Menú
Inicio
Comp. Futuro
Decreto 0096
Acta entrega
Manual de Uso
Daño / hurto
Renunciar al PC
Poliza
Circular Informativa
Poliza General
Poliza Detallada
Sitios de atención
La institución
Horarios
Documentos Iniciales 2025
Agenda Semanal
Gestión Administrativa y Financiera
PTAFI/3.0
DBA
Formatos PDE 2025
Jornada Ped. Enero 2025
Matrices curriculares
PEI
Manual de Convivencia
SIEE 2025
PIAR
Planes de Estudio
Proyectos
Cronograma
Calendario Académico
Horizonte institucional
Símbolos
Historia
Sede Ppal.
Sede RUE
Rendición de Cuentas
Autoevaluación
Paginas docentes
Accesos
Master 2000
Intranet
Bachilleres
Inscripciones 2023
Investigación
Registrarme en un equipo
Consultar registros
Equipos de Investigación
Formato anteproyecto
Plantilla Proyecto
Imágenes Unsplash
Imágenes Pixabay
Acceso Investigadores
Estudiantes
SIEE 2025
Concurso SIEE
Mejores en Concurso SIEE
Equipos de aseo
Mosaicos
Planilla Servicio Social
Recuperar contraseña
Códigos / Correos
Registrar uso de PC
Paisaje
Teclado
Utilidades
Habilitar registros
Dibujar con IA
Control de salas
Departamentos Colombia
Nombres colores (RGB)
Rompecabezas
Correo institucional
Chips
Himnos
Normas APA
Prezi
Torre de Hanoi
Evolución almacenamiento
Jclic
Audacity
AtubeCatcher
Aprende mecanografía
Juegos de lógica
Punto y fama
Libreta militar
Texto para ordenar
Simón el bobito
Cuadrado Mat
Crucigrama Mat
Normatividad
Calendario 2023
Dec. 1075 de 2015 (web)
Dec. 1075 de 2015 (.pdf)
Ley 1620_2013
Dec. 1965 Reg. 1620
Dec. 1930 Eq. Gén.
Ley 115 de 1994
Dec. 2277 de 1979
Dec. 1278 de 2002
Cambiar pw correo
Febrero
7
Viernes
El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para la Comunidad Educativa.
Evaluación de Conociniento del SIEE 2025
Escribe tu nombre completo:
Tú eres:
Selecciona
Estudiante
Docente
Padre de familia
Grado:
Selecciona
No aplica
010100
010200
010300
010401
020100
020200
020300
020401
030100
030200
030300
030401
040100
040200
040300
040401
050100
050200
050300
050401
AC0100
060100
060200
060300
060401
070100
070200
070300
070401
080100
080200
080300
080401
090100
090200
090300
090401
100100
100200
100300
100401
110100
110200
110300
110401
C30100
C40100
C50100
Responde las siguientes preguntas que están relacionadas con el SIEE Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes que aparece publicado en la página institucional.
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, un estudiante que reprobó el grado anterior puede participar en el proceso de promoción anticipada:
A.
Entregando carta de solicitud al coordinador respectivo en la semana de desarrollo institucional del mes de enero
B.
Entregando carta de solicitud a la Comisión de Evaluación y Promoción-CEP respectiva en la primera semana del año lectivo
C.
Entregando carta de solicitud al coordinador respectivo en la primera semana del año lectivo
D.
Entregando carta de solicitud al director de grupo respectivo en la semana de desarrollo institucional del mes de enero
Cuando un estudiante de la Institución Educativa DINAMARCA demuestra la obtención del estándar, aunque generalmente presenta altibajos en su desempeño, le falta mayor responsabilidad para cumplir con las actividades y evaluaciones, requiriendo mayor acompañamiento para su desarrollo personal, social y cognitivo, podemos afirmar que su desempeño es:
A.
Básico
B.
Superior
C.
Bajo
D.
Alto
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, un estudiante de grado 11 que al finalizar el año lectivo reprueba un área:
A.
Puede obtener su título de bachiller después de la ceremonia de proclamación, y se le permitirá asistir a ella
B.
No puede obtener su título de bachiller
C.
Puede obtener su título de bachiller después de la ceremonia de proclamación, pero no se le permitirá asistir a ella
D.
Reprueba el grado 11
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, la semana en que los docentes entregan los informes parciales en cada período a los acudientes a través de la estrategia ACUDIENTES AL AULA es:
A.
La décima
B.
La primera
C.
La séptima
D.
La octava
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, en el marco del proyecto de investigación, los docentes asesores valoran el avance de los anteproyectos que acompañan. Dichos docentes asesores son seleccionados:
A.
Por los estudiantes a través de inscripción manual
B.
Por el Comité de Investigaciones (científico) a través de inscripción manual
C.
Por el Comité de Investigaciones (científico) a través de inscripción virtual
D.
Por los estudiantes a través de inscripción virtual
Cuando un estudiante de la Institución Educativa DINAMARCA participa de manera crítica, analítica y racional con respecto al proceso cognitivo y al desarrollo de las diferentes competencias comunicativas, cognitivas biofísicas y ciudadanas, así como la demostración de actitudes personales coherentes desde el punto de vista del desarrollo integral, podemos afirmar que su desempeño es:
A.
Superior
B.
Básico
C.
Bajo
D.
Alto
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, un estudiante de la Media Técnica que al finalizar el año escolar repruebe un módulo, después de presentado el plan de mejoramiento y las acciones de mejora correspondientes a que tiene derecho:
A.
No asistir a la ceremonia de proclamación
B.
Reprueba el grado
C.
