve el mundo tecnológico con los juegos y las actividades Por eso deberíamos fomentar más este tipo de juegos para aprendre cosas que muchos No prefieren saber por eso estos juegos son gustados por su inclusión en el mundo del estudiante Y gracias a muchos juegos aprendemos cosas que no se aprenden fácil en el mundo Como armas computadoras o armas cosas que sirvan tecnológicamente Y es por eso que digo que este trabajo habla muy bien de la tecnologia (2024-08-03 12:36:52)

Estudiante: EMANUEL SUAREZ ECHAVARRIA, Grupo:090100

el articulo aunque no explica mucho sobre los métodos para hacer que los estudiantes aprendan de una forma mas divertida y entretenida es una idea muy buena ya que es verdad que muchos niños pueden tener la dificultad de aprendizaje dichas en el articulo lo que significa qué si seria mejor que el colegio implementara formas de aprendizaje mas divertidas y entretenidas tanto para los que tienen esos síntomas como para los que no los tienen pero les gustaria clases mas lúdicas y entretenidas para que las clases aburridas no lo sean tanto y que la gente aprenda mas, en mi opinión les falto explicar un poco mas sobre sus métodos para hacerlo pero se entiende su punto y lo que quieren hacer (2024-08-03 15:51:15)

Estudiante: LUCIANA PINZON MONSALVE, Grupo:040100

En la I.E Dinamarca nos encontramos con compañeros que tienen algunas dificultades para aprender, me gustaría que dichos niños tuvieran muchas herramientas para que aprendan de una forma más rápida y divertida, ellos se motivarían aún más y así le sacan más provecho al estudio y se pueden sentir más seguros y desarrollar todas sus habilidades, son niños con buenos potenciales. (2024-08-03 18:32:28)

Estudiante: VALERIA RESTREPO VELEZ, Grupo:100401

Me parece que este proyecto que tienen planteado es muy interesante y relevante, especialmente porque busca abordar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de la institucion educativa dinamarca de una manera ludica y dinamica. La idea de utilizar aplicaciones y juegos para facilitar el aprendizaje es innovadora y puede resultar muy efectiva para captar la atencion de los estudiantes y mejorar su retencion de informacion. Sin embargo, he notado algunos errores en la metodologia y en la redaccion del documento. La metodologia no esta del todo clara y parece carecer de una estructura bien definida. Seria util especificar mas detalladamente los pasos a seguir y como se evaluara la efectividad de la aplicacion. Ademas, la redaccion del documento presenta algunas inconsistencias y errores gramaticales que dificultan la comprension del texto. Es importante revisar y corregir estos aspectos para que el proyecto sea mas comprensible y profesional. Tampoco queda del todo claro el funcionamiento de la aplicacion ni quienes tendran acceso a ella, a pesar de todo eso felicito al equipo por su trabajo, excelente labor (2024-08-03 20:42:02)

Estudiante: LINEY BERRIO GARCIA , Grupo:110300

La idea de hacer este tipo de aplicaciones son muy buenas ya que como lo mencionaron en el proyecto a diferentes personas con dificultades se les puede facilitar un poco los el proceso de estudio y que no se sientas frustrados al momento de aprender de la manera cotidiana que se enseñan en gran parte de los colegios y estas aplicaciones no solo sirven para las persona con discapacidad, si no para alguna persona que no comprenda en general algún tema, pueda acudir a esa alternativa para solucionar este problema con mayo facilidad y tranquilidad y una forma mas divertida de aprender para cualquier persona sin importar la edad pero en especial para los niños pequeños que d por si son demasiado activos y es una buena solución para que también presten atención en clase y todo se mas cómodo, tanto para el profesor o para el alumno que tenga el problema. (2024-08-03 22:13:10)

