Octubre
3
Jueves
La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
alt : cc/pdf/art_116.pdf

Fecha: jueves, 3 de octubre de 2024 / Hora: 20:39 / Este artículo ha recibido 48 comentarios

Estudiante: MARIA JOSE ZULETA GARCIA, Grupo:090100

en la institución se esta trabajando la inclusión de todas los estudian que se encuentran con alguna discapacidad esto se hace para promover y reconocer todo tipo de talentos y habilidades que todas las personas tenemos generando espacios de reconocimiento, inclusión, aceptación, exploración y muchas cosas mas que nos hacen ser seres humanos. la institución esta evaluando todas las herramientas a usar para tener buena calidad de inclusión en el plantel institucional teniendo en cuenta todas las condiciones personales, culturales, sociales para darles a todos una misma educación y motivarlos para que demuestren todo lo que pueden aportarnos y concientizar a los estudiantes que no tenemos ninguna discapacidad para que no hagamos sentir mal a ninguna persona por que todos somos iguales y estamos luchando por un mismo adjetivo (2024-07-29 19:13:48)

Estudiante: MIGUEL ANGEL FRANCO CHICA, Grupo:060200

Este articulo hace referencia especialmente para los estudiantes discapacitados la idea es concienciar la importancia de la educación inclusiva para todos los estudiantes y docentes,la idea es enseñar que toso somos iguales y todos podemos hacer las mismas cosas que la condición física no es ningún impedimento para salir adelante.El colegio nos quiere enseñar las diferentes formas y practicas entre alumnos y docentes para tener diferentes entornos educativos,implementado cambios para toso tener una mejor inclusión para que la participación sea equitativa para toso sin importan su apariencia y así demostrar que todos somos iguales y podemos salir adelante con nuestros sueños y metas (2024-07-29 20:22:10)

Estudiante: ISABELLA GARCIA DURANGO, Grupo:050200

este articulo nos permite visualizar la importancia que nuestra IE DINAMARCA fomente un espacio adecuado para los estudiantes que tienen alguna discapacidad, estos espacios permiten que estos estudiantes demuestres sus capacidades y que la comunidad educativa acepte a estos estudiantes. Aunque los estudiantes de segundaria tengan discapacidades no significan que no puedan desarrollar habilidades y ser los profesionales del futuro ya que lo único que les pueda impedir cumplir sus sueños somos nosotros mismos si no les proporcionamos un buen espacio. (2024-07-29 22:35:31)

Estudiante: JERONIMO LOPERA PANCHANA, Grupo:100300

el articulo estuvo muy completo es un tema difícil de tratar debido a las múltiples opiniones sobre este tema ya que en nuestra institución las las necesidades y aprendizajes de todos son diferentes esto no implica excluir a gente que no entiende igual a todos el articulo me parece que abarca muchos de los puntos que tiene este tema las situaciones especiales de nuestros compañeros no deben afectar nuestro aprendizaje ya que todos somos iguales no en nuestra forma de aprender pero si en general las estrategias dadas para promover la inclusión en la institución son excelentes me gusta que se tomen este articulo para exponer un tema muy importante para la institución este articulo esta bien redactado es interesante al continuar leyéndolo solo queda decir que muy buen trabajo por parte de el grupo investigador y el docente que los asesoro al momento de este articulo felicidades espero que les vaya bien en este articulo (2024-07-31 11:47:39)

Estudiante: MARIANA TORRES LARA , Grupo:090200

El articulo aborda la inclusión educativa de estudiantes con discapacidades en la institución educativa Dinamarca, El articulo esta relacionando el problema con objetivos específicos como evaluar herramientas de inclusión y proponer espacios de expresión. la metodología mixta que incluye análisis cualitativos y cuantitativos, se centra en comprender las experiencias docentes y la participación estudiantil, esto asegura una evaluación integral de los desafíos y oportunidades en la practica inclusiva. Los resultados esperados incluyen la identificación de herramientas efectivas y la creación de espacios de expresión, beneficiando tanto a los estudiantes como la comunidad educativa. Así, el articulo proporciona soluciones practicas para promover una educación inclusiva y equitativa, alineando objetivos, metodología y resultados de manera coherente para tener una mejor experiencia en la institución sin importar si tenemos alguna condición. (2024-07-31 16:46:25)

Estudiante: FRANK DAVID VERGARA MADRID, Grupo:070200

lo que yo pienso sobre eso es que un ejemplo que aveces unos estudiantes que tienen una dificultad o lo jusgan por esa misma razon y aparte el tema me parecio muy bueno por que habla de lo que pasa en el colegio bastante ocasiones donde el tema se centra mucho en lo que pasa en el colegio como promover la inclusion en el colegio analizando las capacidades de los estudiantes con discapacidades que a veces la gente se burla de eso o cuando van aser algo grupal lo exculyen o se rien de el. (2024-07-31 21:32:08)

