Octubre
3
Jueves
La innovación distingue a los líderes de los seguidores. (Steve Jobs)
alt : cc/pdf/art_55.pdf

Fecha: jueves, 3 de octubre de 2024 / Hora: 22:27 / Este artículo ha recibido 81 comentarios

Estudiante: SALOME RENDON HERNANDEZ, Grupo:060300

me encanta este articulo por que asi los niños aprenden mas como a hablar a interacruar con otros niños etc tambien esta exelente por que asi los niños y niñas mas aprenden y saben como hablar y responder a loa prejuntas que no saben responder y las responden excelente por eso me gusta este proyeto sobre la escritura y expresion oral y el manejo deel habla con los niños de primero segundo tercero cuarto y quinto me parece muy bien como su articulo hace esfecto para enseñar a los niños (2024-07-27 18:12:15)

Estudiante: LUCIANO PULGARIN GUTIERREZ, Grupo:060300

este articulo fue muy desarrollado para los de tercero escribir muy bien lo bueno y malo de las palabras que escriben en su desarrollo y intentan hacer su esfuerzo para escribir bien y memorizare las palabras para no equivocarse en su ortografía ya que cuando les dictan no saben que escribir si esta bueno o malo lo que escribió en su lectura. en general su objetivo es incluir una buena lectura para entrevistas, trabajos ,proyecto y exposiciones y que puedan hacer un trabajo sin errores en su vida cotidiana y escolar (2024-07-27 20:32:36)

Estudiante: ISABELA SANCHEZ ECHAVARRIA, Grupo:060200

Hablando de este artículo me parece que no está mal hablar de como escriben o hablan los de un grado más pequeño, ya que es normal que escriban palabras mal o hablen como no se debería pronunciar, pero no está mal porque así los ayudamos a que mejoren su vocabulario, que mejoren su ortografía o las dos cosas, me parece que para ellos vendría a ser muy necesario este artículo ya que así tal vez podrían darse cuenta de sus errores ortográficos y a l9 mejor y traten de mejorarlo, tanto su escritura como su lectura y forma de hablar, no digo nada en contra de ellos, solo digo que les puede ser muy útil este artículo. (2024-07-29 18:54:15)

Estudiante: HEIDER ANDRES GARCIA GARCIA, Grupo:070200

Este |articulo me parecio bueno , ya que observamos que lo niños de tercer grado los estan evalundo para saber si pronuncian bien y escriben bien las palbras, osea una entrevista y una encuesta para saber los resultados de este grado tercero, entonces atraves de esta entrevista vieron que solo avian salido mal cuatro, y esto me parecio muy bueno por que atrves de estos dos elementos tan importantes que son la entrevista y la encuesta podemos sacar muchas conclusiones y soluciones a problemas complicados y me gusto mucho todo el articulo (2024-07-30 14:17:35)

Estudiante: EMMANUEL MONTOYA MOSQUERA, Grupo:060100

me parece muy bien ya que ellos se enfocaron que los niños de tercer grado mejoraran su ortografia y mencionar de manera perfecta las palabras y tambien les ayudaron a los docentes a que su grupo pudiera hablar y entender de manera perfecta las palabras que mencionaban y tambien hicieron que su lenguaje mejorara me parecio muy bien ya que les enseñaron a manejar los espacios las comas los puntos y los signos de puntuacion y tambien ayudaron que pronunciaran las palabras como eran y la verdad me parece que no les pusieron mucho cuidado los padres (2024-07-30 15:07:38)

Estudiante: JULIAN DAVID SILVA PEREZ, Grupo:070300

Este artículo estuvo bien ya que demuestra que los niños de tercero escriben como hablan pero debieron incluir a los niños de segundo, primero, preescolar etc ya que en esa cierta edad los niños confunden mucho las palabras porque cuando ellos la pronuncian ellos creen que se escribe así pero igualmente el artículo estuvo perfecto y si es verdad que los niños escriben casi mal ya que mi ortografía tampoco es perfecta pero yo creo que también deberían incluir grados superiores para ver hasta que grado logran tener una buena ortografía aunque no se si lo hicieron (2024-07-30 15:34:20)

Estudiante: SAMUEL RAMIRO ORTIZ, Grupo:060300

Este tema también es importante porque antes los niños de 3 ya sabían saber muchas cosas pero ya la mayoría no hablan ni escriben bien por que ya mantienen en aparatos tecnológicos y si son varias palabras que no deben de saber pronunciar bien y como dice el articulo debieron de haber tenido una mala letra pero hablando del articulo es muy bueno muy buenas las explicaciones pero aun así me pareció muy corto el articulo porque de los que e visto son bastantes largo pero yo también opino que muy buena la opción de este tema (2024-07-30 17:11:21)

Estudiante: MATTHEW GONZALEZ CORTES, Grupo:040300

los ñiños de tercero son al parecer son ñiños los cuales tienden a hacer varias equivocaciones pero segun el analisis tambien tienen cosas positivas como que tienen mucha creatividad podria mejorar si los ñiños de tercero prestaran mas atencion al maestro ya que esto ayudaria a que tuvieran mejor ortografia con esa cocentracion ya que es uno de los mayores probremas por la ortografia (2024-07-30 17:50:35)

Estudiante: JORGE MARIO LOPEZ MORENO, Grupo:060100

Es muy interesante ese proyecto porque nos están explicando a través de encuestas sobre la manera que escriben los niños de tercero que deben escribir de manera correcta y que la mayoría de los estudiantes de tercero escriben menos y habla menos ya que los niños de terceros tienen problemas ortográficos que debe mejorar mucho además que ese trabajo se basaba de la manera correcta de escribir una palabra conversatorio de los estudiantes con los niños de tercero. Ya que la ortografía es muy importante para la vida de un ser humano (2024-07-30 18:15:05)

Estudiante: DILAN RENDON CASTAÑO, Grupo:060300

Los niños de la primaria escriben mal y aparte son vulgares. No saben distinguir las palabras mal escritas, en ocasiones no son prudentes con los profesores. No utilizan una buena pronunciación de las palabras escritas. No prestan atención por distraerse por los amigos o en su entorno social, escriben sin signos de puntuación, admiración, y conectores. Escriben todo junto. Escriben en desorden. Les falta aprender a distinguir cuando deben utilizar los signos de pregunta o admiración. Se enredan al expresarse verbalmente o escrito. Se desconcentran con sus ideas textualmente. Se distraen muy seguido. (2024-07-30 22:11:45)

Estudiante: LUIS GERARDO QUEVEDO LUGO, Grupo:060401

Me gusta este articulo por que esta redactado para los jovenes de tercer grado y asi pueden desarrollar mas su mente en castellano y tan bien los signos y muchos mas y tan bien para desarrollar mas su escritura en todas las materias y en castellano mas que todo y tan bien tener temas de sus vacaciones y un poquito de su vida personal por decir como esta tu familia,tu papa,tu mama y tan bien es mejor que los ninos de primaria aprendan mas su escritura,su tipo de letra y que sigan a delante todos los de tercer grado. (2024-07-31 07:54:02)