Estudiante: LUIS CARLOS GARAY ZAPATA, Grupo:100100

Es una propuesta muy interesante que busca ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje y me parece muy importante este tema ya que muchos estudiantes enfentan problemas como la dislexia lo que les hace dificulte mas a aprender tradicional y aprendemos mas cuando estamos entretenidos, la idea de crear una aplicación lúdica es genial porque combina el aprendizaje con el juego lo que puede hacer que los niños se sientan mas motivados en aprender y eso les ayudaría en retener mas la información para el aprendizaje y seria algo muy clave porque a los niños les gusta lo visual y lo dinámico en los juegos espero que a este proyecto le puede ir bien no solo hace que aprender sea mas facil si no que también mas divertido lo que es muy importante para que a los estudiantes les parezca interesante y se motiven en aprender y les ayude en sus dificultades. (2024-08-04 00:50:53)

Estudiante: LAURA SOFIA RODRIGUEZ MADRID, Grupo:110300

Los juegos son lo que siempre le llama la atención a los jóvenes, sobre todo a los mas pequeños que apenas estan empezando a experimentar con tecnologías y juegos, aprender es algo muy importante en la vida de cada persona, a algunas personas se les dificulta el aprendizaje porque no logran tener buena retención con respecto a algun tema, tienen problemas de concentración o simplemente no les llama la atención estudiar y prefieren las redes sociales o los videojuegos, para esto, una opción podría ser crear un aplicativo dinámico como método de estudio para poder aprender, aunque no garantice un 100% de efectividad, puede lograr cambios significativos para algunos jóvenes que se interesen por este método, es una buena combinación para mezclar el estudio con un poco de diversión para que sea mas entretenido su uso. Con esto podemos inferir que el jugar no siempre tiene que ser por un motivo de diversión sino que también con el ingenio pidemos crear herramientas lúdicas virtuales como los videojuegos para enseñar. (2024-08-04 01:38:06)

Estudiante: EVELYN DE HOYOS BARRETO, Grupo:100200

Al crear una aplicación que ayude a los niños con problemas de aprendizaje, nos muestra una forma de ayudar y brindar apoyo de una manera innovadora y lúdica ya que con esta aplicación podrán las personas con problemas de aprendizaje poder lograr aprender de una manera divertida y a la vez educativa. Esto me parece una dinámica divertida y hace que la forma en la que los estudiantes aprenden sea mas recreativa y fácil de entender, la problemática que se plantea es muy real ya que hay varios estudiantes que lo necesitan y no hay un medio por el cual puedan aprender de una manera que les facilite debido a su condición y por eso no logran aprender temas importantes y/o relevantes. Este proyecto me parece bien elaborado ya que se centra en una problemática real y brinda una ayuda sostenible para aquellos que la necesitan y creando una aplicación para el uso de la educación de manera divertida, es muy útil en la actualidad. (2024-08-04 13:10:28)

Estudiante: ISABEL SOFIA CELADA GONZALEZ, Grupo:060100

este articulo se basa en como podemos aprender jugando. Este habla de como se puede crear una aplicación para los estudiantes de institución educativa Dinamarca para aprender y mejorar nuestro procesó académico con una aplicación. De como algunos estudiantes pueden tener mas dificultad al aprender debido a algunos problemas como dislexia, disgrafia, discalculia u otras dificultades en el aprendizaje. Como hay otras formas mas de aprender, de como algunos pueden tener dificultades para aprender y se podrían solucionar de maneras mas divertidas y dinámicas. El articulo esta bien redactado y buena explicación. (2024-08-04 13:17:25)