Estudiante: JHAN FRANCO GUIZADO BRACAMONTE, Grupo:060300

Me parece muy bien que incluyan a los discapacitados en el colegio y en partes físicas no decirle nada malo no tratarlo mal porque ellos se pueden sentir diferentes a los demás y eso está malo ya que tendrán miedo a hacer cosas y que lo hagan mal porque su discapacidad no los deje hacerlo bien pero todos somos gente iguales somos seres vivos y entonces no hay que sentirse diferente en esta vida ya que todos nacimos para estar unidos como familia y no incluir a los discapacitados me parece muy mal de las personas por ser una persona con capacidad diferente (2024-07-31 21:47:46)

Estudiante: JERONIMO CORRALES CARDONA, Grupo:110200

El articulo "Dinamarca Inclusiva: Innovación y Equidad en la Educación Escolar" aborda la inclusión educativa de estudiantes con discapacidades y cómo mejorar sus habilidades y talentos de una forma muy positiva, la investigación se centra en la creación de un entorno inclusivo que facilite la participación activa de estos estudiantes en actividades académicas, culturales y deportivas. A través de encuestas y entrevistas, se identifican barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidades y se proponen estrategias para superarlas. La clave para una educación inclusiva efectiva es el compromiso de toda la comunidad educativa, incluyendo docentes, estudiantes y familias, para fomentar una comunicación asertiva y el apoyo mutuo. Además, la adaptación de los entornos educativos y la implementación de nuevos enfoques pedagógicos son esenciales para atender las diversas necesidades de los estudiantes. En resumen, el artículo subraya la importancia de una colaboración integral y continua para garantizar una educación equitativa y de calidad para todos. (2024-08-01 23:09:51)

Estudiante: JOSE DANIEL PADILLA TRESPALACIOS, Grupo:070100

Me parece muy bien que el articulo trata de cómo ayudar a los estudiantes con discapacidad a sentirse incluidos en la escuela. Es importante que todos los estudiantes, sin importar que todos los estudiantes, sin importar sus habilidades, puedan participar y disfrutar de todas las actividades escolares. La idea de crear un entorno donde todos se sientan valorados y aceptados es muy positiva. Me gusta que el artículo no solo se enfoque en lo académico, si no también en las actividades culturales y deportivas, porque estas son importantes para la integración social y emocional de cada uno de nosotros los estudiantes. (2024-08-01 23:11:45)

Estudiante: MADELEIN ESTRADA CAÑOLA, Grupo:110100

el tema de la inclusión aborda en una búsqueda que ayuda a tener un gran beneficio de los estudiantes en la institución ya que es un tema que se incluye una decisión d eparticipacion y valor a las diferentes características, la inclusión puede tener una oportunidad de promover la igualdad, que no se utiliza tanto el rechazo y que podamos aceptar que todos somos diferentes para así construir una sociedad que tiene que ver con el entorno,ese entorno los miembros de la comunidad educativa son respetados y apoyados entre ellos mismos que se puedan unir y ser solo uno fortaleciendo la creatividad y reconocimiento de las habilidades que puedan tener alguna discapacidad de resaltar un ayuda para ello sy para los demás así como los estudiantes podemos obtener un rol ellos también pueden tener el rol en la institución de crear nuevas actividades respecto a sus capacidades sim limitrarse a que estas personas también tengan su libre expresión (2024-08-02 18:21:51)

Estudiante: SANTIAGO ANDRES VELASQUEZ DORADO, Grupo:080200

Este proyecto es pero muy importante y muchos lo ignoramos. la inclusion es muy importante en nuestra institucion y las demas, ya que os niñpos con condiciones diferentes no deben ser rechazados en ninguna institucion educativa tienen todo el derecho como cualquier niño on regular. Tengo un caso en particular y es mi hermanito el tiene la condicion del autismo a nosotros como familias en algunos casos hemos vivido el rechazo en instituciones, algo que no deberia ser asi es muy duro como padres recibir un no como respuesta a la educacion de su hijo con capacidades diferentes pla sociedad y las instituciones educativas deben tomar conciencia y aceptar a los niños y que no sean rachazados buscar ideas ayudas (2024-08-03 10:50:54)

Estudiante: JUAN JOSE URREGO ELEJALDE, Grupo:060100

los niños que tienen una diferente capacidades físicas o mentales ser aceptados por a sociedad dando les el mismo método de aprendizaje que el estudiante pueda aprender fácilmente y que pueda aprender sin ser discriminado por su método de aprendizaje sino incluyendo lo en las actividades del grupo y que el docente o maestro acepte la inclusion con el resto del grupo envés de que el estudiante este solo y deprimido para que el estudiante no valla a ser discriminado y que no lo acepten en la sociedad solo por ser diferente (2024-08-03 12:08:51)