Estudiante: SEBASTIAN RESTREPO HERNANDEZ, Grupo:060200

Bueno en este proyecto, sobre el análisis del habla del grado 3° de la IE Dinamarca, lo que entendí fue que, entrevistaron los niños del grado 3°, analizaron sobre el habla y la escritura oral del grado 3°, también entrevistaron a 15 niños del grado 3°, al final ellos pudieron saber sobre el habla y la escritura del grado 3° y no tenían, signos de puntuación, ortografía y el mal pronunciado de los 15 niños entrevistados del grado 3° de la IE Dinamarca, también las preguntas que le hicieron sobre, el reggeton, las vacaciones y demás. (2024-07-31 11:48:52)

Estudiante: SAMUEL DAVID SEPULVEDA, Grupo:060200

Los niños de tercero no solo pueden escribir como hablan. También el como escuchan, incluso pueden saber como escribiro como se escribe correctamente el como se escriben algunas palabras, pero pueden pronunciarlas malo como crean que se pronuncia cada letra, también tienden a añadirle dibujos o añadirles algo infantil o que a ellos les gusta, ya que los divierte y consideran que eso es añadirle algo de diversidad al tema, sobretodo cuando se sienten aburridos o el tema es algo aburrido. Para ellos la escritura también puede ser aburrida o poco diversa siendo otra de las razones del porqué lo hacen (2024-07-31 11:54:59)

Estudiante: EMILIANO JARAMILLO LOAIZA, Grupo:060100

este trabajo me parece excelente por su funcion puede hacer que los niños de tercer grado puedan aprender mas de ortografia y la forma correcta de escribir esto es efectivo para su aprendizaje por que de las cosas mas importantes del estudio es la ortografia y la manera de escribir por que lo mas usado en el mundo del estudio es la escritura asi por eso se necesitan cuadernos o computadores para llenarlos de conocimiento y poder leer y aprender mas imagina no saber escribir ni de ortografia o habla (2024-07-31 12:22:00)

Estudiante: VALERIE NICOL MARTINEZ SEPULVEDA, Grupo:060100

para mi es muy importante qer encusten a los niños de 3° porque hay que ver si ellos escriben y leen de manera adecuada y si usan tildes,comas y signos de interigacion.Los niños de 3° tienen que aprender a usar tildes,signos de interogacion y las comas a y tambien que entiendan donde van las tildes y las comas para que no se les dificuten en castellano y lectroescritura. tamben seria bueno para qye ejersiten la lectura el escrito si no seria algo muy malo que se les olvidara leer bien (2024-07-31 12:43:23)

Estudiante: DIEGO ALEJANDRO BETANCUR RODRIGUEZ, Grupo:060100

para mi es muy importante esta encuesta alos niños de 3° para que puedan mejorar su ortografia y su cumunicacion ya que escribir como hablan es algo grabe para cuando llegen ha cuarto de primaria ya que en este grado de 4° evaluan mucho ortografia . me parece muy bien el trabajo de estos 3 estudiantes ya que desidieron evaluar y entrevistar ha estos 15 pequeños de 3° y tambien me gusto que los entrevistaran sobre que hiecieron en vacaciones ya que nos tienen al pendiete de lo que hacen los pequeños. (2024-07-31 12:45:10)

Estudiante: ISABEL SOFIA CELADA GONZALEZ, Grupo:060100

Este articulo se basa en la comuncación escrita y oral de niños de primaria, me parece bien que evaluen a los niños para saber sun nivel de como han avanzado en su comunicación escrita como oral, ya que algunos pueden tener un nivel bajo de avanze, como algunos estudiantes no escriben signos de puntuación y escriben como hablan y se pueden equibocar, asi es como tienen que mejorar su escritura. Tambien pueden acentuar mal algunas palabras y utilizar palabras que escuchan y no saber que significan, y siempre utilizar las mismas palabras.Me gusto porque se preocupan por como van los niños de 3°. (2024-07-31 12:59:16)

Estudiante: JERONIMO CANO RESTREPO, Grupo:060100

La escritura y el habla son habilidades fundamentales en la educación primaria. La escritura permite expresar ideas y pensamientos de manera permanente, mientras que el habla facilita la comunicación oral. En primaria, los estudiantes aprenden a: Escribir con claridad y coherencia Desarrollar su vocabulario y gramática Comunicarse efectivamente a través del habla Expresar ideas y opiniones de manera respetuosa Leer y comprender textos diversos La práctica constante y el apoyo docente son clave para desarrollar estas habilidades esenciales.por que tienen que tener muy buena ortografía para un futuro no molesten por ese pequeño eror (2024-07-31 14:30:05)

Estudiante: LAURA MANUELA RESTREPO RIOS, Grupo:060100

En este artículo concluimos, que los niños de tercer grado, les falta poner lo más importante, tildes,y signos de puntuación,y como vemos se encontraron palabras incorrectas, además pegan las palabras como las entienden cuando están hablando, la metodología comenzaron a entrevistar y hacer unas encuestas, se dice que cuando comenzaron la distracción y desorden fue una dificultad,se observo también según la metodología que los niños y niñas de tercer grado en una sol a respuesta, cambian el tema, y no utilizan signos de puntuación y utilizan muy constantemente la Y, claramente algunas ideas no se les entendian a los estudiantes, para los docentes aportar de como están escribiendo para asi que los estudiantes mejoren su escritura, para que los estudiantes noten cómo mejorar,esto se trata como están en tercer grado y estan aprendiendo el lenguaje escrito, asi que podemos ayudarles para notar como van en su escritura que tienen que mejorar y donde van las tildes, para que los estudiantes niños y niñas mejoren poco a poco su lenguaje y escritura mejor. (2024-07-31 14:54:09)

Estudiante: AYLEEN JOSEPH GARCIA RODRIGUEZ, Grupo:060300

Los niños de tercer grado son muy obedientes por lo cual son niños qué es la entrevistaron para muchas cosas como libros y noticias sonidos que escriben de manera cómo hablan escriben y los niños de terceros escriben de manera correcta a veces porque ellos no saben tanto de caligrafía como los de cuarto quinto y sexto no son tan evidentes porque a veces gritan cuando lo dejan solos y también pueden brincar saltar o alguien se puede lastimar llegué como ellos son un poquito más pequeños también como los de cuarto y se pueden lastimar no como las de quinto porque los equipos son más responsables y tiene maestras más estricta y con más responsabilidad que qué los otros grupos porque ellos nada más le gusta jugar y jugar y a veces les gusta hacer sus tareas hay como niños muy inteligentes que les encanta hacer tareas y leer y muchas cosas y esos son los que me gustan de los niños de tercero (2024-07-31 15:35:08)