Estudiante: SOFIA SEPULVEDA JIMENEZ, Grupo:100200

Me parece excelente este proyecto de investigación "Aprende Jugando" que busca ayudar a niños de tercero, cuarto y quinto grado a aprender de una manera lúdica y divertida. La idea de crear una aplicación dinámica que haga que el aprendizaje sea mas fácil y atractivo me parece genial. Me parece que es una excelente forma de motiva a los estudiantes y ayudarles a superar las dificultades que enfrenten en ciertas asignaturas. La justificación y los objetivos de este articulo son claros y bien definidos, además de que su estructura es concisa y va al punto en específico. Me parece que el proyecto puede tener un impacto positivo en la educación y en la forma en que los niños aprenden, me gusta la idea ya que hay muchos niños que se les llega a dificultar la comprensión de temas o incluso el leer o escribir, sin duda alguna este es un proyecto muy útil e increíble (2024-08-04 13:21:12)

Estudiante: SAMUEL IGNACIO GARCIA MANZANO, Grupo:100200

El proyecto de la Institución Educativa Dinamarca en Medellín es un hermoso esfuerzo por transformar la vida de niños de 3 a 5 años que enfrentan dificultades de aprendizaje. A través de una aplicación dinámica, se busca ofrecerles un camino mas accesible y divertido para aprender, especialmente en areas como la dislexia y la discalculia. Este enfoque no solo es innovador, si no que también refleja un profundo compromiso con la inclusión y la equidad educativa. Los estudiantes investigadores, guiados por docentes, están dedicados a entender las necesidades de sus compañeros, lo que demuestra una empatía genuina hacia aquellos que luchan en su proceso educativo. Al integrar el juego en el aprendizaje, se crea un ambiente donde los niños pueden explorar y descubrir sin miedo, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia enriquecedora y llena de alegría. Este proyecto es un faro de esperanza para muchos, mostrando que con amor y dedicación, se pueden superar adversidades. En resumen, muy buen proyecto, excelente trabajo. (2024-08-04 17:11:50)

Estudiante: ALISON GARCIA TANGARIFE, Grupo:100100

me parece que un buen proyecto ya que hoy en dia los jevenes se distraen mucho y mas a la hora del aprendizaje que cuando les ponen a leer documentos para enteder un tema les da mucha pereza o si no simplemente se distraen con cualquier cosa, y ps hoy en dia los jovenes le guista mucho los juego y quizas al hacer estas dinamicas que enzeñar a traves de juegos puede que los jovnes tengan una buena concentracion y asi puedan entender mas el tema que se le quiere dar a entender, con esta dinamica los estudinates mas que todo los de grados bajos tendran mejor consentracion al realizar la actividad y puedan quedar con algo aprendido y no se distraigan con facilidad, este articulo me parece que se da a conocer bien el tema que uieren dar a conocer y se comprende bien la solucion que se quiere dar (2024-08-04 17:18:08)

Estudiante: ALISSON GONZALEZ OCAMPO, Grupo:080200

Este articulo me pare muy importante por que los estudiantes de 10° grado buscan como pueden mediante de una aplicacion poder ensenarles mejor a los niños que no tienen una muy buena capacidad para aprender , o no son adaptados para aprender tan facil como otros , como con las asignaturas un poco mas complicadas al menos para ellos. Se nota que a los niños ñ les gusta mucho el tema de los juegos entonces los alumnos de 10° quieren ayudarles con juegos faciles y sencillos que estaran en una aplicacion para enseñar a los pequeños de primaria y asi mostrar que los juegos no son solo para divertirse si no que tambien sirven para aprender facil , educativamente y de una manera mas ludica. (2024-08-04 17:30:32)

Estudiante: ELIEZER EDUARDO CLEMENTE LOPEZ, Grupo:100401

La idea de crear una app educativa que haga que el aprendizaje sea divertido y atractivo para los niños es excelente. La inclusion de juegos, actividades interactivas y contenidos personalidos es una forma Efectiva de adaptarse las necesidades individuales de cada niño. Para llevar la app al siguiente nvl seria beneficioso agregar caracteristicas como un seguimiento mas detallado y personalizacion para niños con discapacidades. Tambien seria util incluir una comunidad o foro para que los niños interactuen Y compartan logros, la app tiene un gran potencial para ser una herramienta valiosa para padres y educadores. Con algunas mejoras, podria ser aun mas imoactante en la educacion de los niños. La clave es encontrar el equilibrio entre diversion y aprendizaje. La app debe ser accesible y atractiva para todos los niños, con un diseño atractivo y facil. Son cosas que desde mi punto de vista hay que tener en cuenta .Ademas, es importante considerar la retroalimentacion de los usuarios. (2024-08-04 17:31:02)