Estudiante: MISAEL LEVI VILCHEZ BOSCAN , Grupo:080300

La inclusión es uno de los problemas más frecuentes en las instituciones educativas. Hace que los demás estudiantes se sientan menos que los demás, más vulnerados y que pueden hacer menos cosas por sus diferencias ya sean intelectuales, fisicas, mentales, e inclusive sociales al dificultar se les relacionarse con los demás. Por ello yo propongo que se realicen diferentes tipos de actividades donde se incluyan esa personas y que puedan trabajar con otros aprendiendo a que los acepten y que puedan tratar los al igual que a los demás. Pará que la relación sea más respetuosa y más constructiva en la institución debemos hacer ese tipo de actividades y tal vez hasta dar charlas sobre el por que de eso y como se sienten esas personas cuando son menos preciadas por los demás. (2024-08-03 13:24:48)

Estudiante: SAMUEL RINCON MONTOYA, Grupo:060300

En este tema se abarca la inclusión de estudiantes que tienen alguna discapacidad con el fin de mejorar los procesos inclusivos en diferentes actividades culturales, deportivas etc y no necesariamente académicas. Esto se hace con el fin de ver que habilidades tienen los estudiantes diagnosticados con alguna discapacidad, para generar aceptacion por parte de los estudiantes.la inclusión es un proceso que permite abordar la necesidades de todos atravez de una mayor participación en aprendizaje,activiades culturales y comunitarias, estos procesos de adaptacion tanto de estudiantes como docentes parten del entorno material y espacies adecuados con el resto de de sus compañeros (2024-08-03 13:58:45)

Estudiante: JUAN MANUEL SALAZAR CADAVID, Grupo:090300

ha mi parecer este tema es muy importante ya que todos los estudiantes del colegio hemos notado que entre nosotros hay cierto tipo de personas que lastimosamente nacieron con dificultades las cuales ellos no eligieron tener y muchas veces a pesar de que puede ser incomodo o algo asi frente a mucha gente por mi parte por la de varios compañeros nos gustaria que estas personas no se sintieran tan solitarias, un ejemplo es porque yo soy demasiado observador y analítico por lo que he visto estas personas siempre intentan dar su mejor cara pero por dentro muchas veces se estan muriendo en si propia soledad ya que muchas veces incluso su familia solo se preocupa por su condición fisica pero no ven la mental (2024-08-03 14:50:17)

Estudiante: MICHELL RENDON GUZMAN, Grupo:090200

Aun que hoy en día se ha tratado mucho el tema de las discapacidades, suelen ser todavía muy tabú y ser muy tratados de chiste incluso de bullying, un bullying disfrazado de bromas y risas, por lo cual este es un articulo que se me hace muy necesario y debería ser mas leído por la comunidad de la institución educativa dinamarca, así ayudar a fomentar la inclusión y la adaptación de la institución que sigue siendo muy necesaria, los estudiantes y docentes deberían pensar y aumentar su compromiso para crear un ambiente escolar mas cómodo para estudiantes con diferentes discapacidades comenzando a romper esquemas y creando inclusión, se me hace necesario por que yo misma he visto situaciones como estas, donde los estudiantes faltan notablemente el respeto (2024-08-03 15:38:55)

Estudiante: GERONIMO ARROYAVE ALZATE, Grupo:070200

Me parce que todos en la institución educativa Dinamarca es un centro de aprendizaje e igualdad para todos los estudiantes y no importa la dificultad, color de piel etc. Por ejemplo en mi grado que es 702 hay un estudiante SUAZA TORO JUAN FELIPE tiene una capacidad pero todos lo tratamos como una persona normas sin discriminarlo o decirle cosas ofensivas hacia el y que lo puedan herir y bajar su rendimiento escolar y nosotros seamos los responsable por las burlas hacia el lo intentamos incluir y seguimos en el proceso. (2024-08-03 17:39:12)

Estudiante: BRIAN DAVID VALENCIA SALCEDO, Grupo:040100

Me ha parecido muy bueno este proyecto porque la inclusión nos permite socializar con personas discapacitadas y los maestros ayudan a que todos los estudiantes tengamos acceso a la misma educación y también todos los estudiantes tengamos las mismas oportunidades para aprender, jugar y conocernos, también ayuda a que las personas discapacitas se sientan cómodas y no excluidas en la institución educativa. (2024-08-03 20:22:36)

Estudiante: FARLEY YUNNEYDER ECHEVERRI LOPERA, Grupo:080300

el tema de este articulo es muy importante por que en muchas partes de nuestro pais no nos dejan estudiar nos dicen que somos malos que no tenemos derechos, hablando de la institucion educativa dinamarcaes muy interesante el articulo ya que tiene todos los parametros que piden, además nos dan toda la informacion que podemos necesitar para entender bien el tema que nos dan a conoser en este caso es la equidad y una nueva institucion educativa dinamarca donde se aprende y se es feliz seriamos una institucion con inclucion innovadora el articulo tiene unos objetivos generales y los objetivos especificos el objetivo que más me gusto e intereso es el que dice asi analizar y evaluar las herramientas que podemos implementar en la intitucion para que sea inclusiva (2024-08-03 20:43:36)