Estudiante: LUISA FERNANDA VERA MOLINA, Grupo:070200

lo que yo entendi de este articulo es que se logra ver que los estudiantes de grado 3 hablan como escriben las palabras no las pronuncian correctamente al aprender a distinguir entre el lenguaje oral y escrito los niños desarrollan habilidades comunicativas mas solidas saber cuando utilizar un registro u otro les permite comunicarse de manera afectiva en diferentes situaciones a medida que los niños avanzan en su educacion es crucial que adquieran habilidades solidas en la escritura formal para tener exito academico y profesional en el futuro el problema es por que los estudiantes hablan como escriben si los estudiantes no estan haciendo practicas de lectura y escritura no van a poder aprender a pronunciar las palabaras como se debe por eso las planas y los libros le pueden ayudar a mejorar su lectura y escritura. (2024-07-31 16:44:18)

Estudiante: MANUELA ALVAREZ BETANCUR, Grupo:060200

Los del grado tercero fueron encuestados por el desorden y la distracciona y que hicieron y y que hicieron un analisis ya que tiene algunos estudiantes unas grades ideas si no estan vigilados por un profesor ya que les falta putos e signos de punacion ect y como escriben hablan tambien y mejoren sus escritura y los niños vean que tiene que mejorar y que para empezar una palabara es con mayuscula y lo demas con minuscula y los docentes se den cuenta que tiene que apoyar a sus hijos y a mejorar en su rendimiento academico. (2024-07-31 18:28:01)

Estudiante: ISABELLA AGUDELO BOLIVAR, Grupo:060100

Los estudiantes de tercero se expresan con un lenguaje muy cotidiano y así mismo como se expresan escriben. La mayoría omiten signos y puntuación en los escritos ya que escriben lo que escuchan y al no escuchar o ver algunos de estos los omiten. Por ello fue muy importante la encuesta y el estudio que se le realizó a los niños para ver las dificultades de los estudiantes las distracciones y poder extraer un gran resultado para darse uno cuenta del fallo y así mismo saber que se debe mejorar (2024-07-31 18:47:23)

Estudiante: MARIA FERNANDA ALZATE GOMEZ, Grupo:060100

A mi me pareció que cumplió total mente con el objetivo y que yo cuando estaba en tercero y segundo tambien hablaba como escribía aunque lo sigo haciendo pero en muy pocas ocasiones pero ya e logrado mejorar en ese aspecto , aunque me hubiera gustado hacer la encuesta o leer el articulo para saber mas del tema , pero haci esta bien , ya lo e leído y estoy satisfecha por el excelente trabajo , esta muy bien presentado , de echo esta bastante diferente de los otros trabajos ( presentación ) (2024-07-31 20:44:33)

Estudiante: JHAN FRANCO GUIZADO BRACAMONTE, Grupo:060300

Me parece muy bien que enseñen como preguntan si los niños de °3 escriben como hablan es muy importante la ortografía en los niños pequeños pueden aprender a escribir y a leer en su tiempo libre y aprender a escribir palabras difíciles mi solución es que aprendan con juegos de palabras y no usar tanto el celular que los podrían volverse adictos y se desconcentrarian totalmente de lo que estén aprendiendo sobre las palabras y aprender como se escriben Y estos le puede ayudar mucho en la escritura y como dicen las palabras (2024-07-31 21:33:05)

Estudiante: THOMAS CARDONA VELASQUEZ, Grupo:060100

en una situasion dicen:que como influye el lenguaje corporal de los niños de 3 grado si utilizan esciviendo las mismas vocale o letras como las que se comunican(lenguaje extranjero u cotidiano )me interesa este tema porque los niños de hoy en dia estan siendo muy groceros con su bocabulario son agresivos y violentos tambien me gysta este tema porque a sido muy interesante e importyante y entretenido y me gusta porque tiene buena ortografia es muy especifico y tiene sus objetivos y es muy relacionado el p´roblema al tema si es coerente todo lo que dice el tema la metologia de esto es muy clara o espesifica y tiene muchas expreciones orales y muchas preguntas (2024-08-01 15:08:04)

Estudiante: YUNEIDIS PATRICIA CARRASCAL HERNANDEZ, Grupo:060401

Este articulo se trata sobre como los estudiantes de 3°aprenden a escribir y a hablar este articulo ayuda a los niños como 3°,2° y 1° aprendan a escribir y tener confianza entre ellos mismo esto apoya que los niños aprendan a tener más conocimiento con lo que escribe y con lo que hablan por que hay abecés que los adultos se equivocan al hablar, los niños también lo podemos a ayudar haciendo practicas con ellos como por ejemplo a practicar diferentes actividades con ellos para así los niños desarrollen más la escritura y a sacarlo a hablar y conversar con ellos para así prendan más al hablar. (2024-08-01 15:14:54)

Estudiante: ISABELLA GIRALDO CASTAÑO, Grupo:060100

me parece muy bien el trabajo de investigación ya que nos muestra como los niños utilizan las palabras para expresarse escrita y verbalmente, y como hay que corregirlos al escribir, ya que esto les ayuda a su desarrollo como estudiantes para que mas grandes no tengan que corregirlos, también esto esto sirve para que cuando vallan a hacer tareas o trabajos de la escuela sepan como escribir correctamente para que no se equivoquen y hagan mal las cosas, y pienso que es correcto que los maestros empiecen a revisar la escritura de los niños para corregirlos y que estos aprendan mas sobre el tema (2024-08-01 15:16:14)

Estudiante: LUCYANA RESTREPO HERNANDEZ, Grupo:060200

Los niños de 3-grado no saben escribir lo que le suena en la boca cree que es así que se escribe bien pero no es Haci es por eso que los padres deben enseñar a sus hijos a aprender a escribir y a leer para que cuando escriban algo lo hagan bien y no hacer cuando digan algo creen que haci se escribe y aunque sean muy chiquitos tienen que escribir súper bien yo e visto algunos niños con novios y mínimo no saben escribir es por eso que hay que ponerlos a que los niños escriban muy bien (2024-08-01 17:30:22)

Estudiante: MARIANA VELEZ GUZMAN, Grupo:070300

me parece muy bueno e importante este articulo ya que todos necesitamos mejorar la ortografia sobre todo los niños pequeños para que no tengan una mala ortografia al crecer y esten llenos de conocimiento ortografico para que tengan una buena ortografia es importante corregirlos en sus errores y explicarles en que se equivocarony resaltar mucho si tienen alguna duda para que ellos aprendan mucho mejor y sin erroresen los temas que se llevan a cabo y al crecer sea buena su ortografia al igual que la lectura en su desarrolo (2024-08-01 18:15:23)

Estudiante: SEBASTIAN ARANGO GRISALES, Grupo:060200

me pareció bien este tema porque habla de cosas interesantes y verdaderas y dice lo que pasa en la realidad por que mas adelante ellos tendrán que mejorar eso con todos sus esfuerzos por que con piedad sufrirán mucho pero es verdad lo que dicen en este tema pero me gusto por completo mis felicitaciones a todos los integrantes y a la profe por elegir a tan buen tema espero que esto me sirva de mucho porque todos tenemos que mejorar en to tipo de lenguaje tanto como ingles como español. (2024-08-01 19:05:50)