Estudiante: ISABELLA DORIA PUENTES, Grupo:080200

este articulo me gusta ya que los estudiantes de de decimo grado se tomaron las molestia de ver cual seria un metodo efectivo para que los estudiantes con discapacidad de aprendisaje o con poco rendimiento pudieran entender mas atraves de un juego que los ayudaria a aprender mas y a tener maqs conocimiento tambien como se nota que los niños les gusta los juegos los estudiantes de decimo grado con juegos faciles y sencillos que estaran en una aplicacion para ensenñarles a los niños de primsaria o cualquier oto grado que se puede aprender de una manera mas facil y divertida y que tambien no solo para divertirce si no que tambien para tener un aprendisaje mas ludo y aprender de una manera facil (2024-08-04 17:50:55)

Estudiante: JERONIMO ALVAREZ GIRALDO, Grupo:070300

este articulo nos explica sobre una aplicación que ne la institución educativa Dinamarca puede mejora los problemas de estudio que presentan algunos estudiantes en este colegio sus juegos su beneficios su manera de ayudar a las personal del colegio o escuela que lo necesitan y así fomentar el aprendizaje divertido aprendiendo mientras ases lo que te gusta o te divierte como lo dice en el mismo titulo aprende jugando aprendemos algo que se nos ase aburrido pero con esto podemos divertirnos mientra semos algo que nos parece aburrido y aselo divertido (2024-08-04 18:02:49)

Estudiante: JUAN JOSE CARDONA CARDONA, Grupo:100300

Este proyecto para mi fue muy interesante ya que aprende jugando es un articulo en el que se abarca y se da prioridad a los niños que tiene problemas de aprendizaje y los ayudan a salir de estos con un juego, pero no solo sirve para la enseñanza si no que también para la salud mental , ya que a la hora de aprender en ocasiones los estudiantes se agobian y se bloquean haciendo que entiendan cada vez menos y puedan tener algún tipo de miedo hacia algunas materias como matemáticas o castellano. El proyecto tiene mucho futuro por que aparte que están tratando de salir de siempre lo mismo estamos viviendo en la actualidad donde cada vez más se usa la tecnología, ya que la inteligencia artificial esta muy avanzada y esta haciendo que el ser humano use menos su cerebro .El proyecto lo recomiendo y me gustaria mucho más si en algún futuro lo usan con los grados de once y decimo (2024-08-04 18:12:22)

Estudiante: DAVID RAMIREZ CASTAÑEDA, Grupo:100300

Este proyecto me parecio muy interesante porque no es un tema del que le den mucha importancia y es una forma diferente de ver el estudio en la institucion y muchos estudiantes suelen tener problemas de aprendizale por la manera tan comun de dar clases algunos profesores seindo muy basica y aprender jugando seria una buena manera mucho mas llamativa para los estudiantes de aprender interesandolos en muchos temas facilitando su aprendizaje y mejorando su rendimiento academico.Pienso que los profesores de la institucion deberian implementar mas este tipo de aprendizajes cambiando de vez en cuando sus metodologias de enseñar tan repetitivas.Considero que el proyecto esta muy bien hecho, esta muy completo, muy bien resumido hablando solo de lo mas importante del tema, me gusto la metodologia que utilizaron que involucran a personas que saben o pueden saber acerca del tema ojala sea un proyecto que no quede en el olvido y se pueda realizar. (2024-08-04 19:07:43)