Estudiante: LAURA MORALES GOMEZ, Grupo:090200

En mi opinion el tema de este articulo es muy interesante porque es un tema que no se toca bastante pues es algo que la sociedad ignora mucho sin tomar en cuenta grupo sociales los cuales suelen ser excluidos de actividades y derechos sociales.Es fundamental que como sociedad trabajemos hacia la creacion de un entorno donde todas las personas independiente de su origen, genero,edad o preferencia sexual se sientan valoradas y respetadas, es crusial que se promuevan politicas y practicas inclusivas en todos los ambitos sociales desde la educacion, hasta el empleo, la salud y la cultura, en mi opinion la inclusion es un proceso continuo que requiere compromiso y dedicacion por parte de todos como sociedad, pues nos debemos apoyar para hacer un hambiente sano y bueno para todos (2024-08-03 23:45:12)

Estudiante: DULCEMARIA BEDOYA URIBE, Grupo:040100

El artículo de la asesorado por Maria Cristina me pareció demaciado importante para mejorar a la Instutición, porque incluyendo a los compañeros que tienen discapacidades, ellos podrían aportar a las actividades culturales de la Dinamarca; ya que se les permitiría mostrarnos sus talentos y demostrarnos que son capaces de hacer muchas cosas. También es verdad lo que se dice en la conclusión, porque es responsabilidad de cada persona aceptar las diferencias de los demás. (2024-08-03 23:52:05)

Estudiante: MICHEL VALENTINA LONDOÑO VELEZ, Grupo:040100

Todos poniendo un granito de arena podemos ayudar para minimizar las barreras para que todos puedan participar sin importar sus condiciones físicas. aprender aceptar nuestras diferencia para superar todas las barreras y obstáculos que se nos ponga en el camino, ayudar a nuestro semejante para que sea más fácil la inclusión de aquellas personas con alguna discapacidad o situación especial (2024-08-04 00:26:25)

Estudiante: GERARDO ZAPATA MEJIA, Grupo:110300

En el articulo sobre Dinamarca inclusiva: innovación y equidad en la educación escolar, habla sobre un tema muy importante para todos los estudiantes, especialmente para aquellos en situación de discapacidad este trabajo se centra en como la Institución Educativa Dinamarca puede mejorar la inclusión de estos estudiantes, no solo en el aula sino también en actividades cultures y deportivas. Además este articulo trata sobre la importancia de construir un entorno escolar que no solo acepten sino que valore y potencie la diversidad. La inclusión es clave para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en igualdad de condiciones. Esta propuesta no solo ayuda a los estudiantes con discapacidades, sino que también enriquece la experiencia educativa para todos. El compromiso de la Institución Educativa Dinamarca con estos principios que apreciable y muestra un camino a seguir para otra escuelas que buscan promover una verdadera equidad en la educación. (2024-08-04 00:28:59)

Estudiante: MARIA PAULINA ROLDAN RUIZ, Grupo:060100

De acuerdo a la investigacion realizada, se observa la brecha que existe entre paises dessarrolados y lo paises no tanto, puesto que la verdadera inclusion consiste en brindar espacios adecuados al entorno de las personas limitadas para transitar, lenguaje comprensivo para sordos, apoyo a ciegos, no burlarse de algunas enfermedades congenitas entreotras La mejor manera de que la institucion aporte a la inclusion en con grupos de apoyo, mejorar aspectos para los discapacitados, actividades extracurriculares que permitan un mejor desarrollo, grupos de lectura para quienes tengan esas dificultades. Hacer visible que el bullying por condiciones geneticas o limitaciones es malo (2024-08-04 12:44:47)

Estudiante: SALOME ROMAN CHICA, Grupo:110100

Este es un tema muy importante ya que en la institución no hay tanta inclusión frente a ciertos tema, incapacidades o gustos de los estudiantes y esto provoca que haya un ambiente no muy bueno, ni saludable para cualquier persona del entorno, se debería incrementar un poco mas este tema en lo que es la institución ya que a esta le hace demasiado falta aprender mas sobre esto, aunque hay personas que están informadas, hay otra que no saben nada del tema por lo cual esto es un problema ya que si hay algún tipo de discriminación frente a cualquier cosa en la institución, se puede formar u problema por lo cual lleva a que los estudiantes victima o incluso las persona que son ``espectadores`` también tengan cierto conflicto para ir a la institución ya que se supone que esta debería ser un lugar seguro y de aprendizaje, no un lugar donde se discrimine a las personas por sus gustos, incapacidades o algún aspecto parecido (2024-08-04 15:16:59)

Estudiante: ALISON GARCIA TANGARIFE, Grupo:100100

me gusto mucho este articulo ya que obviamente las personas que tiene un discapacidad y no van a tener la misma capacidad de hacerlas cosas como las pueden hacer las personas normales, viendolo mas por el lado de aprendizaje ellos van a tener mas dificultad y no van a ser capaz de entender todo con facilidad, asi que a ellos se les tendra que hacer unas actividades un poco mas facil y de manera que si puedan entender y ir aprendiendo de manera mas lenta que los demas, tambien en las actividades deportivas que se tengan en cuenta y no lo dejen de un lado solo por su descapacidad, esto podria llevar a que se sintieran excluido por los demas. El tema me parece que el tema se dio a entender bien y se comprendio el objetivo que se queria dar y la solucion que se planteaba y es un tema que si se debe tratar (2024-08-04 16:24:04)