Estudiante: SANTIAGO GUZMAN MAZO, Grupo:060300

este articulo es muy cierto porque casi todos los niños de 1, 2 y 3 hablan y copian mal algunas palabras muy comunes y esto se puede comprobar al hacer una entrevista a algunos niños de 1, 2 y 3, esto se puede mejorar al hacer practicas en descanso o en cualquier espacio libre que tengan los que harían estas lecciones, esto se haria para mejorar la escritura y pronunciacion de algunas palabras que son dificiles o se les dificulta aprende a pronunciar y escribir a los niños mas pequeños de la institucion educativa dinamarca (2024-08-01 19:20:14)

Estudiante: GABRIEL ALEJANDRO ZABALA VILLALOBOS, Grupo:060200

los niños del grado 3º suelen tener mala escritura los cual es normal porque apenas estan aprendiendo yo tambien tengo mala escritura algunas veces y eso es porque sigo aprendiendo y seguire aprendiendo,los niños de 3º suelen olvidar poner espacios entre las palabras que escriben y algunas las escriben mal porque no saben y todavia tienen que aprender en lo que van avanzando el el colegio.De resto me parece muy bien elaborado el articulo y las preguntas tambien y es muy buen tema del cual hablar sobre los niños de 3º (2024-08-01 20:25:10)

Estudiante: JERONIMO VILLA SANCHEZ, Grupo:070100

El objetivo de este articulo es saber si los niños de tecer grado escriben como hablan y observan 15 niños de tercer grado las expresiones que utilizaban y identificar el lenguaje oral en la escritura de los niños de tercer grado de la primaria como la expresion de sus ideas y opiniones y les hicieron entrevistas los niños de tercer grado pegan las palabras como las entienden cuando estan hablando y tambien en una sola respuesta cambian de tema sin un signo de puntuacion y eso fue todo lo que pude ver de este articulo (2024-08-01 21:43:33)

Estudiante: MATIAS QUICENO SALAZAR, Grupo:070100

ESTE MARAVILLOSO ARTICULO NOS MUESTRA LA MALA ORTOGRAFIA QUE TIENEN LOS NIÑOS DE TERCERO POR EL ECHO DE QUE APENAS ESTAN EN TERCERO Y QUE ESCRIBEN COMO HABLAN Y CON LETRAS QUE SUENAN SIMILAR PERO QUE SON INCORRECTAS. ESTE ARTICULO NOS LLEVA A QUE A LOS NIÑOS DE TERCERO HAY QUE MEJORARLES LA ORTOGRAFIA Y EDUCARLES MAS SOBRE LA ESCRITURA PARA QUE EN UN FUTURO TENGAN UNA MUY BUENA ORTOGRAFIA,Y NO ME QUIERO REFERIR A QUE HAY QUE SOMETERLOS A LARGOS TRABAJOS DE ORTOGRAFIA POR EL HECHO DE QUE ESTAN MUY PEQUEÑOS SI NO A QUE PARA CUARTO LLEGUEN BIEN PREPARADOS CON EL TEMA DE LA ESCRITURA. (2024-08-02 07:42:17)

Estudiante: MATIAS BOLIVAR ESPITIA, Grupo:090200

Para mi el tema de la escritura en los grados de primaria es fundamental ya que una buena educación y corrección de comportamiento influye en su futuro no tanto académico si no de su vida, lo q yo pienso es q a esta edad q tienen los niños de tercero esta "forma" de escribir debe ser corregida y acompañada ya q si no se hace en grados mas altos podía tener una deficiencia es esto, aunque si es cierto q se debe corregir esto desde una corta edad dejarlos q aprendan a solucionar sus problemas por su propia cuenta también es una buena practica ya q esto es un valor fundamental así como la escritura o el habla de estos, para mi el articulo tiene un punto de vista correcto con lo q se debería hacer pero no se hace. (2024-08-02 08:25:27)

Estudiante: SAMUEL RINCON MONTOYA, Grupo:060300

los niños de tercero tienen problemas tanto en la escritura y en el habla. se les hizo una entrevista de como fueron sus vacaciones, al ver los resultados muchos estudiantes tenian muchos errores ortograficos,y tambien decian mucho la Y lo mismo con los signos de puntuacion,tambien pegaban las palabras y algunas ideas claramente no se entiende me parece muy bueno por que se dieron el tiempo de investigar su problema como su habla y escucha dieron con el caso de su problema por que el proposito era hacer reconocer al el estudiante que apenas esta iniciando un lenguaje oral y escrito. (2024-08-02 11:10:32)

Estudiante: NATASHA CASTRILLON TABORDA, Grupo:060300

Además pegan las palabras cuando están hablando y en una sola respuesta y cambian el tema sin usar un signo de puntación. Algunas ideas no se entienden claramente . Se observo que los niños de 3 grado así como se expresan de manera oral escriben ideas, si no están supervisados por un profesor. También se encontró que los niños no marcaban signos de puntuación y utilizaban la Y constantemente, como tal lo hacen hablando con sus amigos se encontró palabras incorrectos en los escritos de los niños ,no utilizan signos (2024-08-02 11:14:46)

Estudiante: MATIAS MORENO LONDOÑO, Grupo:060300

Me parece muy bien desarrollado la forma de hacer que los niños de tercero aprendan a escribir signos de puntuación o palabras que son comunes como también aprender a leer y entender palabras y como usar los signos de puntuación como la: coma,/ el punto./ el signo de interrogación?/ el signo de mas/ el signo de menos / el signo de dividir/ el signo de multiplicación/ y para variar en un grado como 4° o 5° las comillas ";Y entender las palabras verbales y no verbales con las que se comunican los niños de 3°, entre otras cosas. (2024-08-02 11:19:01)

Estudiante: SANTIAGO GRANADOS VASQUEZ, Grupo:060300

es importante saber comunicarse de la manera correcta, con palabras claras y claves con buena pronunciación para entender lo que se quiere decir, esto se aprende corrigiendo a tiempo la pronunciación y con hábitos de lectura para escribir correctamente y hablar correctamente. esto también se refiere a la comunicación asertiva y el respeto por e idioma y su riqueza cultural, también denuesta nuestra inteligencia y nuestro aprendizaje durante el proceso académico demostrando en nuestra pronunciación y nuestra escritura todo lo aprendido y lo perfeccionado que puede ser nuestro léxico. (2024-08-02 11:24:30)

Estudiante: JERONIMO RIVERA BEDOYA, Grupo:060300

me parece un buen articulo por que se propusieron a ser de los niños sus correcciones entre el habla y ayudar en su nivel académico y ortográfico, también se le hizo una entrevista y me pareció ver a los niños de tercero con mucha equivocación por ejemplo ver lo escribían ver por que son niños que apenas empiezan su nivel académico entre otras se dieron a saber u dificultades y con ese conocimiento poder ayudarlos seria por su aprendizaje ir cada año encuestando a los niños para demostrar su mejoria (2024-08-02 11:24:30)