Pasará automáticamente a hacer parte del grupo de estudiantes de la Media Académica, y la Media Técnica le quedará reprobada para el año lectivo con la calificación de 1,0.
D.
Pasará automáticamente a hacer parte del grupo de estudiantes de la Media Académica, y la Media Técnica le quedará reprobada para el año lectivo con la calificación de 0,0.
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, la entrega de los informes académicos finales de los períodos 1 y 2 a los padres de familia o acudientes es en:
A.
La última semana de los períodos 2 y 3 respectivamente
B.
El lunes de la primera semana de los períodos 2 y 3 respectivamente
C.
La segunda semana de los períodos 2 y 3 respectivamente
D.
La primera semana de los períodos 2 y 3 respectivamente
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, si un estudiante ingresa a la Institución en el mes de septiembre (tercer período académico del año lectivo) y proviene de una Institución de cuatro períodos, el procedimiento establecido a seguir es:
A.
Colocar la misma nota del primer segundo período en el primer período
B.
Colocarle las notas de los períodos 1 y 2 de la IE que proviene en los períodos 1 y 2 en la iE DINAMARCA, y colocar la nota del período 3 de la que proviene como nota parcial del período 3 en la IE DINAMARCA
C.
Colocar la nota promedio de los períodos cursados de la IE que proviene en los períodos cursado en el IE DINAMARCA
D.
Aplicar pruebas de suficiencia correspondientes a los periodos pasados en la IE DINAMARCA
Cuando un estudiante de la Institución Educativa DINAMARCA presenta dificultades para desarrollar las competencias y alcanzar los logros propuestos, podemos afirmar que su desempeño es:
A.
Bajo
B.
Básico
C.
Alto
D.
Superior
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, en la básica secundaria, las asignaturas de biología y físico-química conforman el área de Ciencias Naturales, a las cuales les corresponde un valor porcentual, respectivamente, de:
A.
50 y 50
B.
70 y 30
C.
75 y 25
D.
60 y 40
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, la semana en que los docentes deben socializar en cada período con los estudiantes, los estándares, competencias, unidades de aprendizaje y evaluación permanente y objetiva de las actividades académicas que han sido diseñadas en el plan de estudios, es:
A.
La primera
B.
La séptima
C.
La octava
D.
La segunda
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, las pruebas de suficiencia que presentan los aspirantes a participar de la promoción anticipada en cada área, contienen:
A.
Doce preguntas, tres tipo ensayo o de resolución de problemas con un valor del 60%, y otras nueve tipo selección múltiple y opción única con un valor del otro 40%
B.
Doce preguntas, tres tipo ensayo o de resolución de problemas con un valor del 50%, y otras nueve tipo selección múltiple y opción única con un valor del otro 50%
C.
Cuatro preguntas, una tipo ensayo o de resolución de problemas con un valor del 50%, y otras tres tipo selección múltiple y opción única con un valor del 50%
D.
Seis preguntas, dos por cada período
La dimensión afectiva en el grado Preescolar se desarrolla con una intensidad semanal de:
A.
2 horas
B.
3 horas
C.
1 hora
D.
4 horas
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, la frase “de manera satisfactoria” se identifica con el desempeño:
A.
Superior
B.
Alto
C.
Bajo
D.
Básico
En las jornadas diurnas, los valores porcentuales de los períodos 1, 2 y 3, en su orden, son:
A.
40, 30 y 30
B.
30, 30 y 40
C.
33, 33 y 34
D.
35, 35 y 30
Cuando un estudiante de la Institución Educativa DINAMARCA desarrolla todas las competencias y alcanza los logros propuestos para cada área del plan de estudios en cada grado, además de la demostración de actitudes personales coherentes desde el punto de vista del desarrollo integral, podemos afirmar que su desempeño es:
A.
Superior
B.
Bajo
C.
Básico
D.
Alto
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, la intensidad horaria semanal del área de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria es:
A.
3 horas
B.
2 horas
C.
5 horas
D.
4 horas
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, un estudiante que reprobó el grado anterior puede participar en el proceso de promoción anticipada:
A.
Presentando talleres y sustentaciones en todas las áreas
B.
Presentando pruebas de suficiencia en todas las áreas del año anterior
C.
Presentando pruebas de suficiencia en las áreas reprobada el año anterior
D.
Presentando talleres en las áreas reprobadas del año anterior
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, si un aspirante de 40 años desea ingresar al CLEI III y no tiene los certificados de aprobación de los años anteriores, el procedimiento establecido o determinación es:
A.
Aplicar una prueba que permita hacerle un reconocimiento de competencias de los grados que no certifica su aprobación
B.
No puede ingresar a la Institución
C.
Escolarizar al aspirante y remitirlo al núcleo de desarrollo educativo 920
D.
Aplicar una prueba que permita hacerle una validación de los grados que no certifica su aprobación
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, un estudiante que haya reprobado un área y obtenido el mejor promedio académico en un período:
A.
No puede obtener el estímulo de “Excelencia Académica”, ya que debe aprobar todas las áreas
B.
Puede obtener el estímulo de “Excelencia Académica” a través de una mención de honor en los buenos días o las buenas tardes
C.
Puede obtener el estímulo de “Excelencia Académica” a través de una medalla en los buenos días o las buenas tardes
D.
No puede obtener el estímulo de “Excelencia Académica”, pero sí el de “Sobresaliente”
De acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes-SIEE de la Institución Educativa DINAMARCA, los planes de apoyo y mejoramiento se aplican:
A.
En la segunda semana del siguiente período académico
B.
En la última semana del período académico
C.
En la primera semana del siguiente período académico
D.
De manera permanente durante el período
Hola
Cerrar