Estudiante: JUAN PABLO PORRAS PATIÑO, Grupo:060200

Este tema es de mucha importancia porque es integrar de una manera mas puntual a nuestros compañeros con capacidades diferentes a las mías, cada alumno es especial y con necesidades diferentes y que el colegio los integre hace una institución que se dirige a avanzar en comparación de otras. Incluir es aceptar a cada persona con sus fortalezas y debilidades, unirlas y hacer un solo conjunto, no es solo hacer rampas o poner elevadores, sino enseñar desde el nivel educativo en que se encuentra cada alumno, sean tareas extracurriculares, trabajos adecuados para confirmar la diversidad (2024-08-04 16:47:55)

Estudiante: CRISTIAN CAMILO TAMAYO SOTO, Grupo:110100

este artículo está muy bueno porque se enfoca en cómo la I.E. Dinamarca puede hacer que la educación sea más inclusiva para los pelados que tienen alguna discapacidad. La idea es que no solo se les ayude en lo académico, sino también en lo social, aprovechando sus talentos y habilidades al máximo. La investigación busca crear espacios donde estos estudiantes puedan expresar sus dudas, mostrar sus talentos y sentirse aceptados por todos. Además, propone analizar y evaluar herramientas para mejorar la educación inclusiva en la institución. Es clave que se fomente una cultura de respeto y valoración de la diversidad, así todos nos beneficiamos y aprendemos a convivir mejor. La verdad, es un enfoque muy completo y necesario para que todos los estudiantes, este articulo esta construido para fomentar la inclusión en la institución y eso es una forma muy eficiente para progresar, en el ámbito institucional para mejorar y progresar (2024-08-04 18:16:26)

Estudiante: ANA SOFIA FLOREZ ESPINAL, Grupo:100100

Este artículo de investigación se enfoca en la inclusión educativa en la Institución Educativa Dinamarca, sede central, y cómo esta puede ser fortalecida para los estudiantes con discapacidad en secundaria en el 2024. La investigación tiene como objetivo principal promover la inclusión analizando y aprovechando las capacidades y talentos de estos estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en el social. La propuesta destaca la importancia de crear espacios de expresión y aceptación, donde los estudiantes puedan mostrar sus habilidades y talentos, lo que facilitará su integración en la comunidad educativa. Además, busca evaluar y proponer herramientas y estrategias que aseguren una educación de calidad inclusiva. Es un enfoque integral que no solo mejora la experiencia educativa de los estudiantes con discapacidad, sino que también fomenta una cultura de respeto y valoración de la diversidad dentro de la institución. Este articulo fomenta la inclusion y esto ayuda a la institucion de maneras eficientes. (2024-08-04 18:16:42)

Estudiante: MARIANA CONTRERAS RIVERA, Grupo:100200

Este tema sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en las instituciones es muy importante para crear un ambiente educativo saludable y equitativo entre todos nosotros. Al dar la bienvenida a todos los estudiantes de la institución, independientemente de sus capacidades, se fomenta la aceptación, el respeto y también la empatía en la comunidad escolar. Es importante adaptar los entornos y ofrecer apoyos necesarios para que estos estudiantes puedan participar plenamente en todas las actividades académicas y sociales. Pienso que la inclusión no solo beneficia a los estudiantes con discapacidad, sino que por otro lado también hace mucho mejor la experiencia de aprendizaje de todos los estudiantes al promover la diversidad y la comprensión mutua. Estoy de acuerdo en que trabajar todos juntos para garantizar que cada uno de los estudiantes de nuestra institución reciban el apoyo adecuado y necesario contribuye a construir un entorno educativo más inclusivo, enriquecedor y equitativo para todos nosotros. (2024-08-04 18:43:54)

Estudiante: MARIANA BETANCUR RUIZ, Grupo:100200

Este proyecto es muy interesante porqué nos muestra que a la institución le hace un poco de falta incluir a los jovenes con necesidades especiales en las actividades culturales y deportivas en el colegio. Sería muy bueno que estos jovenes pudieran demostrar sus talentos y habilidades y así darles apoyo y motivación para que encuentren sus talentos y puedan llegar a una vida profesional sin ningún problema. En cuantoa espacio físico ha mejorado mucho la institución por poder incluir a los estudiantes con necesidades físicas de movilidad reducida, aún así las instituciones en general de la ciudad deben trabajar más para llegar a ser totalmente inclusivas, pero esto solo se hace con ayuda también del gobierno y muchas veces es difícil. Este proceso de adaptación a la inclusión debe ser también por parte de los profesores, que ellos puedan reconocer sus dificultades en relación a la inclusión y que puedan recibir capacitación. (2024-08-04 18:57:19)