Estudiante: THIAGO AGUDELO PEREZ, Grupo:060300

yo pienso que esta muy bien este articulo por que los investigadores tratan de ver como escriben y hablan los estudiantes del grado 3° que por mi punto de vista escriben como hablan que resumidamente es un poco mal también entendí que entrevistaron a 16 niños y que mientras lo grababan le pedían que hablara y que escribiera y en conclusión lograron su objetivo o mejor dicho su investigación y por ultimo los niños del grado 3° no controlan su ortografía o sus signos de puntuación como las comas los puntos etc... (2024-08-02 11:30:38)

Estudiante: EMMANUEL SALAZAR MORALES, Grupo:060300

Exelente el articulo de el tema de los tres niños pero lo tres niños no tienen muy buena autografia que digamos, para mi me parese gran idea este tema muy bien caracterisado cumple con todo,todo cumple pero se an equibocado en una palabra pero en si todo esta perfecto los niños que lo hicieron casi no se equibocaron en nada pero no hay ploblema, porque nada mas es una palabra y todos nos equibocamos lo cual dice lo que se enfoca el tema la comunicacion escrita y oral de los niños de 3°. (2024-08-02 11:51:21)

Estudiante: JERONIMO GALLEGO YELA, Grupo:060300

excelente el tema muy bueno la idea de evaluar los niños de 3 ya que no tiene buena ortografía pero me parece muy buena creatividad imaginación que tienen los niños es: este articulo se trata de tres niños de 3 que se enfocan en el tema de la comunicación escrita y oral por lo cual podemos de sir que los niños se enfocan en su tema pero no tienen muy buena ortografía que digamos pero no hay problema ya que todos come tenemos errores y cuando un niño es creativo (2024-08-02 12:08:08)

Estudiante: VALERIA VARGAS ROMAN, Grupo:060100

me parece que este articulo es interesante ya que todavia hay niños que no saben de mucha ortografia porque no la entienden o no le ponen ganas y verdaderamente es suma mente importante por muchas razones y una de ellas es poder comunicarnos eficazmente tambien es necesario elaborar mensajes de manera correcta y comprensible,por ello escribir bien evitara malinterpretaciones en lo que queremos decir o escribir tambien una mala palabra escrita puede cambiar todo el sentido a lo que se quiere expresar este tema me parecio mu bueno y mas para los pequeños (2024-08-02 15:02:23)

Estudiante: JUANITA VELASQUEZ CHICA, Grupo:060300

Me parece que los niños de tercero están muy chicos para tener acceso a las redes sociales he escuchado a niños de tercero en la Dinamarca que le dicen a sus compañeros come m***** mal parido Y la verdad eso no me parece para un niño de 9 o 7 u 8 años y hay padres que eso le parece normal la verdad yo no me parece bien pero a esos niños les gusta decir eso Y la verdad hablan de pornografía de gore Y la verdad eso es muy fuerte para un niño o para niños de tercero hay que tener mucho cuidado con esos niños porque son niños en estos tiempos han estado muy groseros y hay niños que son obedientes inteligentes y obedientes Pero hay otros que son desobedientes malgeniados tratan mal a los papás y tienen acceso a las redes sociales y ahí pueden aprender y ver cosas malas y aprender cosas malas (2024-08-02 15:47:47)

Estudiante: JUAN JOSE URREGO ELEJALDE, Grupo:060100

los niños de tercero se expresan como en tienden la palabra sin darle una ortografia ni el sentido de la palabra como por ejemplo casa o caza para ellos es la mismo casa pero el significado es diferente ello no expresan o miran la ortografía pero saben que hay na palabra que es cazar animales y la otra es casa de vivienda. ellos entienden la palabra pero captan la ortografía según la oración cuando npesamos a tener una comprensión de lectura mas acorde empiezan a mejorar la ortografía y a entender el significado de las palabras según la oración también saber escuchar y pronunciar bien las frases (2024-08-02 19:38:13)

Estudiante: LUIS FERNANDO SANCHEZ MOSQUERA, Grupo:060100

los niños de tercero deben hacer en sus casas compresión lectora y a aprender como se pronuncia cada una de las palabras para poder pronunciarlas bien y escribirlas bien también los niños están en un proceso de aprendizaje básico o común a si que hay que tenerles mucha paciencia para que aprendan temas nuevos,entre los adultos esta muy normalizado el vocabulario soez y esto se ve reflejado entre los adolecentes y jovenes en su vida y a si mismo en sus actitudes de la vida cotidiana,por eso los de tercero de mejorar mucho. (2024-08-02 20:07:44)

Estudiante: PAULINA MESA GOMEZ, Grupo:060300

Me parece que esto puede que ayude a los niños de 3°a perder el miedo,la timides o la discapacidad del habla como tartamudeo mudo porque eso es casi siempre lo que pasa en muchos grados.En ete articulo se interesan mucho por los niños de tercero ya que nadie lo hace y también es mirar en otros grupos o en niveles en la institución. Ese artículo demuestra que muchos niños de tercero están equivocados en la forma de escribir y hablar y eso debe corregir antes de que el incluyan para su vida (2024-08-02 22:25:08)

Estudiante: JULIANA CATALINA CARDONA GIRALDO, Grupo:070200

Los niños de 3 grado de primaria hablan como escriben o algunos si y otros, no la idea de este artículo es saber sobre el hablado de los niños de 3 y la ortografía de los niños, los niños de 3 escribieron algo presentaron dificultad para escribir mas de tres líneas y sus escritos fueron muy cortos por lo cual no se analizaron bien Y así como se expresan oralmente escriben sus ideas también vieron que los niños no marcan los signos de puntuación y no utilizan constantemente la Y (2024-08-02 23:29:37)

Estudiante: DULCE MARIA OSORIO GOMEZ, Grupo:060100

el objetivo general es identificar la influencia del lenguaje oral en la escritura espontanea de los niños, mientras que los específicos se enfocan en observar las expresiones utilizadas en la escritura y comparar el uso de términos la metodología de práctica involucra la observación y grabación de conversaciones espontaneas de los niños sobre temas cercanos a su experiencia cotidiana, lo que facilita la recolección de datos auténticos y representativos. además, la posterior redacción de opiniones sobre los mismos temas permiten contractar directamente el lenguaje oral y escrito de los niños proporcionando una visión integral de su competencia lingüística. (2024-08-03 00:49:18)

Estudiante: ANA SOFIA SALAZAR LOPEZ, Grupo:090300

Para mí es algo muy interesante ya que un niño de tercero es algo que pues todavía no es entendible para ellos algunas palabras, antes y mucho algunos niños las pueden pronunciar muy bien. La metodología me interesa ya que esas actividades ayudarían mucho a los niños y gestionar más su hablado, con actividades y muchos juegos también, no solo entrevistas y conversatorios. También algo que los podría ayudar mucho sería pues mucho apoyo y ayuda de los papas, claramente hablar con ellos y implementar las mismas actividades en casa para ellos. Con respecto a esto pensaría yo que un niño de tercero todavía no estaría preparado para tanto, la verdad se tomaría con mucha calma y cada año irlo mejorando (2024-08-03 09:57:08)