Estudiante: YULIAN ANDRES DELGADO MONCADA, Grupo:060200

tema muy bueno, por que creo que también la mejor forma de aprender, no solo es con la teoría si no con juegos que nos ayudan a estimular mejor la mente de una manera mas ludica que muchas veces genera mayor aprendizaje en nosotros como estudiantes, para mi es la mejor manera de enseñarnos o de aprender algo, en la primaria tuve una profesora que aplicaba esta metodología y para nosotros en el salón de clase era la mejor manera de aprender nuestras lecciones diarias y estimular mas nuestra mente. (2024-08-04 19:27:17)

Estudiante: JEAN PAUL CARO RESTREPO, Grupo:040200

El texto propuesto identifica un problema central en el proceso de aprendizaje: la dificultad qu8e enfrentan los estudiantes para comprender ciertos conceptos, lo cual puede obstaculizar su desarrollo academico. Los objetivos planteados estan estrechamente relacionados con la solucion del problema identificado. La propuesta de una aplicacion ludica y atractiva, respaldada por una investigacion sobre las dificultades de aprendizaje, tiene el potencial de mejorar significativamente la experiencia educativa de los estudiantes. (2024-08-04 20:02:28)

Estudiante: LLUVIA SOFIA RINCON VELEZ, Grupo:100100

aprender jugando es una estrategia educativa altamente efectiva que combina el disfrute con el aprendizaje. esta metodologia aprovecha el interes natural de los nichos en el juego para facilitar la adquisicion de conocimientos y habilidades de manera activa y motivadora. al integrar elementos ludicos en el aprendizaje, se promueve la participacion, la curiosidad y el entusiasmo por descubrir nuevas cosa. el juego estimula la creatividad, la resolucion de problemas y el pensamiento critico, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales al interactuar con otros. ademas, el enfoque ludico puede hacer que el aprendizaje sea menos intimidante y mas accesible, reduciendo la ansiedad asociada con el estudio. al aprender jugando, los estudiantes internalizan conceptos de manera mas profunda y duradera, ya que el proceso se vuelve mas significativo y agradable. en resumen, apreder jugando transforma el aprendizaje en una experiencia enriquecedora y efectiva, gracias por su atencion. (2024-08-04 20:10:07)

Estudiante: MARIANA GUTIERREZ QUINTANA, Grupo:090300

Me gustó mucho este articulo, ya que es algo que casi las personas o estudiantes casi no toman en cuenta, si no que hablan de otras cosas que casi no se tienen no se necesitan si no entonces por eso me gusta, ademas se esta dando la solucion, porque aveces hablan cosas que nunca van a hacer o solo es por hablar y nunca llegan a nada, ademas de que no lo hacen aburrido si no que se esta buscando como la inciativa de que sea algo mas divertido y no sea tan aburrido como algunos, y llegan a hacer que mas estudiantes se unan a esta idea la cual me agrada mucho y es algo muy bonito porque a algunos estudiantes se nos dificulta algu tema (2024-08-04 21:06:16)

Estudiante: SANTIAGO AGUDELO ALVAREZ, Grupo:090300

hay niños que se les dificulta aprender este articulo busca ayudar a esos niños a base de un aplicación, con esto muestran que los juegos no son solo para divertirse si no para aprender y ayudar a esas personas que se le dificultan, haciendo un buen uso de los juegos que solo se consideraban una distracción causa de perdida de tiempo, en la institución se puede notar como el tema de los juegos llama mucho la tención gracias a esto se utiliza para poder q los estudiantes no se les dificulte aprender temas que se les dificultan y así sea facil de aprender de parte de los niños y también de edades mayores, esta se les puede hacer parte muy facil de parte de los estudiantes para el aprendizaje (2024-08-04 21:32:12)