Estudiante: YULIAN ANDRES DELGADO MONCADA, Grupo:060200

la inclusion es un tema muy interesante ya que hay partes donde las personas con alguna limitacion no pueden acceder a algun servicio, como por ejemplo a un restaurante, a una institucion educativa, o muchos lugares que no estan ambientados para personas con limitaciones, las limitaciones no solo son fisicas si no tambien metales y muchas personas son aisladas por esta condicion, ellos tambien tiene los mismos derechos que tiene una personas no limitada para capacitarse y divertirse si a si lo necesita, en la institucion ya están implementando formas para que las personas con limitaciones físicas puedan esart en la institución (2024-08-04 19:12:58)

Estudiante: KEVIN DAVID MORALES MORENO, Grupo:060100

Este articulo me pareció excelente ya que están haciendo un acto de inclusión con los niños y personas que tienen alguna discapacidad. Están realizando y teniendo en cuenta todas sus capacidades y habilidades. Me gustó mucho por que los niños debemos de ser valorados y tratados todos por igual, hacerlos sentir importantes, no excluirlos en ningún momento; al contrario apoyarlos y brindarles toda nuestra confianza, seguridad y respeto, atenderlos en cualquier momento, sea malo o bueno, porque así en su momento no puedan dar el 100% de su capacidad, puede que en el futuro sean excelentes personas explotando todo de si mismas. (2024-08-04 19:27:11)

Estudiante: ELIEZER EDUARDO CLEMENTE LOPEZ, Grupo:100401

La propuesta de investigacion de la I.E Dinamarca para el año 2024 se centra en promover la inclusion de estudiantes con discapacidades o condiciones especiales. El objetivo general es maximizar sus capacidades y ayudarles a adaptarse tanto academica como socialmente para lograrlo. plantean objetivos especificos como analizar y evaluar herramientas inclusivas y proponer espacios de expresion para estos estudiantes. La justificacion del proyecto resalta la importancia de identificar y eliminar barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidades, promoviendo una sociedad mas equitativa. El marco teorico sugiere estrategias para fomentar la participacion activa y libre , asi como cambios en la expresion de emociones y sentimientos. La metodologia incluye entrevistas, encuestas y consultas en paginas web, y se divide en cuatro fases: identificacion, planeacion, ejecucion y resultados, En resumen, esta propuesta busca asegurar un acceso equitativo a umna educacion de calidad para todos los estudiantes, endependientemente de sus capacidades. . . (2024-08-04 19:27:20)

Estudiante: KEVIN ALEJANDRO BELTRAN VANEGAS, Grupo:100100

La inclusion en cualquier espacio es fundamental para una buena convivencia, mas si es en una institucion educativa donde todos los niños y jovenes merecen las mismas oportunidades de estudio y aprendizaje, por lo cual el colegio deberia tomar medidas inclusivas para todos esos jovenes que necesitan un aprendezaje diferente o otros metodos de enseñanza, es verdad que existen mucho colegios adaptados para ciertas condiciones pero tambien una triste realidad es que estos centros de aprendizaje son demaciado costosos y no todas las familias tiene un buen ingreso economico para pagar uno de estos sitios, por lo cual no pueden dejar a sus niños sin educacion y por ello los ingresan a colegios normales. por eso los colegios deberian tener presente las necesidades de sus estudiantes y capacitarse un poco para que estos jovenes tengan la mejor educacion posibles y puedan estar al mismo nivel de los estudiantes sin ninguna discapacidaed (2024-08-04 19:32:23)

Estudiante: LLUVIA SOFIA RINCON VELEZ, Grupo:100100

la inclusion en un colegio es fundamental para construir un entorno educativo equitativo y enriquecedor. al integrar a estudiantes con diversas capacidades, origenes y necesidades, se fomenta una cultura de respeto y empatia que beneficia a toda la comunidad escolar, la inclusion no solo permite que cada estudiante tenga acceso a las mismas oportunidades educativas, sino que tambien enriquece el aprendizaje al exponer a los alumnos a diferentes perspectivas y experiencias. implementar practicas inclusivas puede presentar desafios, como adaptar curriculos y recursos, pero estos esfuerzos son cruciales para garantizar que todos los estudiantes para una sociedad diversa y globalizada, promoviendo habilidades sociales y de colaboracion que son esenciales para el exito en la vida. en ultima instancia, la inclusion contribuye a una educacion mas justa y completa. la inclusion es un principio fundamental para construir sociedades mas justas y equitativas, en el ambito educativo, la inclusion promueve un ambiente pleno para los estudiantes, gracias. (2024-08-04 19:46:53)

Estudiante: LUCIANA ZAPATA ROMAN, Grupo:110300

la inclusion de la institucion educativa dinamarca, es un pilar fundamental para construir una sociedad mas justa y equitativa. garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o antecedentes, tengan acceso a una educacion de calidad escencial. la inclusion promueve la diversidad y enriquece el ambiente de aprendizaje, fomentando el respeto y la compremsion mutua. para lograr una verdadera inclusion, es crusial que los docentes adapten sus metodos de enseñanza, creand un curriculo que reconozca y valore las diferencias individuales. esto no solo mejora el rendimiento academico, si no que tambien fortalece la autoestima y la motivacion de los estudiantes. ademas, una educacion inclusiva prepara a los estudiantes para enfrentar un mundo diverso, enseñandoles habilidades de colaboracion y empatia. invertir en inclusion es invertir en el futuro, asegurando que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar su maximo potenial y contribuir positivamente a la sociedad, contribuyendo a un mejor futuro para todos. (2024-08-04 20:09:23)