Estudiante: DARYERLIS DE JESUS CONTRERAS RIVERA, Grupo:060401

Este artículo enseña a los niños (a) de tercero por qué está bien hecho y bien presentado por eso por eso los niños de tercero están muy obedientes tercero cuando está en su tiempo libre jugar o comer ausentarse los niños de primero y segundo y tercero son muy obediente y hacen todas las tareas por eso son muy inteligentes y los niños de tercero escriben muy poco pero segundo escribe poco también pero tercero fue el más el más grueso y los niños de tercero les encanta jugar y fue bueno que los niños de tercero sean obedientes (2024-08-03 10:23:32)

Estudiante: RYAN THOMAS SERNA BUITRAGO, Grupo:060100

Me parece un tema demasiado completo a pesar de que los niños están 3 pueden ir mejorando tanto su habla como su escritura, Los niños desde temprana edad deberíamos aprender a escribir bien, aunque les falte mucho tiempo para entrar a bachillerato, en bachillerato si tú te equivocas en cualquier palabra eso te pueden poner notas malas es mejor que vayan aprendiendo desde chiquitos para que no les pase esto. Me parece un tema muy bueno ya que la verdad yo en 3 no era que supiera escriv¿bir muy bien y así a ellos no les va a pasar lo mismo o por lo menos con esto los docentes se dan de cuenta en que pueden mejorar para que los niños de 3 aprendan hablar bien y escribir bien (2024-08-03 11:17:45)

Estudiante: JOSE LUIS GALEANO VALENCIA, Grupo:060300

me gusto el trabajo por que es verdad que los niños tienen muchas fallas sobre la ortografia y eso ayudara a los niños de 3 que es lo mas común espero que con este trabajo ayudaron a los niños de 3 con su ortografía por que es muy común ver estos hábitos con los niño espero que los hallan ayudado con ese problema a ellos y al respeto sobre el trabajo muy bien elaborado estuvo bien el texto y no hubo fallo en la ortografía y muy bien explicado el trabajo (2024-08-03 14:51:49)

Estudiante: KEVIN CASTRO PEREZ, Grupo:060100

Me parece un tema muy bien porque la podrían decir a la profe de tercero que tratar de implementar o repasar con varios ejercicios justos a sus padres o acudientes para que estén un paso adelante porque yo también cuando estuve en tercero era el mejor de la clase pero cuando pase a cuarto mi primer día me asuste porque la profe de una nos puso a hacer una actividad que tenía de ver con la ortografía y letra y me saque buena nota pero me cogieron desprevenido y pues eso se sintió muy feo así que podrían a era que los niños de tercero aprendan y superen sus límites y estén un paso adelante (2024-08-03 15:19:43)

Estudiante: SEBASTIAN PEÑUELA CASTAÑO , Grupo:060401

el articulo comunicación escrita y oral en los niños de primaria investiga la influencia del lenguaje oral en la escritura espontánea de los estudiantes de 3 de primaria en la I.E Dinamarca. Utilizando entrevistas y ejercicios de escritura, se analiza las palabras y expresiones coloquiales empleadas por los niños. Los resultados revelan que los estudiantes tienden a escribir como hablan, con errores comunes y falta de puntuación. Este estudio subraya la importancia de la supervivencia docente para mejorar la transición de la oralidad a la escritura y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comunicación mas efectivas. (2024-08-03 15:53:52)

Estudiante: MATIAS ANDRES RIOS HENAO, Grupo:080200

La verdad este articulo científico estuvo muy completo y incompleto a la vez, estuvo muy bien la pregunta investigativa en general pero siento en mi opinión de que falta algo la verdad no sabría explicarme que falta pero siento que falta algo pero en general muy buen trabajo investigativo lo hicieron muy bien me gusto mucho la pregunta por que tiene que ver con los grados de primaria entonces si estuvo bien sin dudas mucho esfuerzo en este proyecto siempre buscando que los niños de tercer grado de la primaria hablan como escriben pero eso se va corrigiendo mientras va creciendo sin dudas un buen proyecto en el cual todo el equipo de investigación trabajo mucho para que este proyecto salga adelante (2024-08-03 15:59:20)

Estudiante: ALID ZAIR LLOREDA RENTERIA, Grupo:060100

1.La influencia del lenguaje hablado en la escritura de los niños de 3° de primaria es un tema interesante. A esta edad los niños están desarrollando sus habilidades lingüísticas. 2.Analizo si los niños utiliza las mismas expresiones en su lenguaje cotidiano y en su escritura puede mostrar como están conectados esos 2 procesos. 3.Identifico las características del lenguaje escrito de los niños de 3° Grado Ejm: Las expresiones, estructuras gramaticales, y vocabulario que los niños utilizan en su escritura. 4.Analizo las muestras de escritura para identificar patrones, temas, estructuras gramaticales, vocabulario y otras características relevantes. 5.Pues a mi me gusto este articulo de comunicación oral y escrita (2024-08-03 16:08:17)

Estudiante: EMILIANO SANCHEZ TORRES, Grupo:040200

Este articulo me pareció interesante porque muestra la falta de vocabulario en los niños de tercero, ya que en muchas ocasiones suelen escribir las palabras como suenan así que nos invita a que también se puede reforzar la escritura desde casa y también empezando a usar buenos términos frente a ellos o incluso hacer planas o diferentes dinámicas para que ellos se interesen mas por aprender. (2024-08-03 16:58:48)

Estudiante: LUCIANA AGUDELO QUINTERO, Grupo:AC0100

el tema que escogi me parece importante porque se interesa en aportarles mas conocimiento a los ninos de este grado y asi expresarsen de la mejor manera. se encontro que los ninos como se expresan escriben,pero en la investigacion seseencontro que los ninos hablan y escriben de esta forma por el grado en el que estan y asi tambien segun el grado que vayan avanzando tambien asi podran mejorar la atencion y el orden en el salon (2024-08-03 17:53:57)

Estudiante: FARLEY YUNNEYDER ECHEVERRI LOPERA, Grupo:080300

el tema de este articulo es muy interesante ya que les ayuda a los niños de la primaria por medio de la comunicacion escrita y oral, hablando de el articulo me parece interesante escribir sobre este articulo porque tiene muy claro sus objetivos generales y los especificos el que más me intereso fue el de indentificar como influye el lenguaje oral en la escritura de los niños de 3° este me parecio intesesante porque cuando yo me que do a estudar por la tarde, escucho que los niños muy pequeños dicen muchas grocerias y eso no me parece muy mal en su edad no esta adecuada para desir esas palabras tan groceras entonces me gustaria que implementaran este tema en la institucion (2024-08-03 18:44:15)

