Institución Educativa Dinamarca / Sistema Institucional de Evaluación Escolar
Los estudiantes de Bachillerato pueden registrar comentarios hasta la medianoche del martes 1 de agosto de 2023
11.3 PROCESO DE INVESTIGACIÓN
11.3.2 CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DURANTE EL SEGUNDO PERÍODO
Para el segundo periodo, cada asesor selecciona los dos (2) proyectos más destacados por cumplir con las etapas iniciales del proceso. Los estudiantes que adelantan estos proyectos, para obtener la correspondiente valoración de desempeño, bajo la supervisión del docente asesor, redactan un artículo científico que, una vez revisado y corregido por el docente, será publicado por este en el sitio web institucional, acompañado de un cuestionario diseñado por los estudiantes, mediante el cual comprobarán que el artículo ha sido leído y comprendido por los estudiantes cuyos proyectos no fueron seleccionados.
El nivel de desempeño de los demás estudiantes, para este mismo período académico, se obtendrá de la evaluación que hagan de varios artículos científicos, cumpliendo con los siguientes requisitos:
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Los estudiantes de primaria deben evaluar, como mínimo tres (3) artículos; los de bachillerato, cinco (5).
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La evaluación de cada artículo se hará respondiendo las preguntas planteadas por los equipos de investigación y redactando un comentario enfocado a relacionar el problema con los objetivos, la metodología y los resultados del proyecto publicados en los artículos.
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La extensión de los comentarios será variable para cada ciclo así:
- Ciclo 2, grados 4° y 5°: mínimo 60 palabras.
- Ciclo 3, grados 6° y 7°: mínimo 90 palabras.
- Ciclo 4, grados 8° y 9°: mínimo 120 palabras.
- Ciclo 5, grados 10° y 11°: mínimo 150 palabras.
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Estos comentarios serán examinados por los docentes asesores, quienes los validarán; o los anularán si se presentase uno de los siguientes casos:
- Que el comentario sea una transcripción literal de uno o varios fragmentos del artículo evaluado.
- Que el texto del comentario, aunque coherente, no esté relacionado con el artículo.
- Que el comentario sea una copia de un texto ya publicado por otro autor.
- Que el texto escrito no sea coherente o sea una secuencia de caracteres escritos con el único fin de que el sistema cuenta la cantidad de palabras escritas.
- Que el comentario sea ofensivo, desafiante, obsceno, agresivo, infamante o que, de una u otra forma, atente contra la moral, las buenas costumbres y la sana convivencia.
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