Estudiante: VALERY SOFIA HERRERA LOGREIRA, Grupo:070300

Muy bueno el trabajo se nota el esfuerzo en todos los sentido y muy interesante yo no terminé de leer todo pero leí la mitad y fue muy interesante entonces me con movió mucho todo y la manera de explicar que no le queda ninguna duda y cuando uno mismo se hace alguna pregunta más adelante leyendo le da la respuesta a esa pregunta y un tema muy conocido y mejoramiento en todos los sentido y nada más ya buen trabajo y felicitaciones les quedo muy lindo, muy presentado y muy interesante (2024-08-04 20:14:53)

Estudiante: ISABELA LOPEZ VAHOS, Grupo:070300

Mi opinión sobre la inclusión en la dinámarca es esencial para construir comunidades más justas y equitativas.al segura que todas las personas, sin importar sus diferencias, tengan acceso a las mismas oportunidades, se fomenta un entorno donde cada individuo puede contribuir y crecer plenamente.en el ámbito educativo y laboral, la inclusión promueve la diversidad de perspectivas, enriquece la experiencia la experiencia colectiva y fortalece la cohesión social.ademas, a valorar y respetar las diferencias,se construye una cultura de empatía y comprensión, fundamental para el desarrollo personal y el progreso social.muchas gracias (2024-08-04 20:20:39)

Estudiante: HEIDY MANUELA TANGARIFE ROMAN, Grupo:100100

este proyecto de investigación podría ser fundamental para comprender como la ie dinamarca puede mejorar la inclusión de los estudiantes con discapacidades, abarcando no solo el ámbito académico, sino también en las actividades culturales, deportivas y cívicas. he comprendido que es crucial reconocer y valorar las habilidades artísticas y talentos de estos estudiantes para crear un entorno de expresión y aceptación. la pregunta central del proyecto, sobre como integrar un tejido inclusivo que garantice un acceso equitativo a una educación de calidad, es vital para identificar campos de mejora. yo opino que podrían agregar estrategias practicas como talleres de sensibilización para los docentes/profesores y actividades de integración que fomenten la colaboración entre estudiantes con y sin discapacidad. además, seria beneficioso incluir la perspectiva de los estudiantes y sus familias para adaptar mejor las propuestas a sus necesidades. estos pasos adicionales podrían ofrecer una visión mas clara y efectiva para crear un ambiente educativo incluysivo en la ie dinamarca (2024-08-04 22:27:45)

Estudiante: THALIANA PEREZ PORRAS, Grupo:100300

Este articulo me parece importante e interesante ya que como dice en el mismo no importa la condicion, el estrato, o la cultura TODOS tenemos los mismos derechos y en este caso es la educacion y a aprender dignamente y es algo muy importante ya que hay varios niños, niñas o adolescentes que les niegan la educacion por su 'condicion' social, medica, economica, y/o cultural y simplemente la excusa es su 'condicion' cuando en pocas palabras todos tenemos los mismos derechos para poder superarnos y ser alguien la vida. La educacion y como muy bien dice en el articulo y fue algo que ademas me parecio muy bien que pusiera esq la educacion ademas tiene que garantizar un aprendizaje digno para todos y me gusta este tema ya que en la institucion podemos observar algunos estudiantes con una discapacidad o condicion cognitiva mayormente. Me parece muy bien que el proyecto tambien enfatize el echo de que la inclusion no es solo aceptar si no tambien que tengan ciertos espacios para que ellos sean ellos mismos sin importar que. Buen proyecto. (2024-08-04 22:43:53)

Estudiante: ANA SOFIA MOSQUERA BALLESTA, Grupo:110300

La no inclusión en los colegios es un problema grave que afecta a muchos estudiantes. Como estudiante, puedo ver de primera mano cómo la falta de inclusión crea barreras significativas para el aprendizaje y el desarrollo personal. Los colegios deberían ser espacios donde los estudiantes se sientas aceptados y valorados independientemente de sus diferencias. Sin embargo, la realidad es que muchos estudiantes con discapacidades, diferentes culturas o necesidades educativas especiales a menudo se siente marginado y excluidos. Es crucial que los colegios implementen estrategias practicas inclusivas que aborden estas barreras. Esto incluye la capacidad de los docentes para manejar la diversidad en el aula, la adaptación de ciertas actividades para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, y la creación de un ambiente escolar que promueva la empatía y el respeto. En resumen, la inclusión en los colegios no es solo cuestión de justicia, sino de proporcionar nuevas y mejores oportunidades a todos los estudiantes. (2024-08-04 22:52:57)