Estudiante: MARIANA LEZCANO CEBALLOS, Grupo:060300

Este articulo me encanto porque aprender jugando puede ser divertido para los niños y tambien para los jovenes, ademas que a cualquier niño le gusta jugar, si aprendiéramos jugando en la institucion habrian mejores notas y conocimientos en los niños. Existen diferentes maneras y formas de aprender, a algunos se les dificultan entender algunos temas y eso se podria solucionar de una forma mas divertida y no obligando a los niños a escribir en todas la clases, algunos niños pueden tener diferentes dificultades para aprender y entender pero esto no los limita a nadie. (2024-08-04 21:35:20)

Estudiante: MATEO SALAMANCA PALACIO, Grupo:100300

Este proyecto lo que busca desarrollar es una aplicación para que los niños puedan aprender de manera fácil a programar mediante de métodos lúdicos y ya que la mayoría de niños se divierten con los juegos sería implementar eso mediante programar en juegos y eso ya que hay muchos niños que no tienen la misma capacidad q otros y los objetivo q tiene el proyecto sería crear una aplicación que facilite el aprendizaje de los niños ya que la tecnología les puede ofrecer muchas cosas a esas personas para aprender como creando una aplicación buscando sus causas y poniéndolas en prácticas como la mayoría ya que puede hacer q los niños q no tienen la misma capacidad de aprendizaje q los demás puedan aprender a su manera ya que en la institución educativa Dinamarca estamos buscando implementar eso ya que todo el mundo puede aprender con tiempo y q le ayuden mucho ya q algunos de pronto ya saben otros no (2024-08-04 21:54:38)

Estudiante: JUAN MIGUEL CAÑAS GOMEZ, Grupo:040100

Este proyecto se enfoca en desarrollar una aplicación lúdica para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje en la IE DINAMARCA. Busca aprovechar el interés de los estudiantes por los juegos para enseñar conceptos difíciles. La investigación se centrara en las razones detrás de estas dificultades y en crear un diseño atractivo. Se destaca la importancia de adaptar métodos educativos para cada necesidad. (2024-08-04 22:02:41)

Estudiante: SOFIA MAZO MARIN, Grupo:080100

El proyecto de crear una aplicación educativa que ayuda a los niños con dificultades de aprendizaje en la institución educativa Dinamarca aborda un desafía significativo al integrar los componentes del aprendizaje lúdico con la enseñanza de conceptos dificiles. los objetivos al centrarse en investigar las dificultades de aprendizaje y diseñar una aplicación interactiva, son pertinentes y bien definidos. la metodología propuesta al utilizar juegos dinámicos para enseñar, parece adecuada dado con los estudios indican que el aprendizaje lúdico puede mejorar la retención de información y motivar a los estudiantes. además los resultados esperados de la investigación respaldan la idea de que los juegos no son solo una forma de entretenimiento, sino una herramienta educativa eficaz. Esta propuesta innovadora podría ser clave para superar las barreras tradicionales del aprendizaje (2024-08-04 22:15:15)

Estudiante: SAMUEL VARGAS GUERRERO, Grupo:100200

Lo que promete este grupo es interesante, ya que si se llega cumplir lo hablado en sus objetivos, puede llegar a mejorar no solo el rendimiento académico de algunos estudiantes, sino también incrementar el porcentaje de resultados académicos en toda la sede, aumentando su reputación y reconocimiento ante la comunidad y otras sedes estudiantiles. Agregando al proyecto, es importante resaltar que parte de esta dificultad para aprender y/o capacidad de atención se debe a la gran exposición de las redes sociales a los adolescentes de hoy en día, específicamente el contenido de formato corto (Como lo es en su mayoría TikTok por ejemplo), que reduce la capacidad de atención de una persona conforme siga consumiendo contenido; Llevándolo a solo prestarle atención a cosas que le den una respuesta inmediata y que no requiera esfuerzo mínimo de esfuerzo. Por ende, disminuyendo su concentración y enfoque (En este contexto) a actividades escolares que requieran una inversión larga de tiempo y dedicación para poder completarse. (2024-08-05 00:48:07)