Estudiante: LUCIANA PINZON MONSALVE, Grupo:040100

Es importante que los niños de 3° de la I.E Dinamarca aprendan a expresarse muy bien de manera correcta, sería bueno que se enfatice mucho el dictado, de esta manera les ayuda mucho a mejorar su escritura y al mismo tiempo ayuda a su concentración y la lectura también es importante para mejorar su vocabulario y corregir palabras. muchas gracias (2024-08-03 18:59:46)

Estudiante: NICOLAS CLAVIJO FRANCO, Grupo:060200

La comunicación escrita y oral es muy importante para los niños de estas edades y para la etapa que están viviendo en la Institución (primaria) ya que los niños desarrollan habilidades claves para expresarse y comprender el mundo que los rodea. La comunicación oral les permite interactuar con sus padres o con adultos, mientras que la escrita les ayuda a desarrollar pensamientos o sentimientos. Ambas habilidades se retroalimentan, mejorando la comprensión lectora y la argumentación. Fomentar la practica le la lectura, escritura y la conversación en estos niños de primaria es esencial para su desarrollo cognitivo, social y emocional (2024-08-03 19:00:10)

Estudiante: EMMANUEL VELASQUEZ ESTRADA, Grupo:060200

Bueno a mi en general me parece muy bueno el proyecto me dije que podría aprende de el a escribir y a hablar mejor por ejemplo el tono de voz aprender a pronunciar palabras y frase me a enseñado demasiadas cosas para la vida y bueno ya en general me parece muy encantador el artículo aunque no entendí muchas cosas me parece bien Al final de esto lo repace pero no lo entendí mucho pero le doy gracias al artículo que me enseñó demasiadas cosas buenas para la vida en definición me encantó demasiado . (2024-08-03 19:15:12)

Estudiante: JUAN CAMILO TOVAR GALLEGO, Grupo:060100

estuvo bien el articulo ya que habla sobre la escritura de los niños de primaria en especifico del tercer grado ya que tienen muy mala escritura y ortografía escriben como entienden las palabras no ponen signos de puntuación tienen demasiados errores gramaticales son distraídos escriben poco en conclusión ellos necesitan mas acompañamiento dé los padres y de los profesores para que entiendan mas las escritura y la escriban mejor y no cambien tanto dé tema y hagan mas uso de los signos de puntuacion tildes comas puntos y entre otras (2024-08-03 19:18:46)

Estudiante: LUISBETH ALEJANDRA CASTILLO VERA, Grupo:080401

este tema me interesa mucho ya que la comunicación escrita y oral es muy importante para los niños y niñas de primaria. la metodología me parece que seria muy efectiva que le propongan una conversación para ver y escuchar su comunicación oral. también muy importante el objetivo general ya que identificar como influye el lenguaje oral es muy importante ya que el vocabulario y la expresión de los niños y niñas se puede ver la educación que le dan a los las madre y/o padres a los niños o niñas por medio del hablar. también es importante porque es también la transmición de información entre dos o mas individuos a travéz del hablar y el código contemplado en un idioma de si mismo (2024-08-03 20:27:49)

Estudiante: MIGUEL ANGEL ZAPATA CALLE, Grupo:060100

El articulo ofrece una visión detallada sobre la influencia del lenguaje oral de estudiantes de 3° de primaria. La investigación se centra en cómo las expresiones y errores del lenguaje hablado se reflejan en la escritura espontánea de los niños, destacando las dificultades en el uso de la puntuación y los errores ortográficos. Sin embargo, el estudio podría beneficiarse cómo estas dificultades afectan el proceso de aprendizaje a largo plazo y la evolución de las habilidades de escritura a medida de los niños avanzan en su educación. Incorporar un seguimiento longitudinal podría proporcionar una comprensión más profunda de como las habilidades lingÜísticas se desarrollaron y como las intervenciones pedagógicas pueden mejorar la transición del lenguaje oral a la escritura. (2024-08-03 21:41:39)

Estudiante: MARIA JOSE CASTAÑEDA SOTO, Grupo:080200

Yo maria jose castañeda soto considero este articulo super interesante, ya que en este vemos aquel tema poco hablado en primaria.Me intereso demasiado que se dieron cuenta en la forma que escriben , que su ortografia es escrita como hablan, este sucede mucho y me intereso ya que los niños de 3 deben pensar que todo lo hacen bien, me gusta mucho como supieron los investigadoes lo que pasaba con los niños de tercero ya que es dificil ahora de entender lo que escriben o lo que hablan. Las palabras que usaron me parecio interesante ya que las escucho mucho en mi vida cotidiana por aquellos niños de la misma edad de los estdiantes de tercero me parecio muy bien el trabajo de este equipo de investigacion porque tuvieron en cuenta todo lo relacionado con cuyo tema...esta es mi opinion. (2024-08-03 23:24:22)

Estudiante: MARIANA TORRES LARA , Grupo:090200

El problema principal planteado en este proyecto es que quieren entender como se expresan los de 3 grado y quieren descubrir si los niños que estén en estos niveles pueden escribir utilizando las mismas expresiones que usan a diario. La metodología empleada, que incluye la grabación de conversaciones espontaneas y la solicitud de escritos sobre los mismos temas, es apropiada para recolectar datos relevantes. Esta metodología permite observar directamente la conexión entre la manera en que los niños hablan y escriben. Los resultados obtenidos, que muestran errores comunes en la escritura y la influencia del habla en la estructura y el uso del lenguaje escrito, confirman la hipótesis inicial y subrayan la importancia de supervisar y guiar el desarrollo de las habilidades escritas en esta etapa educativa. (2024-08-04 11:22:22)

Estudiante: MARIA PAULINA ROLDAN RUIZ, Grupo:060100

Con esta investigacion evidenciamos que en primaria los niños empiezan a desarrollar en lenguaje como metodo de comunicacion, sin embargo vemos que sus expresiones, comportamientos, son provistos de lo que ven en otros niños, sus padres y chicos mas grandes. parte de su lenguaje aprendido implica repetir palabras que escuchan mal dichas, otros niños tienen mas dificultades en su proceso de aprender a hablar porque tienen la lengua menos agil. Hay que ser conscientes de los metodos de enseñanza para estos peueños pues vemos que ellos asi como hablan transmiten las ideas. (2024-08-04 13:07:54)

Estudiante: JUAN CAMILO MESA VERGARA, Grupo:080300

El habla y la estructura de los niños de tercer grado suelen reflejar un desarrollo significativo en sus habilidades lingüísticas. A esta edad, los niños generalmente son capaces de : 1 habla: expresan ideas y pensamientos de manera más clara y coherente. Usan oraciones más complejas y comprenden conceptos gramaticales básicos. Su vocabulario sigue expandiéndose y pueden participar en conversaciones sobre una variedad de temas. 2 escritura: redactar textos simples, como narraciones cortas o descripciones, con una estructura básica que incluye introducción, desarrollo y conclusión. Pueden utilizar reglas gramaticales básicas, aunque es común encontrar errores en ortografía y puntuación. También comienzan a organizar ideas de manera lógica y coherente en la escritura. El progreso varía según el niño, y el apoyo de su familia, en la lectura y practica en la escritura. (2024-08-04 13:46:21)