Estudiante: MATIAS MURILLO MAZO, Grupo:080100

Este artículo nos hable de la inclusión de los estudiantes con discapacidades, este tema para mi es excelente porque hay muchos jóvenes que son excluidos por cómo son y esto pude hacerlos sentir mal, les pues traer muchos problemas hasta el punto de querer suicidarse o hacerse daño. Este tema me gusto demasiado porque me hace pensar que no debemos juzgar a nadie por una discapacidad, yo he tenido compañeros con discapacidades y siempre he tratado de entenderlos pero aveces los he largado a juzgar por su forma de ser, gracias a este tema puedo reflexionar un poco más sobre la inclusión. Para mi tratar de hacer un círculo social con aquellas personas discapacitadas puede ser bueno para que se sientan seguros, felices y cómodos (2024-08-04 22:54:33)

Estudiante: SANTIAGO ACOSTA RODRIGUEZ, Grupo:100200

Este articulo para mi estuvo muy bueno ya que en este tema se abarca la inclusión en los estudiantes que son o están en condiciones de alguna discapacidad y de como la utilizan en la institución educativa Dinamarca ,también este proyecto tiene como fin o un enfoque en reconocer y resaltar algunos talentos o habilidades de las personas con discapacidad ,para no dejar a estas personas atrás con su estudio , realizando actividades deportivas para ellos , mas lúdicas para que ellos entiendan mas y puede aprender mejor ,con métodos mas lúdicos y desarrollados por estas personas qué hacen este proyecto ,mas fácil para las personas que están discapacitadas de cualquier manera , como lo seria el poder caminar o el poder escribir, para mi ellos lo que quieren hacer con este proyecto es ayudar a personas o mejor dicho estudiantes de la Dinamarca que están discapacitados ,con poca movilidad articular. Para un mejor desarrollo o estudio de ellos. (2024-08-04 23:06:36)

Estudiante: THOMAS JARAMILLO GUETTE, Grupo:060100

me parece un comentario muy enseñante los estudiantes se nota que lo han hecho con mucho esfuerso tienen mucho potencial son unos estudiantes muy progresivos que pueden llegar a ser reconosidos este proyecto me enseño sobre los estudiantes de la institucion que tienen alguna discapacidad y que hay que respetalos como son por que apesar de eso mucha gente con discapacidad an salido adelante si importarles su problema y que dan cada gota de sudor para salir adelante no les importan las ofensas ni lo que les digan salen adelante (2024-08-04 23:16:30)

Estudiante: NAYORKYS RIOS CARTAGENA, Grupo:080100

Este proyecto es muy bueno he interesante ya que nos plantea que hasta los estudiantes con discapacidades tienen derecho a estudiar y a que no sean escluidos de los otros estudiantes ya que por hacia decirlo todos somos iguales no importan las discapacidades ya que todos somos inteligentes y podemos hacer las cosas bien este proyecto fue uno de los mejores y no fue nada aburrido no fue tan largo y me género mucho orgullo ya que los investigadores escogieron un tema muy lindo y muy completo , todos tenemos derecho a disfrutar el colegio hacia tengamos discapacidades y justamente en el colegio i.E Dinamarca hay una flexibilidad y todos los profesores son de admirar ya que ellos complacen y les enseñan muy bien a todos los estudiantes (2024-08-05 00:07:20)

Estudiante: SOFIA PATIÑO SANCHEZ, Grupo:110100

Me parece muy bien que hagan un artículo referente a este tema ya qué es muy necesario la inclusión en nuestra institución educativa como en nuestra sociedad, un lugar donde todas las personas puedan expresarse libremente por su manera de ser o por sus necesidades educativas especiales, Y creo que es un excelente artículo ya que pues esto puede ayudar a que la institución sea un poco más abierta con sus métodos de enseñanza y participación para los estudiantes los cuales tienen necesidades educativas especiales, además de qué como institución debemos de crear un ambiente seguro y confiable para todas las personas brindándole nuestro apoyo y inclusión sin ningún comentario ofensivo a su persona o malos tratos, además de qué es necesario porque muchos estudiantes podían llegar a tener problemas de confianza u otras cosas si son excluidos por su condición o por sus gustos o cosas así y ya (2024-08-05 00:17:12)

Estudiante: JULIANA PINEDA VILLA, Grupo:110300

la investigación que se presenta busca abordar el tema de la inclusión educativa en la institución educativa Dinamarca, específicamente en la relación con los estudiantes con discapacidades o condiciones especiales. el objetico general es promover la inclucion analizando capacidades de estos estudiantes y como pueden ser aprovechadas al maximo, ayudándolos a adaptarse tanto académica como socialmente.se destaca la necesidad de promover la inclusión para asegurar un acceso equitativo a una educación de calidad para todos estudiantes. los adolescentes juegan un rol fundamental en este proceso, y es importante reconocer las dificultades y experiencias positivas que tienen en su practica educativa con relación a la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales . es importantes.la inclusion educativa no solo beneficia a los estudiantes con discapacidades sino que tambien enriquece a la experiencia educativa para todos los estudiantes de la institución educativa. donde les asi un lugar lleno de felicicad (2024-08-05 00:19:24)