Estudiante: LUCIANA CALDERON DUARTE, Grupo:070300

me parece muy bien por que asi a los niños o estudiantes del grado 3° aprendan que su manera de escribir no es como ellos leen pronunvian sino que los evaluan para enseñarles ma manera correcta en la que pueden escribir y no les afecte en los grados siguientes para que puedan tener una buena forma de escribir y no se les dificulten pasar a los grados siguientes eso sirve para evitar que por los problemas ortograficos puedan repetir el año o perder materia como lectoescritura o español para que no se les dificulte (2024-08-04 14:04:34)

Estudiante: SARA SALCEDO SUAREZ, Grupo:070200

Lo que yo pienso del articulo: Escritura y habla de primaria es que los conformanetes de este grupo tratan de investigar acerca de la comunicación escrita y oral en los estudianetes de 3° de primaria y también muestra que les interesa ese tema porque les ayuda a entender cómo se expresan los niños de 3°, es decir, si los niños de este nivel escriben utilizando las mismas expresiones de su lenguaje cotidiano su objetivo general es identificar como influye el lenguaje oral en la escritura espontanea de los niños una de las metodologias es escuchar a u grupo de niños de 3° y escuchar como hablan y grabarlos. (2024-08-04 14:41:41)

Estudiante: ZAMIR RIVAS GONZALEZ, Grupo:100300

Este artículo posee un tema muy interesante en la actualidad, ya que los estudiantes desde pequeños no tienen contacto con la lectura de manera voluntaria, solo lo hacen cuando les asignan una tarea o deben realizar un trabajo, de lo contrario, les gusta permanecer en las redes sociales porque no hay una motivación desde temprana edad y si la hay no cuentan con el respaldo de un adulto que los acompañe y los guíe en este proceso que es tan importante para la vida tanto académica como social y laboral. en muchas ocasiones los estudiantes en su tiempo de ocio prefieren hacer desorden en clase como lo dicen ustedes en este artículo u omitir información por pereza de escribir. Esta situación no es nueva, ni un problema que se ve en la Dinamarca nada más, porque hay otras instituciones a nivel del país y del mundo entero que prefieren estar en las redes sociales que disfrutar el placer de leer un buen libro. (2024-08-04 15:16:52)

Estudiante: EMMANUEL PEMBERTHY BARRERA, Grupo:110200

Ese artículo ofrece una perspectiva fascinante sobre la comunicación escrita y oral en niños de primaria, y la investigación realizada es notablemente rigurosa lo que realmente destaca es el uso de las entrevistas presenciales para recolectar datos, lo cual añade una dimensión valiosa y auténtica al estudio. La manera en que se llevaron a cabo las entrevistas, con una metodología tan meticulosa y centrada en el detalle, permite obtener una visión directa y profunda del desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños. Ese enfoque cualitativo no solo enriquece la comprensión del tema, sino que también proporciona datos más matizados y específicos que las encuestas tradicionales. Además, el análisis posterior de estas entrevistas muestra un gran nivel de reflexión crítica y habilidad interpretativa este tipo de investigación aporta una gran claridad sobre cómo los niños desarrollan sus capacidades comunicativas y destaca la importancia de métodos investigativos bien ejecutados. (2024-08-04 15:17:56)

Estudiante: DAILIANNYS ANDREINA DONI HERNANDEZ, Grupo:060401

este articulo se trata sobre como los niños de 3° hablan como escriban como los niños de 1,2 y 3 lo podemos ayudar de una manera que ellos aprendan como ejemplo haciendo actividades con ellos también lo podemos enseñar de una manera educada con ellos, este articulo ayuda mucho a los niños de primaria para que hablen y escriban más y aprendan mas hablar abecés ay que los adultos también se equivocan en hablar nos los niños que equivocan y más las persona con bastante edad pero algunos no todos se equivocan (2024-08-04 15:52:54)

Estudiante: JOJHAN ORTIZ ROJAS, Grupo:040200

El estudio sobre la comunicación escrita y oral en los niños de 3º de primaria de la I.E. Dinamarca revela aspectos interesantes sobre cómo el lenguaje hablado influye en su escritura. Se observa que los estudiantes tienden a escribir de manera similar a como hablan, lo que resulta en la omisión de signos de puntuación y el uso excesivo de conectores como "y". Esto sugiere que, aunque están en proceso de aprendizaje, su expresión escrita refleja su lenguaje cotidiano. Es fundamental que los docentes fomenten la conciencia sobre la escritura para ayudar a los niños a mejorar su comunicación escrita y facilitar la transición entre la oralidad y la escritura formal. (2024-08-04 15:54:40)

Estudiante: THOMAS FRANCO ALZATE, Grupo:080300

este articulo me llamo bastante la atencion ya que se manifiesta el analisis sobre la escritura y expresiones de los niños del grado 3º y analizandolos como es su manera de escritura y manera de exprecion dandonos un articulo interesante y llamativa, la metodologia fue escuchar y preguntar a algunos niños del grado 3º y grabarlos y haci poder analizar a los niños, para mi este articulo es interesante ya que nso enseña como se expresan y hablan los niños de primaria o del grado 3º siendo un gran articulo investigativo y llamativo al publico ya que los niños de 3º crecen a veces con influencia de expresion o ejemplo oral de un hermano mayor o hermana o aveces de los padres. (2024-08-04 15:57:41)

Estudiante: JULIAN CAMILO ROMERO GAVIRIA, Grupo:060100

la comunicacion escrita y oral en los niños de primaria es crucial para su desarrollo academico y social.En esta etapa,los niños estan construyendo las bases de sus habilidades linguisticas,lo que influye en su capacidad para expresar ideas,interactuar con otros y resolver problemas.Una comunicacion efectiva les permite entender y ser entendidos,favoreciendo su exito en el aula y en la vida cotidiana.Ademas,el doinio de estas habilidades fomenta la autestima y la confianza.Es importante que los educadores y padres promuevan actividades que refuercen tanto la lectura y la escritura como la conversacion y el debate,proporcionando asi una base solida para el aprendizaje futuro (2024-08-04 16:54:32)

Estudiante: ANA SOFIA MEJIA DELGADO, Grupo:060100

Este tema es algo que mucha gente puede investigar, sin embargo eso es un tema no tan común. Ellos querían saber cómo los niños de tercero escriben y leen Cómo es A diferencia de niños mayores y con el lenguaje actual( si escriben o leen igual como actualmente o a su imaginación). Ellos para investigar y Tener información hicieron: entrevistas, conversatorio, y escritura, Me parece que tienen una gran metodología. Yo creo que ellos también tienen ese tema porque es muy importante saber sobre todo lo que piensan y las emociones de todas y todos los niños del grado tercero Gracias a que son niños muy pequeños que tienen que tener un gran desarrollo especialmente en su mente en este caso. Ese tema me pareció muy bien tratado y explicado y también importante. (2024-08-04 17:08:22)